SUEÑA CON EL REDUCIDO

SAN MIGUEL: 1 Vs J.J. URQUIZA: 0

Por: Franco Cabral

Con gol de Lucas Scarnato, San Miguel venció 1 a 0 a J. J. Urquiza en un encuentro correspondiente a la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera C y se acercó a los puestos de reducido. El Trueno Verde pudo darle una alegría a la gente previo a los festejos de Pascuas.

El partido tuvo un comienzo, pero no porque los dos equipos tenían buen control del balón. Sino porque era luchado en la mitad y los pelotazos eran frecuentes. Y aunque San Miguel empezó a mejorar levemente, J. J. Urquiza amenazaba con sus contraataques.

En el minuto 30, Ramírez impulsó un lateral hacia atrás, donde recibió Ramos, el lateral izquierdo soltó al círculo central donde estaba Olariaga, el central del Trueno Verde tiró por bajo hacia adelante encontrando a Batallini, este giró con mucha calidad, cediendo el balón a Ortíz, que puso un pase exquisito por encima de la cabeza de los centrales para Scarnato, y el goleador del equipo definió por arriba de la cabeza del arquero Córdoba, concretando lo que sería el único tanto del partido. Luego, el partido entró en un pozo del que no pudo salir hasta el final del primer tiempo.

En el segundo, el equipo visitante salió a buscarlo, presionando más adelante y poniendo jugadores más ofensivos en cancha. San Miguel se replegó para jugar de contraataque, pero esta idea costó llevarla a cabo debido al cansancio de los jugadores. Sobre los últimos minutos del partido, los dirigidos por la dupla Zermatten/Berardi tuvieron la chance de aumentar la ventaja en el marcador en los pies de Lamanna, pero el tiro se fue rozando el palo izquierdo.

El Trueno Verde venció a su rival de turno, sin sobrarle nada. No pudo plasmar su idea de juego en el campo debido a la resistencia rival, pero igual pudo sobreponerse a J. J. Urquiza y de esta manera poder pasar unas felices pascuas gracias a Scarnato.

Formaciones: San Miguel: 1- Fernando Lugo (6) 2-Isaías Olariaga (6) 3-Milton Ramos (6) 4-Jonathan Toledo (5) 5-Iván Ramírez (7) 6-Eduardo Méndez (6) 7-Emmanuel González (6) 8-César Peralta (6) 9-Lucas Scarnato (7) 10-Cristian Ortíz (6) 11-Martín Batallini (6)

Suplentes: 12-Matías Carballo 13-Sebastián Centurión 14-Bruno Ferraris 15-Nahuel Díaz 16-Marcos Inzaurraga(5) 17-Daniel Sosa 18-César Lamanna (6).

DT: Fabián Zermatten/Walter Berardi

J. J. Urquiza: 1-Diego Córdoba (5) 2- Francisco Peralta Salinas (5) 3-Jonathan Steingard (5) 4-Federico Abbruzzi (6) 5-Gerardo Gordillo (6) 6-Diego Ianiero (5) 7-Nicolás Nóbile(6) 8-Mauro Bogado (5) 9-Martín Delgado (5) 10-Nicolás Mamberti (7) 11-Mariano Díaz (6)

Suplentes: 12-Juan Eliceiry 13-Carlos Bataras 14-Walter Lugo 15-Franco Zalazar 16-Ian Ninkovic(5) 17-Jonathan Torres(5) 18-Angel Ríos(5).

DT: Mariano de la Fuente

Cambios: En San Miguel: 37 PT Marcos Inzaurraga por Cristian Ortiz; 22 ST Nahuel Díaz por Martín Batallini; 30 ST César Lamanna por Lucas Scarnato. En J.J. Urquiza: 0 ST Jonathan Torres por Jonathan Steingard; 27 ST Ángel Ríos por Martín Delgado; 38 ST Ian Ninkovic por Diego Ianiero

Gol: 28 PT Lucas Scarnato (SM)

Amonestados: En J.J. Urquiza: Diego Ianiero; Nicolás Nóbile

Expulsados: No hubo

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (Regular)

Arbitro: Mariano Negrete (Regular)

Declaraciones: Iván Ramírez, capitán de San Miguel habló post partido:

– ¿Cómo viviste este partido difícil?

-Fue un partido muy difícil. El rival juega muy bien. El primer tiempo fue bueno de parte nuestra, y en el segundo nos quedamos, tenemos que mejorar eso, nos viene pasando seguido pero lo positivo es que nos quedamos con los 3 puntos.

-Empiezan a ver de cerca el reducido. Ganar va a facilitar trabajar en la semana.

-Sí, tal cual. Nosotros apuntábamos a dejar los 3 puntos en casa hoy que era fundamental, era un partido bisagra. Los dejamos y ahora estamos cada vez más metidos, con la ilusión de entrar al reducido que es el sueño que tenemos todos.

-¿La jugada de gol es el modelo a seguir de San Miguel?

-Fue una jugada muy linda, es lo que intentamos hacer, lo que el cuerpo técnico pregona. El partido que ganamos a Berazategui acá, el gol también fue muy lindo. Es el modelo a seguir, el buen juego. Por suerte se logró el gol, y más valioso porque fue de Lucas (Scarnato) que se le venía negando el gol de jugada. Me puso muy contento.

-¿Qué le falta a San Miguel para cerrar los partidos?

-Creo que un poco más de la cabeza, es donde el cuerpo técnico trabaja, hace hincapié en eso, en salir al segundo
tiempo de la misma manera que en el primero. Creo que es el inconsciente que hace meternos atrás. El rival también juega, pero nos pasa con todos los rivales. Es de la cabeza, el posicionamiento y la concentración. Hay que trabajarlo en la semana, con un triunfo como hoy es mejor, para seguir cosechando logros y para que no nos pase más lo que nos viene pasando.

Por: Franco Cabral.

Foto: Guillermo Ruiz Díaz Prensa San Miguel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *