GANÓ Y SE ESCAPA

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 0 Vs ARGENTINOS JUNIORS: 1

Por: Martín Guevara

Argentinos Juniors pasó una prueba de fuego, defendió con éxito la punta del campeonato Nacional B, derrotó como visitante a un siempre difícil Douglas Haig de Pergamino 1 a 0 en el marco de la vigésimo séptima fecha y aprovechó el empate de su escolta Guillermo Brown de Puerto Madryn para estirar la ventaja a cuatro puntos.

Luego de un comienzo de año difícil con dos derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze logró enderezar el rumbo. Acumuló cinco partidos invictos con cuatro triunfos y un empate que sumado a los resultados de sus competidores le permitieron llegar a la cima de la tabla de posiciones. Su objetivo es firme, regresar a la máxima categoría del Fútbol argentino.

Enfrente tenía un equipo que no tenía intenciones de allanarles el camino a los bichos colorados. Si bien logró tomar aire en la lucha por la permanencia, sabe perfectamente que debe seguir sumando puntos si no quiere pasar algún susto. Por ese motivo presionó a su rival lo más lejos posible de su arco y buscó todos los espacios disponibles para lastimarlo de contragolpe.

Igualmente el elenco de La Paternal fue superior y en la primera etapa logró crear por lo menos cinco situaciones para quebrar el cero.

El complemento transitó por los mismos carriles. La visita siguió manteniendo la iniciativa sobre un oponente que nunca se alejó de su libreto.

De esa manera fue pasando el tiempo sin muchos sobresaltos hasta que a los 31 minutos el dueño de casa quedó con un futbolista menos por la expulsión de Franco Coria por doble amarilla. A partir de ese momento la férrea estructura del rojinegro se resquebrajó y esa situación fue aprovechada por la visita para marcar la diferencia que merecía desde el primer momento.

Apenas necesitó tres minutos para que el equipo de La Paternal pudiera abrir el marcador a partir de una buena jugada colectiva que nació en los pies de Nicolás González, y culminó en un pase de Esteban Rueda que le dejó la pelota servida a Braian Romero quien solo debió empujarla hacia la red para establecer el 1 a 0 que a la postre fue definitivo.

En desventaja numérica tanto en el resultado como en cantidad de hombres en el campo de juego, poco pudo hacer el fogonero para cambiar una historia adversa. De esa manera los puntos quedaron para el elenco de Juan Agustín García y Boyaca que se afianza cada vez más como el más firme candidato al título.

En la próxima jornada Argentinos Juniors recibirá en el Diego Armando Maradona a Villa Dálmine el próximo miércoles 19 de abril a las 21: 05 horas, mientras que Douglas Haig deberá viajar hasta Córdoba para enfrentarse a Instituto el mismo día pero a las 21:00 horas.

Formaciones: Douglas Haig (Pergamino) 1. Marcos Argüello (5); 2. Franco Coria (2); 3. Fernando González (5); 4. Guillermo Pereyra (5); 5. Santiago Galluci Otero (5); 6. Cristopher Cabral (5); 7. Jorge Córdoba (5); 8. Raúl Poclaba (5); 9. Alejandro Noriega (5); 10. Leonardo Villalba (5); 11. Guillermo Suárez (5).

Suplentes: 12. Emilio Di Fulvio; 13. Nicolás Henry; 14. Leandro Gioda; 15. Diego Levato; 16. Germán Rodríguez Rojas (5); 17. Jair Arismendi; 18. Franco Bolo.

DT: Andrés Guglienmimpietro

Argentinos Juniors: 1. Federico Lanzillotta (5); 2. Miguel Torren (5); 3. Guillermo Benítez (5); 4. Sebastián
Martínez (5); 5. Jonathan Sandoval (5); 6. Joaquín Laso (5); 7. Nicolás González (6); 8. Facundo Barboza (5); 9. Francisco Fydriszewski (5); 10. Iván Colman (5); 11. Braian Romero (6).

Suplentes: 12. Lucas Cháves; 13. Kevin Mac Allister; 14. Esteban Rolón; 15. Gastón Machin; 16. Damián Batallini; 17. Lautaro Mesa; 18. Esteban Rueda (6).

DT: Gabriel Heinze.

Cambios: En Douglas Haig: 0 ST Germán Rodríguez Rojas por Raúl Poclaba; 33 ST Leandro Gioda por Alejandro Noriega; 38 ST Franco Bolo por Fernando González. En Argentinos Juniors: 12 ST Esteban Rueda por Francisco Fydriszewski; 21 ST Esteban Rolón por Facundo Barboza; 46 ST Lautaro Mesa por Nicolás González.

Goles: 34 ST Braian Romero (AAAJ)

Amonestados: En Douglas Haig: 8 PT Franco Coria; 23 ST Cristopher Cabral; 31 PT Santiago Galluci Otero. En Argentinos Juniors: 24 PT Nicolás González; 8 ST Facundo Barboza; 12 ST Miguel Torren.

Expulsados: En Douglas Haig: 31 ST Franco Coria.

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig) (Bueno)

Arbitro: Alejandro Castro (Bien)

Asistentes: Mariano Viale; Mariano Rosetti

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de pasionpaternal.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *