EL LECHERO VOLVIÓ AL TRIUNFO

TRISTÁN SUÁREZ: 1 Vs FENIX: 0

Por. David Nieva

Tristán Suárez volvió al triunfo luego de haberle ganado por 1-0 a Fénix con gol de Néstor García en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. De esta manera los dirigidos Daniel Bazán Vera volvió a triunfar luego de tres encuentros.

Con el canto clásico “Vamos, vamos los pibes”, la hinchada del lechero despidió a sus jugadores que consiguieron tres puntos valiosos en su sueño por prenderse en los puestos de reducido frente a un rival que siempre es un duro escollo.

El primer tiempo fue muy intenso porque el Lechero empezó mejor, se adueñó del balón y del mediocampo y generó mucha presión dejando muy pocas posibilidades para que la visita pueda generar peligro. Una de las pocas que tuvo el cuervo, fue un gran disparo de Iván Sandoval pero fue mejor la repuesta del portero Fretes que reemplazó a Nicolás Tauber por una baja de rendimiento, por lo cual se habló durante todo el encuentro por la puesta de un joven portero en un momento tan difícil pero que respondió de excelente manera.

El lechero jugó un muy buen primer tiempo, mostrando un gran nivel, pero le faltó el pase final para poder convertir. En el complemento el transcurso del partido fue muy distinto, porque Fénix salió con otra mentalidad y más despierto para buscar el triunfo. Por su parte el Lechero salió bastante dormido y casi lo pierde si no hubiese sido por la excelente actuación que tuvo Fretes.

Hasta que al minuto 35, un tiro de equina desde la izquierda, el arquero de la visita logró despejarla del área, pero recogió el rebote, Maximiliano Vallejos, que disparó al arco y en el momento justo el Castor Nestor Garcia, desvió con la cabeza y puso el 1-0 que fue gritado por todo el estadio.

Desde ese momento, la visita se despertó sabiendo que no podiá perder más puntos pero el rendimiento de algunos futbolísticas ya no eran el mismo por el cansancio pero aun asi presionó e hizo tener muchas equivocaciones a todo Suárez.

Los minutos pasaron y Trisán Suárez se quedó con una victoria importante. Con este triunfo, el equipo que dirige Bazán Vera se ubica en la décima posición con 33 puntos, misma cantidad que UAI Urquiza, pero con dos goles menos de diferencia, significa que todavía no entra en el reducido. En la próxima fecha visitará a Platense.

Mientras que Fénix con esta derrota, se ubica décimo cuarto con 27 puntos. En la próxima fecha recibirá a Estudiantes de Buenos Aires.

Formaciones: Tristán Suárez: 1. Elías Fretes (10); 2. Nicolás Monserrat (7); 3. Roberto Floris (6); 4. Juan Azil (6); 5. Néstor García (7); 6. Claudio Villalba (7); 7. Lucas Farías (5); 8. Nicolás Barrientos (7); 9. Jorge Merlo (7); 10. Arturo Mendoza (6); 11. Claudio Galeano (8).

Suplentes: 12. Nicolás Tauber; 13. Juan Vega; 15. Maximiliano Vallejos; 16. Nahuel Urueña; 17. Francisco Molina (5); 18.Emanuel Guzmán (6).

DT: Daniel Bazán Vera

Fénix: 1. Nicolás Francese (7); 2. Humberto Vega (6); 3. Facundo Ruiz (5); 4.- Juan Rodríguez (6); 5. Franco Sosa (5); 6. Emiliano Gianunzo (5); 7. Iván Becker (6); 8. Federico Fresedo (6); 9. Lautaro Schinnea (7); 10. Iván Sandoval (7); 11. Maximiliano Badell (7).

Suplente: 12. Agustín Pérez; 13. Ricardo Cabrera; 14.- Matias Crocco (5); 15. Mauro Bottari; 16. Federico Garro; 17. Brian Almeida, 18.Marcos Gaggino

DT: Atilo Svampa

Cambios: 0 ST Federico Garro por Lautaro Schinnea (F); 13 ST Francisco Molina por Arturo Mendoza (TS); 25 ST Emanuel Guzmán por Jorge Merlo (TS); 25 ST Matías Crocco por Franco Sosa (F); 27 ST Maximiliano Vallejos por Lucas Farías (T.S)

Goles: 35 ST Néstor Garcia (T.S)

Amonestados: 7 ST Claudio Galeano (TS); 13 ST Facundo Ruiz (F); 15 ST Franco Sosa (F); 44 ST Nicolás Barrientos (TS)

Expulsados: No hubo

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez) (Excelente)

Árbitro: Yael Falcón Pérez (regular)

Estadio: 20 de Octubre, (Excelente estado)

Por: David Nieva

Twitter: @davidnieva95

Foto: David Nieva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *