ABURRIERON A TODOS

VILLA SAN CARLOS: 0 Vs ATLANTA: 0

Por: Felipe Martiarena

Villa San Carlos y Atlanta empataron sin goles en Berisso en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera B Metropolitana donde hubo muy poco de juego, casi nada. La lluvia los contagió y fue más disputado en la mitad de la cancha que atractivo en las áreas. Bangardino salvó al villero y Rodríguez fue el mejor en el Bohemio.

Con el cielo gris ya casi negro, daba comienzo un partido que pintaba para ser uno de los mejores de la fecha, tanto por la necesidad de ambos equipos como por el estado del campo de juego, que a pesar de las lluvias, estaba en condiciones aceptables, aunque muy rápido.

Los primeros quince minutos fueron de Atlanta, tomando posesión de la pelota en campo rival, pero sin incomodar al local. Rodríguez fue la pieza fundamental para la creación del juego bohemio ya que todas las pelotas pasaban por él y Seijas.

Al no tomar recaudos por parte del local, hicieron que el cinco de Atlanta jugara libre en la zona media y con total libertad para asistir a los volantes externos. Sin embargo, no pudo generar situaciones de gol concretas porque el “celeste” tuvo una muy buena actuación defensiva y sobre todo una excelente labor bajo los tres palos.

Casi llegando al primer cuarto de hora, Cabrera se animó a tocarla para Romea y éste, asistió a Mantovano, que llegando por la derecha, metió un disparo muy desviado. La otra de la primera parte, fue una vez más de San Carlos, en la que el ex Gimnasia e Independiente entre otros, Nicolás Cabrera, mete un centro a Maciel que conecta débilmente de cabeza para que el arquero Gómez la atrape sin problemas.

La media hora que resta, se dedicaron a prestarse la pelota. Muchas imprecisiones, sobre todo por parte del conjunto visitante que era el que la poseía. Eran solo aproximaciones lo de Atlanta, ante un rival que esperaba paciente en su campo, tratando de aprovechar alguna contra resignando completamente el protagonismo del partido. Los dirigidos por Ruíz contaron con ocho tiros de esquina a favor mientras que el local no generó ninguno.

Los dos equipos se mostraron muy firmes en la parte defensiva, sobre todo el local que se defendió la mayor parte del partido. Tarabini y Di Fulvio fueron de gran importancia en el conjunto de Facundo Besada porque ahogaron las arremetidas de Dorregaray y Ramos en innumerables ocasiones.

El segundo tiempo, parecía que iba a mejorar, porque en el primer ataque de Atlanta, Dorregaray casi la manda a guardar luego de un centro de Peralta desde la izquierda.

Las estadísticas del complemento marcan que solo hubo tres situaciones de gol, y todas, fueron para el visitante, sofocadas por el gran arquero que tiene Villa San Carlos, Pablo Bangardino que a los 11 minutos, le tapa una espectacular volea a Ramos con pique al piso.

Durante la siguiente parte del complemento, mediando los quince/veinte minutos, aumentaron considerablemente las desprolijidades en el juego de ambos. Besada retrasó a Romea para tapar la circulación de juego marcando a Rodríguez, haciendo que Atlanta se quede sin referente en el mediocampo.

Por el lado visitante, Ruíz les decía a sus dirigidos que se adelanten para presionar aún más en campo rival, aunque no surgió efecto.

A los 33 minutos, Pons tuvo una doble ocasión para marcar, ya que luego del primer cabezazo, el rebote de Bangardino sale para su posición, pero nuevamente falla debido a que su último intento es más débil que el anterior y hace más fácil el trabajo del arquero.

Atlanta iba a tener una más por medio de Peralta que queda solo frente al arco, le pega con su pierna derecha haciendo que el balón le dé un beso al caño inferior izquierdo de Bangardino, cuyos ojos lo convertían en el primer espectador de la jugada.

Los cambios no surtieron efecto a la hora del resultado. Fue empate. Demasiado aburrido para lo que prometía este partido. En el final fue expulsado Ruíz en Atlanta por discutir con el árbitro YamilPossi.

Está claro que con el empate de Excursionistas ante Acassuso, a Villa San Carlos le iba a caer 10 puntos un triunfo en su casa, pero se conformó con el empate, por lo tanto mantiene la misma diferencia en la tabla de promedios. La próxima fecha enfrentará a Comunicaciones en Agronomía el sábado a las 15:30hs.

Por el lado del Bohemio, un triunfo significaba escalar hasta lo alto de la tabla de posiciones, al menos hasta que jugara Deportivo Morón, porque el “Dragón” empató como visitante ante Platense el sábado. La próxima fecha enfrentará a la UAI Urquiza como local el día sábado a las 13:30.

Formaciones:Villa San Carlos : 1. Pablo Bangardino (7); 2. Francisco Di Fulvio (5); 3. Mauro Raverta (5); 4. Franco Mantovano (5); 5. Lucas Callejo (6); 6. Emmanuel Tarabini (6); 7. Gerardo Maciel (3); 8. Nicolás Cabrera (4); 9. Pablo Miranda (2); 10. Gonzalo Raverta (5); 11. Joaquín Romea (3)

Suplentes: 12. Guillermo Mercado; 13. Federico Slezack; 14. Luciano Machín (5); 15. Emmanuel Ávalo Piedrabuena; 16. Nahuel Figueredo (5); 17.Rodrigo Corbalán; 18. Wilson Gomez (3).

DT: Facundo Besada

Atlanta: 1. Agustín Gómez (5); 2. Rodrigo Alonso (6); 3. Eric Jerez (5); 4.Nahuel Tenaglia (5); 5. Ezequiel Rodríguez (7); 6. Leonardo Gogna (5); 7. Diego Dorregaray (4); 8. Gabriel Seijas (4); 9. Leonardo Ramos (5); 10. Diego García (5); 11. Nahuel Peralta (6).

Suplentes: 12. Gastón Brambatti; 13. Ariel Otermín; 14. Federico Guerra; 15. Nicolás Previtali; 16. Joaquín Ochoa Giménez; 17. Leonel Altobelli (4); 18. Luciano Pons.

DT: Fernando Ruiz

Cambios: Villa San Carlos: 18 ST Nahuel Figueredo por Nicolás Cabrera; 31 ST Wilson Gómez por Joaquín Romea; 44 ST Luciano Machín por Gerardo Maciel. En Atlanta: 31 ST Leonel Altobelli por Diego Dorregaray; 31 ST Luciano Pons por Leonardo Ramos; 41 ST Federico Guerra por Gabriel Seijas

Amonestados: 21 PT Eric Jerez (A); 37 ST Diego Dorregaray (A); 18 ST Gabriel Seijas (A); 35 ST Nahuel Figueredo (VSC); 37 ST Nahuel Tenaglia (A); 39 ST Ezequiel Rodríguez (A); 42 ST Agustín Gómez (A); 46 ST Gonzalo Raverta (VSC).

Expulsados: Fernando Ruíz (DT de Atlanta)

Estadio: Genácio Sálice (Villa San Carlos) (Regular)

Árbitro: YamilPossi (Bien)

Por: Felipe Martiarena

Foto: Avanti Barrilete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *