EL LOBO FUE MAS QUE EL GATO

ATLETICO PARANÁ (ENTRE RIOS): 0 VS. GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 1

Por: Rafael Reyes

En el marco de la 27 fecha del Nacional B Atlético Paraná recibió al Lobo Jujeño, y en un partido poco vistoso la visita se llevó los tres puntos con una gran jugada individual de Milton Celis. Esta derrota lo deja al fondo de la tabla de promedios al Decano.

Desde el comienzo la iniciativa la tuvo el local, que con la posesión de la pelota avanzaba e intentaba con pases profundos hacia los delanteros. La primera ocasión la tuvo el Decano en la cabeza de Alejandro Manchot que se fue acariciando el travesaño. Pasaban los minutos y el Lobo no se encontraba en la cancha. Cometía muchas faltas cercanas al área, que gracias a la poca efectividad del local, no pasaron a mayores. El gol llegó a los 15´ cuando Milton Celis encaró por la derecha, superó a dos rivales y definió a la base del palo más alejado, dejando sin respuesta a Migliore. Inmediatamente el Rojiblanco intentó la respuesta pero se encontró con una defensa, ahora, bien afirmada. Después de los 25 fue todo para el Gato que a base de pelota parada asustaba, ya que Manchot empezó a ganar en la altura. En el ocaso del primer tiempo estuvo el empate cuando Piris avanzó por la izquierda y tiró un centro rasante que recorrió toda el área chica sin poder ser desviada por Cadenazzi o Borghelo.

La segunda parte fue mucho más pareja,  los mediocampistas disputaban cada pelota lo que provocó pocas ocasiones de peligro. La primera llegó desde un tiro libre, desde la punta izquierda del área, ejecutado por Mauro Pajón que peinó Ekkert, así habilitando a Cadenazzi que no pudo conectar.  El apresuro por el empate llevó al local a adelantar la líneas, dejando espacios atrás pero siempre encontraban un defensor que lograba despejar en cada contraataque sin que  llegaran a generar peligro. El Lobo tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja cuando Luis Vila quedó solo delante del arquero.

El partido terminó en victoria para el jujeño , convirtiéndose en la segunda derrota consecutiva de de Ricardo Pancaldo como DT del Decano. No le encuentra la vuelta al equipo y eso se ve reflejado en la cancha.  Atlético Paraná sigue al fondo de los promedios mientras que Gimnasia llega a la decimotercera posición en la tabla. En la próxima fecha el Gato deberá visitar a Nueva Chicago mientras que en Jujuy, el lobo, recibirá a Brown de Adrogue.

Formaciones:

Atlético Paraná: 1 Pablo Migliore (5), 2 Martín Galli (4), 3 Diego Reynoso (5), 4 Alejandro Manchot (6), Maximiliano Piris (5), 6 Sebastián Caballero (4), 7 Gonzalo Cozzoni (5), 8 Pablo Lencioni (4), 9 Iván Borghelo (6), 10 Alexis Ekkert (6), 11 Felipe Cadenazzi (5).

Suplentes 12 Yair Bonin, 13 Federico Paulucci, 14 Guido Rancez, 15 Jonathan Belforte, 16 Mauro Pajón (5), 17 Diego Ftacla (4), 18 Enzo Noir.

DT: Ricardo Pancaldo.

Gimnasia Y Esgrima: 1 Maximiliano Cavalloti (5), 2 Sebastián Sánchez (6), 3 Franco Sanabria (5), 4 Leonardo Ferreira (5), 5 Nicolás Olmedo (6), 6 Maximiliano Ojeda (6), 7 Milton Celis (7), 8 Alejandro Fresoti (6), 9 Luis Vila (5), 10 Ramiro Maldonado (6), 11 Diego Auzqui (6).

Suplentes: 12 Carlos de Giorgi, 13 Matias Molinas (5), 14 Luís Casarino, 15 Rodrigo Morales, 16 Agustin Sufi (5), 17 Ulises Vireyra, 18 Cristian García.

DT: Fernando Gamboa.

Goles: Milton Celiz 15 min PT.

Cambios: En Paraná: Mauro Pajón por Sebastián Caballero 10´ST, Diego Ftacla por Iván Borghelo, 23´ST, Enzo Noir por Felipe Cadenazzi 30´ST.

Gimnasia Y Esgrima: Agustin Sufi por Ramiro Maldonado 8´ST, Matias Molinas por Leonardo Ferreyra 11´ST, Rodrigo Morales por Nicolas Olmedo 35¨ST.

Amonestados: Paraná: Alexis Ekkert 5´PT, Felipe Cadenazzi 10´PT, Pablo Migliore 45´PT, Diego Reynoso 14´ST.

Gimnasia y Esgrima: Leonardo Ferreyra 29´PT, Sergio Ojeda 16´ST.

Arbitro: Luís Lobo Medina (Bueno).

Estadio: Pedro Mutio, Atlético Paraná. (Muy Buena).

Foto: Cortesía de Diario El Tribuno (Salta).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *