ESTUDIANTES SE QUEDÓ CON LA GLORIA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1 Vs INSTITUTO (CÓRDOBA): 0

Por: Juan Pereyra

Sportivo Estudiantes de San Luis obtuvo una valiosa victoria en su pelea por la permanencia. Derrotó como local a Instituto de Córdoba 1 a 0 en el marco de la vigésimo séptima fecha del campeonato Nacional B. El único tanto fue convertido por Gabriel Chironi.

El equipo puntano fue quien desde el primer minuto tuvo la iniciativa del partido, tuvo las ideas más claras para quedarse con los tres puntos, manejaba muy bien el medio campo. Maximiliano Bustos recuperaba el balón mientras que Chironi hizo el papel de conductor habilitando a Acuña por derecha, pero le faltaba más claridad en los últimos metros.

Recién promediando la primera parte llegó el verde con una situación clara para abrir el marcador por intermedio de Chironi que después de un rebote sacó un soberbio remate que desvió el uno visitante evitando la apertura del marcador.

Mientras el equipo de Delfino jamás encontró el juego, desaparecido Paulo Rosales, no generaba juego para el único referente de área Gustavo Gotti. El equipo de Alta Córdoba no inquietó al arquero Lupardo. A los 41minutos volvió a llegar el dueño de casa esta vez de larga distancia en los pies de Matias Acuñas que hizo estirar al arquero Olivera para evitar que el esférico se metiera en arco.

En el complemento, el local siguió siendo protagonista, fue claro dominador en la mitad de la cancha y usaba muy bien las bandas. A los 10 minutos casi abre el marcador Distaulo que sacó un remate de larga distancia que respondió muy bien Olivera enviando el balón al tiro de esquina. Era todo el juego del verde, la visita no encontraba enhebrar una jugada y no generaba peligro hacia el arco de Lupardo.

A los 25 minutos se abrió el marcador en favor de quien mejor estaba haciendo las cosas, Distaulo guapeó una pelota se metió a la aérea trabo en el piso ganando el balón, cediendo a Gabriel Chironi quien remato al arco vacío para poner el 1 a 0 para Estudiantes que volvía al triunfo en su casa.

Con la ventaja a su favor, los dirigido por Asad se replegaron en su campo cediendo el balón a la visita, que se fue en busca del empate, pero no fue preciso en las pocas situación que creó. Fue triunfo del verde puntano, que ya piensa en Chacarita el próximo miércoles, mientras que la gloria recibe a Douglas Haig.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. Facundo Lupardo (6); 2. Leandro Corulo (5); 3. Daniel Martínez (4); 4. Matías Acuña (6); 5. Maximiliano Bustos (6); 6. Nicolás Olivera (5); 7. Agustín Curima (5); 8. Jonathan Mazzola (5); 9. Leonel Felice (5); 10. Gabriel Chironi (6); 11. Alejo Distaulo (7).

Suplentes: 12. Pablo Adasme; 13. Juan Marital; 14. Miguel Monay; 15. Brian Sosa; 16. Israel Roldan; 17. Santiago Rodriguez; 18. Facundo Ponzio.

DT: Omar Asad.

Instituto (Córdoba):1. Brian Olivera (5); 2. Ramiro González Hernández (4); 3. Ignacio Alvacete (4); 4. Luis Castillo (5); 5. Ignacio Antonio (5); 6. Víctor López (5); 7. Facundo Castelli (5); 8. Esteban Orfano (5); 9. Gustavo Gotti (5); 10. Paulo Rosales (6); 11. Fabio Vázquez (5).

Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Leandro Vella; 14. Matías Nizzo; 15. Marcos Quiroga; 16. Guido Mainero (5); 17. Pablo Magnin; 18. Diego Jara.

DT: Iván Delfino.

Cambios: En Sportivo Estudiantes: 23 ST Santiago Rodríguez por Agustín Curima; 42 ST Miguel Monay por Gabriel Chironi; 44 ST Facundo Ponzio por Leonel Felice. En Instituto: 15 ST Guido Mainero por Gustavo Gotti; 21 ST Pablo Magnin por Paulo Rosales; 21 ST Diego Jara por Facundo Castelli.

Goles: 25 ST Gabriel Chironi (SE)

Amonestados:En Instituto: 6 PT Ramiro González Hernández; 28 ST Guido Mainero; 30 ST Ignacio Antonio.

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Juan Gilberto Funes (Local Sportivo Estudiantes)

Árbitro: Carlos Córdoba (bien)

Por: Juan Pereyra

Foto: Gentileza de Agencia San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *