EL EQUIPO MEJORÓ MUCHO LA ACTITUD

Declaraciones de Juan Carlos Kopriva (Estudiantes BA)

Estudiantes de Buenos Aires se recuperó y volvió a ganar. Tras cuatro encuentros sin conocer la victoria, el conjunto de Juan Carlos Kopriva venció a UAI Urquiza por 2 a 0 en Villa Lynch. Luego del encuentro, el entrenador habló con la prensa y expresó:

¨La cancha no daba para jugar demasiado, entonces era dividir la pelota, ganar la segunda y después jugarle pelota cruzada. Creo que lo hicimos bastante bien, tuvimos chances en el primer y en el segundo tiempo¨.

El entrenador hizo también mucho hincapié en cómo sus jugadores se tomaron el encuentro aclarando lo siguiente:

¨El equipo mejoró mucho la actitud, se sintió por momentos con la decisión de ir a ganar la segunda pelota, las ganó e intentó jugar en una cancha que estaba complicada¨.

En lo que encierra a la preparación del encuentro, Kopriva explicó muy bien cómo y por qué su equipo jugó como jugó teniendo en cuenta lo que proponía su rival:

¨Enfrentamos a un rival que juega bien, que tiene buenos jugadores y que venía de ganar muy bien en la cancha de Tristán Suarez. Iba a ser un partido muy duro, por eso arrancamos con la línea de 3 y con 2 delanteros. Les tomamos a Yassogna y a Mbombaj con González y Mazur y creo que salió muy bien. También tuvo un gran partido el flaco Contreras en el medio que ganó muchas pelotas áreas y varias divididas. Después encontramos el gol, medio de casualidad pero alguna vez teníamos que tirar. Fue buena definición del Checho¨.

Luego Kopriva habló sobre el trabajo en la semana y el día a día con un plantel que venía de capa caída.

¨Los jugadores te empiezan querer cuando los resultados se dan, esta semana trabajamos mucho en lo físico porque es algo necesario para lo que nosotros queremos hacer. Fácil no va a ser, pero para cambiar esto va haber que trabajar en lo físico, queremos un equipo que ejerza mucha presión y tenga mucho dinamismo¨.

¨Aún está lejos el funcionamiento que queremos a pesar de que hoy se logró una victoria. Algo para destacar y que me llena de satisfacción, es terminar con el arco en cero. De tener la mitad de los goles en contra hoy sería puntero como Morón. Estudiantes es de los equipos que más convirtió, pero también es de los que más recibió. Somos un equipo muy descompensado. Si logramos bajar los goles en contra y ser más competitivos vamos a tener muchas chances.

También el entrenador explicó en que se va a focalizar el trabajo y como fue la charla técnica previa al encuentro de hoy luego de las dos derrotas.

¨Hay que trabajar la cabeza de los jugadores, en la charla técnica después de la parte formal les fui a la fibra directamente, al amor propio. A veces no se gana solo con buenos jugadores, se gana con actitud, con hombres y la verdad es que hoy me llenaron de satisfacción. Jugando así es más difícil que te ganen porque estas más metido, es un esfuerzo de todos parejos, se sintió hasta desde el banco. Eso es un paso adelante en el equipo¨.

Finalmente Kopriva contó donde quiere llevar al equipo en esta etapa y como ve al próximo rival del campeonato:

¨Yo lo que aspiro es a un equipo que sepa que es lo que quiere dentro de la cancha. El problema todavía es cuando jugamos de local, estos 3 puntos van a ser muy valiosos si contra Barracas hacemos un buen partido. Es determinante para ratificar este momento¨.

¨Barracas viene golpeado como nosotros y cambia de técnico. Será una prueba de fuego y de carácter jugar ante nuestra gente, que viene dolida por todo lo que viene viviendo hace un montón de años. Por eso la idea es consolidar un equipo, tener una idea de juego. Hoy es una incertidumbre lo que va a pasar en cada partido¨.

Cronista: Elías Carbia

Entrevistado: Juan Carlos Kopriva (DT Estudiantes BA)

Foto: Gentileza Calamares en su tinta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *