SORPRESA EN VILLA CRESPO

ATLANTA: 1 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 3

Por: Natalia Garaygorta

Deportivo Español dio la sorpresa de la jornada, derrotó como visitante a Atlanta 3 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 24 del campeonato de la Primera B Metropolitana. Gatti, Merolla (ambos de cabeza),y López le dieron el triunfo a Los Gallegos.Abrió el marcador para el local Dorregaray. Fue expulsado Montenegro en Español.

En los primeros minutos del primer tiempo, el equipo de Fernando Ruiz, que a los dos minutos de juego ya estaba ganando con un cabezazo cruzado de Diego Dorregaray, gracias a un centro de Diego García, tuvo el control de la pelota demostrando una actitud ofensiva contra Los Gallegos.

Se esperaba un partidazo de Atlanta, sin embargo dejo mucho que desear. Poco a poco Español fue opacando al equipo local, y cuando tuvieron oportunidades no las desperdiciaron. Un tiro libre desde la derecha que Gatti cabeceó de pique al suelo venciendo al arquero Agustín Gómez, y a los seis minutos de que Español empatara al local, un tiro de esquina desde la izquierda por parte de Diego Cisterna que anticipó Lucas Merolla en el primer palo y de zurda, sorprendió a toda la defensa de Atlanta liquidando el primer tiempo.

Español supo aprovechar al máximo los errores del Bohemio, y en el segundo tiempo con un Atlanta que carecía de profundidad y tenía la pelota como podía, El Gallego contragolpeo. A los 30 minutos del segundo tiempo el árbitro cobra un penal a favor del equipo de Eduardo Pizzo y Pablo López se encarga de ejecutarlo, Gómez lo ataja, pero el rebote le quedó nuevamente al diez que convirtió el gol y selló el encuentro.

Una expulsión insignificante a Julián Montenegro, faltando 13 minutos, más el descuento, para finalizar el partido, le daba esperanzas a un Atlanta que parecía liquidado.

El local no tuvo una buena tarde, ya que con esta derrota se alejó de Deportivo Morón, puntero del campeonato, y sigue escolta, pero con cuatro puntos de diferencia. Su próximo rival es Villa San Carlos y se enfrenta en condición de visitante.

Mientras que El Gallego jugará la próxima fecha de local, ante Comunicaciones.

Formaciones: Atlanta:1.Agustin Gómez (4); 2.Rodrigo Alonso (4); 3.Eric Jerez (4); 4.Nahuel Tenaglia (4); 5.Ezequiel Rodriguez (4); 6.Leonardo Gogna (4); 7.Diego Dorregaray (5); 8.Gabriel Seijas (5); 9.Leonardo Ramos (4); 10.Diego García (4); 11.Joaquin Ochoa Giménez (5).

Suplentes: 12.Gastón Brambatti; 13.Ariel Otermín; 14. Federico Guerra; 15. Nicolás Previtali; 16.Nahuel Peralta (4); 17.Leonardo Altobelli; 18.Luciano Pons (4)

DT: Fernando Ruiz.

Deportivo Español: 1.Cristian Correa (6); 2. Leandro Lugarzo (5); 3. Ernesto Toledo (6); 4.Angel López Alba (6); 5. Sebastián Mayorga (6); 6. Lucas Merolla (7); 7. Diego Cisterna (6); 8. Francisco Gatti (7); 9. Federico Turienzo (6); 10. Pablo López (7); 11. Miguel Pabón (6).

Suplentes: 12. Diego Gomez; 13. DinoCastagno; 14. Julián Montenegro (4); 15. Luis AvilesFarlas; 16. Diego Barrios Suarez; 17. Alan Sombra; 18. Franco Romero.

DT: Eduardo Pizzo.

Cambios: En Atlanta: 20 ST Nahuel Peralta por Eric Jerez; 26 ST Luciano Pons por Leonardo Ramos; 34 ST Leonardo Altobelli por Joaquin Ochoa Giménez. En Deportivo Español: 20 ST Julián Montenegro por Diego Cisterna; 39 ST Dino Castagno por Pablo López; 48 ST Luis Avilés Farías por Francisco Gatti.

Goles: 2 PT Diego Dorregaray (A); 21 PT Francisco Gatti (DE); 26 PT Lucas Merolla (DE); 30 ST Pablo López (DE)

Amonestados: 29 PT Francisco Gatti (DE); 46´PT Leandro Lugarzo (DE); 13 ST Diego Cisterna (DE); 30 ST Nahuel Tenaglia (A).

Expulsados: 33 ST Julián Montenegro (DE).

Estadio: León Kolbovsky (Atlanta)(muy bueno).

Árbitro: Cristian Benítez (Bien).

Incidencias: 30 ST Agustín Gómez (A) le atajó un penal a Pablo López (DE).

Por: Natalia Garaygorta

Twitter: @NatiGaraygorta

Foto: Gentileza Sebastián Garrido

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *