CADU GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

DEFENSORES UNIDOS 3 VS SACACHISPAS 0

Por: Ignacio del Marmol

En el partido correspondiente a la fecha número 23 del Torneo de la Primera C, clave para mantenerse cerca del líder, Defensores Unidos se llevó tres puntos fundamentales para achicar la diferencia con el puntero en soledad: Derrotó 3-0 a un Sacachispas que no encuentra el rumbo. Los goles del celeste fueron de Martínez, Ortigoza y Velázquez.

El conjunto local se quedó con tres puntos fundamentales, tras jugar un excelente partido, para acercarse al líder Sacachispas. Con este resultado final se llevan solo 10 puntos de diferencia en la lucha por el Campeonato y el ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana.

El primer tiempo inició con ambos equipos intentando jugar su fútbol, mantener la posesión del balón y tener chances claras para romper el marcador. Pero quien pudo lograrlo fue el equipo celeste, ya que desde el principio se mostraba tranquilo y con buena tenencia de pelota. Por el lado de la visita tuvo un mejor comienzo que final. En los primeros minutos tuvo jugadas asociadas y llegadas claras, pero el arquero Juan Figueroa se encargó de borrar las sonrisas de los jugadores del puntero. El partido se iría al entretiempo con un excelente desborde de CADU por derecha que finalizaría con un centro claro, para que «el paredón» Velázquez peine y Adrián Martínez se encargue de meter el primer tanto de la tarde a los 42 minutos.

El equipo celeste salió a jugar un segundo tiempo como hace rato no hacía, aplacó la idea de Sacachispa, y se encargó de mantener el balón y no rifarlo. De esta manera, a los 11 del ST ya se ponía 2-0 con un delicado cabezazo de Maximiliano Ortigoza. El segundo gol del local hizo que la visita se termine de derrumbar ya que seis minutos más tarde tras el mal juego de Sacachispas, CADU encontraría el tercero de la mano de su imparable goleador, Javier Velázquez quien convirtió su cuarto tanto consecutivo en lo que va del año.

El celeste le propinó al lila su segunda caída consecutiva, además le cortó una racha de once partidos invicto en condición de visitante, con nueve victorias y dos empates. De cara a la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera C, Defensores Unidos visitará a Cambaceres con dos bajas, Sica y Pentimalli por expulsión, y Sacachispas recibirá a un duro Sportivo Italiano, que se encuentra tercero en la tabla de posiciones.

Formaciones:

CADU: 1.- Juan Figueroa(7); 2.- Facundo Laumann(6); 3.- Ramiro Fernández(6); 4.- Maximiliano Carnelutto(6); 5.- Nahuel Sica(6); 6.- Cristian Paláez(6); 7.- Emanuel Pentimalli(5); 8.- Maximiliano Ortigoza(7); 9.- Javier Velázquez(8); 10.- Ismael Gómez(7); 11.- Adrian Martínez(8).

DT:  Gustavo Puebla

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Rodrigo Iglesias; 14.- Adrian Pelosi; 15.- Santiago Sandoval; 16.- Fernando Magallan(5); 17.- Gianluca Alfenoni(6); 18.- Diego Pertossi(6).

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo (5); 2.- Leonardo Domínguez(5); 3.- Darío Carpintero (5); 4.- Brian Hollembach(5); 5.- Bryan Mendoza(5); 6.- Gonzalo Minguillón(5); 7.- Lucas Fernández (5); 8.- Gastón Arrieta (6); 9.- Raúl Pérez(5); 10.- Mariano Lutzky(6); 11.- Eduardo Dos Santos(6).

DT:  Norberto D’angelo

Suplentes: 12.- Juan De La Fuente; 13.- Carlos Arancibia; 14.- Ezequiel Dos Santos(5); 15.- Fernando Lavalle(5); 16.- Jonathan Romero ; 17.- Rodrigo Acosta (6); 18.- Nicolás Horacio.

Cambios: 21ST Ezequiel Dos Santos por Brian Mendoza (SAC); 21ST Fernando Lavalle por  Gastón Arrieta (SAC);  21ST Rodrigo Acosta por  Raúl Pérez (SAC); 28ST Gianluca Alfenoni por Ismael Gómez (DU); 41ST Diego Pertossi por Javier Velázquez (DU); 43ST Fernando Magallán por Adrián Martínez (DU).

Goles: 42PT Adrián Martínez (DU);  11ST Maximiliano Ortigoza (DU);  17ST Javier Velázquez (DU).

Amonestados: 18PT Lucas Fernández (SAC); 20PTJavier Velázquez (DEF); 29PTGonzalo Minguillón (SAC);  38STLeonardo Domínguez (SAC);  9ST Eduardo Dos Santos (SAC),

Expulsados: 31ST Emanuel  Pentimalli (CU);  47ST Nahuel Sica (CU).

Cancha: Estadio Defensores Unidos (Bueno).

Árbitro: Cristian Suárez (Bueno).

Foto: Gentileza prensa de CADU.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *