SIN DESPEINARSE

DEPORTIVO RIESTRA: 2 vs. BARRACAS CENTRAL: 1

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Deportivo Riestra jugó un partido perfecto y le ganó 2-1 a Barracas Central en casa. Lo único que empañó a medias el triunfo, con tantos de Rodrigo Bochi y Gastón Montero, fue el gol en contra del final del mismo autor del segundo del local.

En la continuidad de la fecha 24 de la B Metropolitana, se enfrentaron en el Bajo Flores el local Deportivo Riestra y Barracas Central. Dos equipos muy irregulares y con flojo reinicio, aunque con esperanzas de comenzar una racha de triunfos pensando en lo que será el reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Muchos ojos puestos en un atractivo encuentro.

Desde el comienzo, quien propuso fue el local. Los visitantes salieron demasiado replegados y con muy pocas intenciones de jugar, lo que le dio protagonismo al blanquinegro. Fruto de esto, ya a los 50 segundos Mauricio Soto, de excelente partido, habilitó a Nahuel Benítez, quien quiso dar un pase al medio pero no pudo conectar a nadie. Al ratito, Elías Gómez casi tiene un blooper cuando quiso bajar un centro envenenado, se le escapó y dio en el palo. Casi la única de peligro del camionero fue a los 7 minutos, cuando Mandarino ganó en el área de cabeza y Carlos Morel logró tapar. Ya sobre la mitad de la etapa, finalmente se hizo justicia en el marcador: Mauro Ortíz, figura de la cancha, se fabricó un espacio al costado y le tiró un centro a la cabeza de Rodrigo Bochi, quien logró darle un cabezazo por arriba a Gómez y puso el 1-0. A los 36′ Sebastián Soto también logró convertir con un testazo, pero su tanto fue anulado por supuesta falta en ataque. Así, se fueron al descanso con un resultado que reflejó lo sucedido en la cancha.

En la segunda mitad, los planteos cambiaron y, así, bajó un poco la intensidad. Los de Jorge Benítez salieron más replegados para esperar una contra, por lo que los de Fabián Nardozza se encontraron con la pelota y sin saber bien qué hacer. Así fue que ya a los 7′ Ortíz cabeceó frente al arco después de un jugadón de Nahuel Benítez, pero su tiro fue demasiado débil para convertir. Al ratito, otra vez Gómez fue más que Gustavo Benítez, en otra jugada colectiva a destacar. Mismo a los 29′, el chiquito con la 10 local se fue apilando jugadores y estuvo muy cerca también de convertir. Recién a los 31′ el guapo casi lastima, aunque en esta ocasión Morel nuevamente respondió excelente tras un golpe de cabeza de Andrés Soriano. Cuando parecía que se terminaba todo con un solo tanto, dos jugadas seguidas volvieron a cambiar las cifras: primero Gastón Montero hizo un golazo tras una magnífica corrida de contra de Mauricio Soto, pero cuando ya había tiempo cumplido el propio Montero quiso despejar un centro y la metió en su propio arco.

Finalmente, Deportivo Riestra ganó merecidamente 2-1, aunque con un poco más de suerte podría haber triunfado por más. Ya suma 8 de los 15 puntos disputados este año y buscará ganar de visitante por primera vez desde noviembre cuando visite a Fénix en San Miguel. Por su parte, Barracas Central perdió su cuarto partido sobre 5 disputados. Tendrá que mejorar para quebrar esa racha al recibir a Tristán Suárez el próximo fin de semana.

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel (8); 2.- Jorge Vicentini (5); 3.- Daniel Silvani (5); 4.- Gustavo Benítez (6); 5.- Roberto Bochi (6); 6.- Sebastián Soto (7); 7.- Sebastián López (5); 8.- Nahuel Benítez (7); 9.- Adrián Flores (5); 10.- Mauro Ortíz (8); 11.- Mauricio Soto (8).

Suplentes: 12.- Diego Maidana; 13.- Leandro Moreyra (-); 14.- Gastón Montero (6); 15.- Gonzalo Bravo (6); 16.- Gabriel Bravo; 17.- Braian Sánchez; 18.- César Velasco.

DT: Jorge Benítez.

Barracas Central: 1.- Elías Gómez (3); 2.- Martín Quiles (4); 3.- Maximiliano Rodríguez (4); 4.- Emmanuel Martínez (4); 5.- Carlos Arce (5); 6.- Leopoldo Pastafiglia (3); 7.- Germán Mandarino (5); 8.- Eric Chmil (5); 9.- Juan Martín (4); 10.- Abel Soriano (5); 11.- Matías Sproat (2).

Suplentes: 12.- Bruno Piatta; 13.- Matías Tapia; 14.- Miguel Tévez; 15.- Luis Bevacqua (4); 16.- Iván Tapia (4); 17.- César Carranza (6); 18.- Nahuel La Sala.

DT: Jorge Nardozza.

Cambio:

Deportivo Riestra: 15’ST Gabriel Bravo por Adrián Flores; 26’ST Gastón Montero por Sebastián Soto; 32’ST Leandro Moreyra por Nahuel Benítez.

Barracas Central: 8’ST Luis Bevacqua por Martín Quiles; 21’ST César Carranza por Emmanuel Martínez; 25’ST Iván Tapia por Matías Sproat.

Goles: 20’PT Rodrigo Bochi (DR); 41’ST Gastón Montero (DR); 48’ST Gastón Montero, en contra (BC).

Amonestados: 44’PT Sebastián Soto (DR); 44’PT Emmanuel Martínez (BC); 6’ST Adrián Flores (DR); 41’ST Gastón Montero (DR); 46’ST Leandro Moreyra (DR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani (regular).

Estadio: Guillermo Laza (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *