LOBO AL ACECHO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 2 vs VILLA DALMINE: 1

Por: Fernando Aleman

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derroto a Villa Dalmine por 2 a 1 en una tarde lluviosa en la Tacita de Plata donde «el lobo» pudo estirar su racha ganadora en casa. Luis Vila abrio el marcador y Ulises Virreyra sentencio el compromiso, mientras que Juan Mazzocchi anoto para los visitantes cerca del final del partido.

De esta manera «el lobo jujeño» se ubica decimo sexto con 30 unidades en la tabla del campeonato, mientras que «el violeta» se ubica decimo séptimo con 29 unidades.

En el inicio del espectáculo, el local manejo los hilos del partido y tomo iniciativa del encuentro, carecia de llegadas claras a la hora de agredir el arco conducido por Fernando Otarola.

Llegando a los 20 minutos del partido un corner permitió que el conjunto local se imponga en el marcador gracias a un tiro de esquina de Ignacio Sanabria que lanzo una pelota al centro del area y Luis «el tanque» Vila anticipo a su marcador con un potente cabezazo, y hundió la pelota al fondo de la red.

El visitante fue a buscar el partido pero con debilidad ya que la defensa jujeña despejo todos los centros dirigidos por el viola y de esta manera el lobo buscaba imponerse de contragolpe gracias a los espacios que dejaba dalmine en el fondo

En el minuto 23 con el recién ingresado Ulises Virreyra el lobo estiro su ventaja sobre el arco visitante, gracias

Pasando el cuarto de hora, Fernando Gamboa mandó al terreno de juego a Ulises Virreyra. Y el jóven surgido de las divisiones inferiores no defraudó, ya que llegando a los 23 minutos, anticipó a su marcador por el segundo palo y con un toque sutil, aprovechó con creces un centro de «Kichu» Díaz para ajusticiar a Fernando Otarola y estirar la ventaja a dos a cero.

Con el marcador a favor, gimnasia cedió terreno pero dejo venir a su rival para jugar nuevamente al contragolpe y así fue, Luis Vila quedo mano a mano con el arquero visitante, tras esquivarlo habilito a Rodrigo Morales quien no pudo darle con fuerza a su disparo.

Nuevamente Vila se desprendió de su marca y encaro por la izquierda al llegar al fondo mando un centro raso para Ramiro Maldonado, quien no llego a empujarla frente al arco.

Ya casi cerrando el partido, el mismo «Rama» Maldonado recibio un pase por la derecha y disparo un derechazo que se estrello en el palo del arco visitante, de esta manera se volvia a salvar el violeta de la goleada

A falta de tres minutos para el cierre del encuentro, Cristian Díaz encaró por derecha y tras una buena jugada colectiva, García le devolvió la pared y remató de forma cruzada, haciendo lucir a Otarola para evitar una nueva conquista.

Hasta que aparecieron los de campana en la última jugada del Partido, Juan Mazzocchi se encontró con una pelota picando en el área tras un descuido defensivo y con un toque justo, convirtió el descuento para el «Viola».

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.Maximiliano Cavallotti (6); 2. Sebastián Sánchez (6); 3. Ignacio Sanabria (6); 4. Cristian Díaz (6); 5. Nicolás Olmedo (7); 6. Matías Molina (5); 7. Milton Celiz (6); 8. Alejandro Frezzotti (6); 9. Luis Vila (7); 10.Rodrigo Morales (5); 11.Ramiro Maldonado (6).

Suplentes: 12.Carlos De Giorgi; 13. Luis Casarino; 14. Pablo Cortizo; 15.Enzo Serrano; 16.Gabriel Arce (5); 17.Ulises Virreyra (7); 18.Cristian Garcia (5)

DT: Fernando Gamboa

Villa Dalmine (1): 1.Fernando Otarola (8); 2. Angel Alonso (6); 3. Luciano Recalde (6); 4. Juan Alsina (5); 5.Horacio Falcon (6); 6. Ruben Zamponi (5); 7.Ezequiel Cerica (5); 8. Pablo Ruiz (5); 9. Fabrizio Palma (4); 10.Lucas Favalli (5); 11.Federico Recalde (5).

Suplentes: 12.Sebastian Blazquez; 13. Jorge Demaio; 14. Gaspar Lezcano; 15.Diego Nuñez; 16. Jonathan Figueira (5); 17. Juan Mazzocchi (6); 18. Leonardo Carboni (7).

DT : Facundo Argüello

Cambios: 12 ST Juan Mazzocchi por Lucas Favalli (VD); 13 ST Jonathan Figueira por Fabrizio Palma (VD); 20 ST Ulises Virreyra por Milton Céliz (GyE); 21 ST Leonardo Carboni por Facundo Recalde (VD); 35 ST Gabriel Arce por Alejandro Frezzotti (GyE); 35 Cristian García por Luis Vila (GyE).

Goles: 20 PT Luis Vila (GYE); 22 ST Ulises Virreyra (GyE); 45 ST Juan Manuel Mazzocchi (VD).

Amonestados: En Gimnasia Y Esgrima: 26 ST Cristian Díaz. En Villa Dalmine: 27 ST Horacio Falcón.

Expulsados: No hubo

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima) (Bien)

Árbitro: Pablo Diaz (Bien)

Declaraciones: Fernando Gamboa: «Hay que mejorar la definición. Venimos trabajando desde la pretemporada. El jueves hicimos trabajo especial»

Fernando Gamboa: «Era para ganar 4-0. Tuvimos la agresividad que había que tener los 90′.»

Por: Fernando Alemán

Foto: Argentina En Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *