EL GALLEGO ESTIRÓ LA RACHA

DEPORTIVO ESPAÑOL: 2 Vs COMUNICACIONES: 1

Por: Celeste Rojas

Deportivo Español derrotó como local a Comunicaciones 2 a 1 en el marco de la vigésimo quinta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Des esta manera el “Gallego” sumó su tercera victoria consecutiva (Viene de ganarle a Estudiantes de Caseros y Atlanta) y se escapa de la lucha por el descenso.

En una tarde lluviosa el encuentro tuvo un ritmo electrizante con todos los condimentos. Goles, penales, expulsiones, y un final vibrante, sufrido por parte de Español, que casi le arrebatan los tres puntos.

El encuentro comenzaba con un minuto de silencio por el fallecimiento de Jorge Castiñeiras, jugador histórico del deportivo. Luego el árbitro dio el pitazo inicial del partido.

En la primera parte arranco mejor Español, ya que tuvo las situaciones más claras, y tuvo mejor control del balón.

A los 14 minutos, el dueño de casa tuvo su primera situación de gol. Un cabezazo peligroso de Lugarzo tras un centro de Pablo López que fue bien controlado por Giovini.

No tuvo que pasar mucho tiempo más, ya que a los 19 minutos, tras un buen pase de Cisterna, López definió cruzado por abajo, y abrió el marcador.

Cuando Comunicaciones comenzaba a arrimarse al área rival, su arquero le cometió penal a Diego Cisterna. Amarilla fue el encargado de patearlo, y de esta manera Español estiró la ventaja a dos.

Diferencia que no duró demasiado ya que pocos minutos después, el árbitro sancionó la pena máxima para el cartero. Lucas Banegas se encargó de ejecutar la pena con un fuerte remate al palo derecho del arquero y lo transformó en gol y de ese modo puso el 2 a 1.

La lluvia continuaba, pero poco importaba. Los jugadores salieron a la cancha y disputaron los segundos 45 minutos. A diferencia de la primera parte, no tuvo tantas ocasiones de gol, y fue mucho más disputado y reñido.

El partido se tornó más trabado en mitad de cancha y por momentos se prestaban la pelota. A los 32 minutos se fue expulsado Robledo en el local, por lo que el elenco de Argonomía, con un jugador más, se empezó a acercar al área rival en busca de un empate.

Casi terminando el partido, a los 44 minutos, se vivió el momento de mayor tensión en el estadio Nueva España. El visitante tuvo una gran chance de igualar, con tres posibilidades claras de gol, pero los locales con alma y vida se aferraron a la victoria.

De esta manera la disputa concluyó con un 2 a 1 a favor del Gallego, que logra una victoria importantísima en su lucha por mantener la categoría.

Formaciones: Deportivo Español: 1- Cristian Correa (6); 2-Leandro Lugarzo (6); 3- Ernesto Toledo (5); 4-Rodrigo López Alba (5); 5- Sebastián Mayorga (5); 6- Lucas Merolla (4); 7- Diego Cisterna (6); 8- Gabriel Robledo (4); 9- Federico Turienzo (5); 10- Pablo López (7); 11-Cristian Amarilla (7)

Suplentes: 12-Diego Gómez; 13-Dino Castagno; 14-Luis Avilés (5); 15-Braian Machin; 16- Miguel Pabón; 17-Diego Barrios Suárez (5); 18-Franco Romero (5)

DT: Eduardo Pizzo

Comunicaciones: 1- Sebastián Giovini (4); 2-Agustín Cattaneo (4); 3- Darío Ramella (5); 4- Hernán Ruquet (5); 5- Rodrigo Mello (5); 6-Lucas Banegas (6); 7- Nicolás Varela (4); 8-Nahuel Estévez (5); 9- Maximiliano Zárate (5); 10- Federico Barrionuevo (5); 11- Martín Rose (6)

Suplentes: 12- Germán Yacaruso; 13- Federico Gay; 14- Mauro Miraglia;15- Luis Soria (5); 16- Tomás Asprea (5); 17-Hernán Salazar (4); 18- Martin Blanco.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios: En Deportivo Español: 23 ST Franco Romero por Pablo López. 31 ST Diego Barrios Suárez por Federico Turienzo; 40 ST Luis Avilés por Diego Cisterna. En Comunicaciones: 13 ST Tomás Asprea por Nicolás Varela; 20 ST Hernán Salazar por Federico Barrionuevo; 27 ST Luis Soria por Martín Rose.

Goles: 19 PT Pablo López (DE); 25 PT Cristian Amarilla (Penal) (DE); 31 PT Banegas (Penal) (C).

Amonestados: 23 PT Sebastián Giovini (C); 30 PT Lucas Merolla (DE); 44 PT Leandro Lugarzo (DE); 27 ST Hernán Ruquet (C); 36 ST Diego Barrios Suárez (DE); 43 ST Ernesto Toledo (DE); 45 ST Lucas Banegas (C).

Expulsados: 32 ST Gabriel Robledo (DE)

Estadio: Nueva España (Deportivo Español) (Regular)

Árbitro: Sebastián Bresba (Bueno)

Por: Celeste Rojas

Cele_agustina

Foto: Argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *