CON EL ÚLTIMO ALIENTO

DEFENSORES DE BELGRANO: 2 Vs SAN TELMO: 1

Por: Nicolás Villamil

Defensores de Belgrano suma y sigue, derrotó como local a San Telmo 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del campeonato de primera B Metropolitana y sigue prendido en la lucha por el ascenso directo. En un partido trabado, duro y luchado el ‘Dragón’ logró sumar los tres puntos recién en los últimos minutos de juego.

El partido inicio con un tímido dominio del ‘rojinegro’, sin embargo las primeras ocasiones fueron para el conjunto de la Isla Maciel. La primera de peligro fue para el ‘Dragón’ fue al minuto 18, tras una buena jugada colectiva por la derecha entre Fernando Enrique y Ezequiel Aguirre, Leonardo Baima no pudo batir a Carlos De Maneses, quien saco una mano increíble para ahogar el grito de los hinchas locales.

El partido se estancó, se tornó luchado en la mitad, con ambos equipos obligados a recurrir a pelotas largas que no se materializaron en peligro; hasta el minuto 32, cuando el candombero en una jugada de Ignacio Ruano que corta Luciano Goux y le queda servida a Francisco Buzzi, que sin pensarlo remata sin dejarla caer estrellando el esférico en el palo derecho de la portería del ‘Tano’ Anconetani. La ultima del primer tiempo fue para los locales, en un tiro libre de Leonardo Baima que conecta Luciano Goux y salva De Maneses.

El segundo tiempo inicia con una variante en el ‘los intentos del Dragón’, Della Picca buscaba más profundidad con Sebastián Ereros, pero el partido se tornó aún más cerrado. No siendo hasta el minuto 16 en el que una doble ocasión fallada por el ‘Dragon’ dejaba atónitos a los seguidores rojinegros, primero un mano a mano en el que De Maneses adivina las intenciones de Ereros, pero el rebote le queda servido a Franco Aragón, que con mala fortuna trastabilló y estrelló el esférico contra el travesaño de manera increíble.

Los hinchas rojinegros le recordaban a su equipo que la victoria era necesaria para seguir en la lucha por el ascenso directo, y los últimos 15 minutos fueron un intentar y fallar por parte del ‘Dragón’ en su intento de batir la valla del Candombero, cuando el partido parecía no tener vuelta de hoja, y terminar en un empate sin goles, al minuto 44, tras un tiro de esquina Juan Manuel Sosa anticipando a toda la defensa del visitante logró batir a De Maneses y puso arriba al rojinegro

Dos minutos después Franco Aragón quien después de un gran contragolpe establecía el 2 a 0 y la locura en el Pasquale. La visita fue para arriba en la siguiente jugada buscando el descuento que llego de la mano de Francisco Buzzi, luego de un descuido de la defensa local.

De esta manera el ‘Dragón’ es el único escolta con 45 puntos, de Deportivo Morón quien tiene 47 pero un partido menos, que disputara el lunes contra Talleres R.E. Por otra parte el Candombero acumuló su tercera derrota consecutiva cayendo al duodécimo lugar. Su próximo rival será Deportivo Riestra en el Osvaldo Baletto.

Formaciones: Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (5); 2. Luciano Goux (5); 3. Iván Nadal (5); 4. Cristian Podestá (5); 5. Juan Sosa (6); 6. Alexis Palacios (4); 7. Ezequiel Aguirre (6); 8. Franco Aragón (7); 9. Andrés Soriano (5); 10. Fernando Enrique (6); 11. Leonardo Baima (6).

Suplentes: 12. Mariano Mittelman; 13. Matías Zacarías; 14. Lautaro Mur; 15. Sebastián Ereros (5); 16. Miguel Escobar; 17. Lucas Buono (5); 18. Emiliano Terzaghi (4).

DT: Rodolfo Della Pica.

San Telmo: 1. Carlos De Maneses (6); 2. Guillermo Esteban (4); 3. Rodrigo Callegari Torre (5); 4. Cristian Leiva (4); 5. Héctor Buzzi (6); 6. Emiliano Callegari Torre (5); 7.Juan Ignacio De Tomaso (5); 8. Ezequiel Melillo (5); 9. Nicolás Kissner (4); 10. Axel Abad (4); 11.Ignacio Ruano (5).

Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Alan Ruefli; 14. Matías Correa; 15. Ramiro González; 16. Alberto Martínez (4); 17. Ezequiel Ruiz; 18. Ricardo Segundo (5).

DT: Jorge Franzoni

Cambios: En Defensores de Belgrano: 0 ST Sebastian Ereros por Alexis Placios; 24’ST Lucas Buono por Andres Soriano; 34 ST Emiliano Terzaghi por Ezequiel Aguirre. En San Telmo: 17 ST Ricardo Segundo por Nicolás Kissner; 17 ST Alberto Martinez por Axel Abad; 45 ST Ezequiel Ruiz por Rodrigo Callegari Torre.

Goles: 44 ST Juan Sosa (DB); 46 ST Franco Aragón (D

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *