CLASICO EMPATE

SARMIENTO (CHACO): 1 Vs CHACO FOR EVER: 1

Por: Germán Villalba

Sarmiento y Chaco For Ever no se sacaron ventajas en el Estadio Centenario y empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico chaqueño correspondiente a la cuarta fecha del Nonagonal del Torneo Federal A.

El partido fue duro, friccionado y con pocas ideas claras de juego, el decano no supo plasmar en el campo la fórmula que le dio muy buenos resultados como el manejo del balón y la posesión que fue reemplazada por los pelotazos. Por otro lado el «Albinegro» fue un poco más estructurado, trató de salir jugando desde abajo pero sin generar peligro al arco local, casi que no pateó a la portería.

Los primeros minutos mostraron a ambos equipos resguardándose uno de otros. La visita se adueñó del balón y trataba de hilvanar su juego por abajo, mientras que Sarmiento buscaba salir de contra con pelotazos para Gonzalo Cañete y Julio Cesar Cáceres.

Promediando los 20 minutos llegó la primera de llegada riesgo para Sarmiento, con un gran desborde y centro de Maximiliano López para Gonzalo Cañete que la bajó para Julio Cesar Cáceres y este con el arco a su merced no la pudo empujar. En la siguiente Walter Encinas metió un fuerte planchazo para roja sobre Juan Manuel López que el juez solo sancionó con tarjeta amarilla.

La visita presionaba en el medio campo e imponía su juego rápido con Diego Magno y Juan Manuel Ferreyra quienes con velocidad salían de contra pero no generaban ninguna ocasión de peligro sobre el arco de Ignacio Carreras. A los 40 minutos llegó una nueva jugada con riesgo para el arco rival. Claudio Verino recuperó una pelota en su campo, la jugó para López y la fue a buscar al área pero el disparo del central se fue desviado.

Así se terminaba la primera parte en el estadio Centenario de Resistencia con un empate para los elencos que no tuvieron un gran desempeño. El anfitrión creo un poco más de peligro, ante un For Ever que de contragolpe no pudo generar situaciones concretas de gol al arco defendido por Carrera.

En el complemento la imprecisión continuó siendo una moneda corriente y ninguno de los equipos lograba hilvanar una jugada de peligro con juego asociado. Pese a esto la primera de la segunda etapa fue para Sarmiento que ganó una pelota en el medio campo y comando una contra con Julio Cesar Cáceres que le dio una buena asistencia a la «Joya» Gonzalo Cañete que quedó mano a mano con Cristian Mazzón y este a puro reflejo le ahogo el grito de gol y envió un fuerte remate al córner.

Recién a los 19 minutos, el negro tendría su chance tras un rechazo corto de la defensa de Sarmiento, desde un córner, la pelota le cayó a Marcos Cabrera que tiro un buscapié pero Claudio Verino cerró con lo justo cuando Juan Manuel López esperaba para empujarla en el punto penal.

La apertura del marcador para el local vino desde el banco, a los 22 minutos, Valdez movió el banco de suplentes, saco a Ángel Piz y puso a Ricardo Villar para recuperar la pelota en el medio.

Justamente Piz a los 35 minutos abrió el marcador con un golazo con un remate que se metió en el ángulo superior derecho de Cristian Mazzón que nada pudo hacer.

Unos minutos más tarde nuevamente Ricardo Villar quedó en posición de gol pero esta vez el uno forevista evitó la caída de su arco.

Los dirigidos por Dechat, herido por el gol fue a buscar la paridad con empuje y logró un tiro de esquina que era como agua en desierto en esos minutos del encuentro.

De la jugada del córner, la defensa de Sarmiento rechazó corto, la pelota le cayó a Carlos Marcolongo que tiró un centro y tras un rebote la pelota le quedó a Diego Magno que intentó eludir a Claudio Verino y el “Indio” lo tocó bruscamente dentro del área y el juez Franklin cobró el claro penal para ForEver que Gonzalo Garvano cambio por gol y le daba el empate sobre la hora a la visita.

Tras el gol, el silbato decretó el final del partido y en una nueva edición del clásico chaqueño, Sarmiento y For Ever no se sacaron ventajas y se repartieron puntos.

Desde el juego el resultado fue justo para los dos. Con este punto el «Decano» quedó como líder de la zona Norte y el miércoles visitará a Unión Aconquija. Por otra parte, los dirigidos por Dechat lograron un punto que deja intacta las aspiraciones de clasificación y esperan la visita de Patria la próxima fecha.

Sarmiento (Chaco): 1. Juan Ignacio Carrera (6); 2.Walter Encinas (5); 3. Darío Arias (5); 4. Cristian Piarrou (5); 5. Claudio Cevasco (5); 8. Lucas Bossio (5); 9. Julio César Cáceres (6); 10. Gonzalo Cañete (6); 11. Maximiliano López (5).

Suplentes: 12. Lucas Serrano; 13. Federico López; 14. Alejandro Bogliotti; 15. Ricardo Villar; 16. Rodolfo Arias; 17. Juan Martín Brstilo; 18. Maximiliano Gauto Gonzalez.

DT: Raúl Valdez.

Chaco For Ever: 1. Cristian Mazzon Ledesma (5); 2. Julián Fernández (5); 3. Edgardo Díaz (5); 4. Carlos Marcolongo (5); 5. Juan Pablo Passaglia (5); 6. Marcos Cabrera (5); 7. Juan Manuel López (5); 8. Gerado Gómez (5); 9. Diego Magno (6); 10. Leonardo Rolheirser (5); 11. Juan Manuel Ferreyra (5).

Suplentes: 12. Mario Santilli; 13. Leandro Benítez; 14. Mauro Chaulet (5); 15. Raúl Zelaya (5); 16. Matías Grandis; 17. Matías Argüello; 18. Gonzalo Garavano.

DT: Pedro Dechat.

Cambios: En Sarmiento: 22 ST Ricardo Villar por Ángel Piz; 26 ST Maximiliano Gauto González por Gonzalo Cañete; 41 ST Matías Arias por Lucas Bossio. En Chaco For Ever: 0 ST Mauro Chaulet por Leonardo Rolheirser; 11 ST Raúl Zelaya por Juan Manuel Ferreira; 30 ST Gonzalo Garavano por Juan Manuel López.

Goles: 34 ST Ricardo Villar (S); 45 ST Gonzalo Garavano (penal) (CHFE).

Amonestados: En Sarmiento: Walter Encinas; Claudio Verino. En Chaco For Ever: Edgardo Díaz; Gerardo Gómez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario (Sarmiento) (Bueno)

Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe) (Bien).

Asistentes: Hugo Fonzo (Victoria); Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).

Por: Germán Villalba

Twitter Gervillalbaa

Foto: Gentileza de Prensa de Club Sarmiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *