LE BORRARON LA SONRISA

LINIERS:1 Vs PUERTO NUEVO: 0

Por: Martín Guevara

Liniers no jugó bien, pero con un tanto de Santiago Szerdi logró derrotar como local a Puerto Nuevo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del campeonato de Primera D.

Con este resultado, los dirigidos por César Aguirre se reponían de la derrota sufrida frente a Victoriano Arenas en Villa Castellino y se mantenían en el lote de los punteros. Sin embargo el panorama cambió por completo esa misma tarde cuando se supo que el Tribunal de Apelaciones de AFA falló a favor de los nueve clubes que habían reclamado los puntos ante la mala inclusión de los futbolistas Maximiliano Castano y Matías Fleitas.

Esto resultó ser un duro golpe para las ilusiones de la Topadora a quien se le dio por perdido los partidos observados y se le descontaron 17 puntos que lo dejan en el último lugar en la tabla de posiciones.

La resolución tomada en las oficinas de la calle Viamonte opacó el cotejo que disputaron en el Oeste, el anfitrión y el conjunto de Campana. Un espectáculo discreto, carente de emociones, donde el conjunto a la postre ganador no tuvo muchas ambiciones frente a un rival muy limitado que se careció de precisión para concretar las oportunidades que tuvo.

En el comienzo, la visita intentó poner en aprietos a la defensa rival y hasta tuvo posibilidades que vulnerar la valla defendida por Cabrera. Por otra parte, el único argumento del celeste para quedarse con los tres puntos pasó por la pelota parada. De esa manera abrieron el marcador a los 39 minutos con un tiro libre efectuado por Eduardo Mendoza que se estrelló en el poste, Santiago Szerdi tomó el rebote y la mandó al fondo de la red.

El segundo tiempo estuvo aún más flojo. El local se preocupó exclusivamente por mantener la diferencia, aunque sea mínima, mientras que el portuario intentó llegar a la igualdad pero se mostró muy ineficaz. Los cambios propuestos por el entrenador Silvero hicieron que el equipo luciera aún más inofensivo.

La vida continúa para ambos equipos más allá de los traspiés sufridos, uno en los escritorios y el otro en el terreno de juego. En la próxima jornada Liniers deberá visitar a Juventud Unida el próximo lunes 10 de abril a las 15: 30 horas. Puerto Nuevo también tendrá que viajar hasta Valentín Alsina para enfrentarse con Victoriano Arenas el mismo día y horario.

Formaciones: Liniers: 1. Héctor Cabrera (5); 2. Pablo Paiva (5); 3. Ángel Paz (5); 4. Sebastián Allende (5); 5. Oscar Romero (5); 6. Federico Potarski (5); 7. Walter Ricanaba (5); 8. Santiago Szerdi (6); 9. Lucas Tiedeman (5); 10. Eduardo Mendoza (5); 11. Braian Cáceres (5).

Suplentes: 12. Pedro Argüello; 13. Federico Manelli; 14. Rubén Domínguez; 15. Jonathan Paoluccio; 16. Nahuel Riquelme; 17. Rodrigo Maldonado; 18. Willian Giménez.

DT: César Aguirre

Puerto Nuevo: 1. Luciano Berro (5); 2. Raúl Colombo (5); 3. Michel Gómez (5); 4. Tadeo Mac Intyre (5); 5. Kevin Redondo (5); 6. Joaquín Montiel (5); 7. Franco Colliard (5); 8. Santiago Aguilar (5); 9. Carlos Perrona (5); 10. Gastón Noir (5); 11. Juan Peloso (5).

Suplentes: 12. Rodrigo Ponce de León; 13. Luciano Pacheco; 14. Maximiliano Díaz; 15. Michel Bustamante; 16. Jorge Ubiria; 17. Federico Godoy (4); 18. Luis Ibarra.

DT: Norberto Silvero

Cambios: En Liniers: 24 ST Nahuel Riquelme por Eduardo Mendoza; 34 ST William Giménez por Lucas Tiedeman; 38 ST Jonathan Paoluccio por Walter Rinacaba. En Puerto Nuevo: 0 ST Federico Godoy por Santiago Aguilar; 5 ST Michel Bustamante por Gastón Noir; 21 ST Jorge Ubiria por Joaquín Montiel.

Goles: 39 PT Santiago Szerdi (L).

Amonestados: En Liniers: 11 PT Walter RIcanaba; 11 ST Braian Cáceres; 12 ST Ángel Paz. En Puerto Nuevo: 19 PT Santiago Aguilar; 28 ST Raúl Colombo.

Expulsados: En Puerto Nuevo: 45 ST Raúl Colombo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) (Regular)

Arbitró: Santiago Mitre (Bien)

Asistentes: Alan González; Luciano Tejeda.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de @liniersenascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *