ENCONTRAMOS UN RUMBO DE JUEGO

LA PALABRA DE MARCELO BROGGI

Por: Patricio Gabriel Patat

Luego de la victoria de Ferro sobre Santamarina por 1 a 0 con gol de Reinaldo Alderete, Argentina en ascenso conversó con el técnico del Club Atlético Ferro Carril Oeste, Marcelo Broggi, y nos dio su opinión sobre el partido.

¿Qué análisis se puede hacer del equipo?

El primer tiempo fue completamente nuestro, manejamos bien la pelota pero nos faltó un poco más de profundidad. El equipo mostró ser sólido en defensa como apuntamos, después nos costó llegar. En el segundo tiempo nos faltó juego, más que nada. Fue un partido que lo controlamos, no merecimos sufrir tanto. Tendríamos que haber hecho un gol más como para liquidar el partido, por suerte pudimos lograr el triunf. Y si, nos falta un poco más de acertar al arco para convertir.

¿Se sufrió más por la ineficacia en el arco rival que por el juego de ellos?

Por liquidarlo. Ellos tuvieron la última pelota que nos pinchan por arriba de la barrera, el fútbol tiene estas cosas que con la pelota parada se encuentran las diferencias. Sufrimos porque hicimos un solo gol, lo positivo es que el equipo manejó la pelota, encontró un rumbo de juego. La ansiedad a veces te puede jugar en contra. Hoy la pudimos controlar y ganamos. Ahora hay que pensar en Flandria.

El primer tiempo fue un poco lo que buscas, quizás juntando más a Torres, a Fornari, a Luján, a Juanchi Ojeda, para abastecer al Pupi (Salmerón).

Si, por supuesto, lo que buscamos hoy con un punta solo es más juego, porque estamos resignando un delantero más. No encontramos los carrileros que vayan por afuera, tratamos de buscar variantes para conseguir un equilibrio en el equipo.

Está claro que con este esquema que venís usando, hace un par de partidos ganas en juego pero, ¿que se resigna sacando uno de los 9 que tenías en cancha?

Se resigna en las pelotas largas que no tenemos el mismo poderío cuando tenés dos nueves de área, como son el Pupi y Gonzalo Nos falta terminar un poco más la jugada por los costados, elegir el mejor pase. Estamos sólidos en defensa, pero lo estamos trabajando. Necesitamos que el Pupi y Gonzalo estén mejor porque son dos goleadores importantes. Los goleadores viven del gol, trabajan día a día para mejorarlo. Los goleadores siempre tienen rachas, nosotros estamos buscando que ellos agarren la racha cuanto antes para que ellos tengan la seguridad de hacer el gol y de sentirse cómodos. Lo bueno es que el equipo tiene muchas cosas buenas, estamos incorporando más elementos como para defender y manejar mejor la pelota, pero hay que seguir mejorando. Y ahora a pensar en Flandria que es el próximo rival.

Contrario a otros partidos hoy lo que se vio mucho es recuperar sobre todo en ataque presionando a la defensa ¿eso es algo que pediste o algo que se dio con el partido?

A nosotros nos gusta presionar, y sobre todo en nuestra cancha. Tenemos que ser mentalmente fuertes, tenemos que lograr sentido de pertenencia y que no nos lleven por arriba. Tenemos que tener autoridad, a veces lo logramos, a veces no. El pasto estaba muy largo, había cansancio pero había que arreglar la cancha. Se le puso mucha semilla y eso se sintió un poco, no es excusa, es para los dos equipos  pero nosotros no estamos acostumbrados a eso. Por suerte hoy pudimos presionar y ganar un partido importante, que lo necesitábamos.

¿Hubo algún cruce con alguien de la platea?

No hablo de eso, ganamos, estoy contento. Son tres puntos bárbaros.

Tres puntos que se festejan hoy. ¿Hay que estar tranquilos y pensar en el próximo partido?

Se va a celebrar hasta mañana, que entrenamos y después hay que pensar en Flandria.

¿Ves difícil que Argentinos y los de arriba se caigan?

Nosotros pensamos en nosotros, yo pienso que Argentinos es el mejor equipo, pero después pienso en Ferro, en el plantel que tenemos. Planificamos partido tras partido, ahora viene Flandria. Planificaremos para ganarle a Flandria y después el tiempo dirá que va a pasar con uno o con otro, lo más importante es que mejoremos nosotros.

¿El Pupi terminó bien?

No, tuvo un golpe que no vi bien, parece que traba mal y se quedó tirado, pero después se levantó. Mañana vamos a saber los muchachos que están con algún golpe, seguramente deben estar golpeados porque dejaron todo y mañana sabremos.

Un partido muy trabado se vió

Si el primer tiempo se jugó más y después ellos apretaron un poco, y nosotros al no encontrar la pelota tuvimos que apretar, pero bueno los partidos son así, a veces se puede jugar , a veces no. Lo importante es uno darse cuenta en que momento uno puede jugar y en que momento no.

Tuvieron un medio que en el primer tiempo dominó todo el primer tiempo y no dejó crear y creó muchas jugadas para Ferro.

Para mi los dos volantes centrales hicieron un partido bárbaro, tanto Andy (Alderete) como el Laucha (Torres) jugaron bárbaro y presionaron, hay veces en la que tenés que ser más agresivo que en otros partidos. Presionábamos bien arriba porque ellos jugaban con dos cincos bien claros, entonces los salimos a tomar arriba y se notó un poco más el trabajo de ellos.

¿Faltó precisión?

Si siempre va a faltar algo, nos faltó precisión para hacer otro gol, después creo que ganamos bien.

 

Foto: www.argentinaenascenso.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *