CON SABOR A POCO

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 1 Vs ARGENTINOS JUNIORS: 1

Por: Juan Manuel López

Argentinos desaprovechó una gran oportunidad de treparse a la punta de la tabla de posiciones, igualó como visitante frente a Crucero del Norte 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo quinta fecha del Nacional B.

Apenas se jugaban 3 minutos cuando, tras el primer tiro de esquina para el local, Federico García entró a pura potencia al área chica y de arremetida, ante el estatismo del fondo visitante, la mandó al fondo de la red para romper el cero.
Después, el elenco misionero tuvo un par de situaciones claras para cerrar la primera etapa con mayor diferencia, pero no estuvo preciso en la definición. Más allá del reclamo del público y jugadores por la jugada de Sotelo, que la picó ante la salida de Lanzillota y la pelota rebotó en la línea y salió.

También antes del final de los 45 minutos iniciales, fue Enzo Bruno el que tuvo una clara pero cuando eludió a Lanzillota tras un pase de Dujaut fue derribado al borde del área, acción que le valió la tarjeta amarilla al golero del Bicho.

De esa manera llegaron al entretiempo con un dueño de casa que estuvo sólido y bien parado, pese a no tener la pelota se notó el aplomo de los jugadores que terminaron redondeando una justificada victoria parcial.

En la etapa complementaria, Heinze metió mano en el equipo y cambió su forma de juego. Adelantó a los volantes y metió a Romero de delantero centro. El propio Brain fue quien anotó el tanto de la igualdad tras una buena jugada colectiva, y un descuido de los defensores locales.

Casi en tiempo agregado surgió otra polémica. El Bicho encontró un gol en clara posición adelantada, pero el línea primero convalidó y luego, con todo Santa Inés encima, revirtió su decisión y, correctamente, invalidó el tanto.

Con un final polémico, Suárez pitó y ambos se llevaron un punto que no le sirvió a ninguno de los dos. Por un lado el colectivero no salió del fondo de la tabla de posiciones ni el elenco de La Paternal pudo alcanzar el sitial de privilegio.

En la próxima jornada, Argentinos Juniors recibirá a Sportivo Estudiantes de San Luis, mientras que Crucero del Norte viajará hasta Córdoba para enfrentarse a Instituto.

Formaciones: Crucero del Norte (Misiones): 1. Ignacio Arce; 2. Federico García; 3. Guillermo Sotelo; 4. Alejandro Pérez; 5. Christian Britos; 6. Rodrigo Lechner; 7. José Dujaut; 8. Joel Arévalos; 9. Leandro Fernández; 10. Enzo Bruno; 11. Nicolás Castro.

Suplentes: 12. Emilio Rebora; 13. Stephan Ruggieri; 14. Iván Molinas; 15. David Váttimos; 16. Delio Ojeda; 17. Pablo Ostrowski; 18. Pablos Stupiski.

DT: Héctor Rivoira

Argentinos Juniors: 1. Federico Lanzillota; 2. Damián Batallini; 3. Guillermo Benítez; 4. Sebastián Martínez; 5-Esteban Rolón; 6. Nicolás Freire; 7. Javier Cabrera; 8. Alexis Mac Allister; 9. Francisco Fydrizewski; 10. Iván Colman; 11. Braian Romero.

Suplentes: 12. Lucas Chávez; 13. Nicolás González; 14. Joaquín Laso;15. Leonel Mosvich; 16. Gastón Machin; 17. Facundo Barboza; 18. Esteban Rueda.

DT: Gabriel Heinze

Cambios: En Crucero del Norte: 11 ST Pablo Ostrowski por Enzo Bruno; 21 ST David Váttimos por Pablo Ostrowski; 46 ST Pablo Stupiski por Leandro Fernández. En Argentinos Juniors: 22 ST Facundo Barboza Francisco Fydriszewski; 22 ST Nicolás González por Alexis Mac ALlister; 37 ST Esteban Rueda por Javier Cabrera.

Goles: 4 PT Federico García (CDN); 32 ST Braian Romero (AAAJ).

Amonestados: En Crucero del Norte: 39 PT Rodrigo Lerchner; 19 ST Leandro Fernández. En Argentinos Juniors: 40 PT Federico Lanzillota; 17 ST Fydriszewski.

Expulsados: No hubo

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí (Crucero del Norte).

Árbitro: Gastón Suárez

Por: Juan Manuel López

Foto: Gentileza de Prensa Crucero del Norte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *