MITRE SE QUEDÓ CON EL DUELO Y LA PUNTA

SARMIENTO (RESISTENCIA): 0 Vs MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 3

Por: Germán Villalba

Mitre de Santiago del Estero derrotó como visitante a Sarmiento 3 a 0 y se quedó con el liderazgo de la Zona B del Nonagonal del Torneo Federal A cumplida la sexta fecha. Los goles del conjunto aurinegro fueron convertidos por Alejandro Toledo y David Romero en dos ocasiones.

Desde el comienzo, el partido fue muy favorable para el elenco visitante que antes de los 15 minutos contó con dos penales a su favor. El primero fue convertido a los 6 minutos por Alejandro Toledo tras una mano dudosa de Claudio Verino dentro del área.

El segundo tanto llegó también desde los doce pasos cuando Ignacio Carreras derribó Facundo Juárez dentro del área y el juez Pablo Echavarría cobro la pena máxima. David Romero fue el encargado de patear y anotar la ventaja para Mitre que a los 14 minutos ganaba 2 a 0.

El anfitrión sufrió desde muy temprano con esos dos penales cobrados por el juez y fue un manojo de nervios. El resultado le pegó fuerte a Sarmiento que no tuvo la precisión ni el manejo del balón que lo caracterizó a lo largo del torneo, equivoco los caminos, estuvo errático en los pases y esto fue bien aprovechado por la visita.

Después del segundo gol, los locales mostraron otra actitud y fueron a buscar el descuento con a con Maximiliano López quien tuvo una inmejorable oportunidad a través de un remate que se estrelló en el travesaño, y en el cabezazo de Claudio Verino, la pelota se fue apenas por sobre el travesaño cuando el arquero Medina ya no tenía chances.

En el complemento, Sarmiento salió con la misma actitud de los últimos minutos de la etapa anterior, acorraló a su adversario con más ganas que fútbol. Gonzalo Cañete desbordaba constantemente pero las acciones de peligro eran pocas y sin riesgo para el arco santiagueño.

El profe Valdez movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Maximiliano Gauto González para que acompañara a Julio César Cáceres, minutos más tarde ingresaría Ricardo Villar por Gonzalo Cañete .Sarmiento estaba jugado por completo a descontar o perder por una diferencia más abultada.

Promediando los 38 minutos, David Romero aprovechó una nueva desinteligencia en la salida del fondo de Claudio Verino , la recuperó David Romero que metió una larga corrida, enfrentó al arquero y definió bien ante la salida de Ignacio Carreras y estampaba el 3 a 0 para Mitre.

En la última del partido, un penal que Julio César Cáceres que se estrelló en el travesaño. Ni el tiro del final le salió a Sarmiento, que resignó el invicto en su casa y la punta del torneo.

El nuevo puntero recibirá en la próxima jornada la visita de Sportivo Patria, mientas que el decano deberá viajar a la provincia de San Juan para enfrentar a Unión Villa Krause.

Formaciones: Sarmiento (Resistencia): 1. Juan Ignacio Carrera; 2. Walter Encinas; 3. Darío Arias; 4. Cristian Piarrou; 5. Lucas Bossio; 6. Claudio Verino; 7. Ángel Piz; 8. Alejandro Bogliotti; 9. Julio César Cáceres; 10. Gonzalo Cañete; 11. Maximiliano López.

Suplentes: 12. Lucas Serrano; 13. Joaquín Cabrera; 14. Matías Quiroga; 15. Ricardo Villar; 16. Rodolfo Arias; 17. Juan Martín Brstilo; 18. Maximiliano Gauto Gonzalez.

DT: Raúl Valdez

Mitre (Santiago del Estero): 1. Alejandro Medina; 2. Oscar Piris; 3. Franco Ferrari; 4. Matías Camisay; 5. Juan Alessandroni; 6. Juan Lovato; 7. Facundo Juárez; 8. Leandro De Muner; 9. Alejandro Toledo; 10. Ramiro Pereyra; 11. David Romero.

Suplentes: 12. Diego Pave; 13. Franco Ledesma; 14. Augusto Ávila; 15. Silvestre Sacallan; 16. Mariano Mansilla; 17. Juan Pablo Villafañe; 18. Joaquín Quinteros.

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: En Sarmiento: 19 ST Maximiliano Gauto González por Ángel Piz; 31 ST Ricardo Villar por Gonzalo Cañete. En Mitre: 19 ST Silvestre Sacallán por Alejandro Toledo; 34 ST Joaquín Quinteros por Ramiro Pereyra; 44 ST Augusto Ávila por David Romero

Goles: 6 PT Alejandro Toledo (Penal) (M); 15 PT David Romero (Penal) (M); 38 ST David Romero (M)

Incidencias: 43 ST Julio César Cáceres (S) desvió un penal.

Árbitro: Pablo Echavarria (Bell Ville).

Asistentes: Laureano Leiva (Salta); Diego Fernández (Salta)

Estadio: Centenario (Sarmiento).

Por: Germán Villalba

Foto: Gentileza Diario Norte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *