EL BICHO VERDE PICA EN PUNTA

UNION (SUNCHALES): 3 Vs DEPORTIVO MADRYN: 1

Por: Diego Colombo

Unión derrotó como local a Deportivo Madryn 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del nonagonal del Torneo Federal A y se afirma en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A.

En el primer tiempo el equipo que dirige el señor Adrian Tosetto salió en busca de la victoria con un Diego López en un muy buen nivel llevando la pelota y metiendo centros en el área de la visita. Las mejores jugadas de riesgo llegaron en los pies de Salvatierra con remates que pasaron cerca del arco y un tiro libre del Tuni López que controló bien el arquero Leguiza.

Minutos más tarde respondió el elenco chubutense con un remate de Ibarrlucea que hizo revolcar a Gonzalo González quien terminó mandando la pelota al córner. Posteriormente un centro de Carou que quedó para la cabeza de Piñero da Silva, pero la pelota pegó en el palo izquierdo de arco.

El anfitrión intentaba con un remate de Romero Mendoza pero la pelota se fue desviada. A los 35 minutos llegó un tiro libre para unión centro de López, cabezazo de Hugo Bergese y gol del bicho que se ponía en ventaja.

En el segundo tiempo fueron los locales quienes siguieron buscando a travás de Diego López en una gran corrida llego al área visitante pero su remate salió desviado. A los 7 minutos, llegó Madryn al área del bicho con una pelota que le quedó en los pies a Firpo Marrone cayéndose alcanzó a tocarla y la pelota dio en el travesaño.
Recién a los 11 minutos llegó el empate para los aurinegros, luego de un tiro de esquina al segundo palo la pelota le quedo a Piñero da Silva y el delantero no perdonó yo estableció el 1 a 1 parcial.

Pero cuatro minutos más tarde Diego López ejecutó un tiro libre con mucha categoría que se clavó en el palo derecho del arquero Leguiza y ponía a su equipo otra vez en ventaja. El anfitrión buscó ampliar la diferencia con remates que no tuvieron buena dirección. A los 29 minutos un gran centro de Matías Rojo la pelota cayó en el área y el jugador Leonardo Olave que intentó rechazar el balón terminó convirtiendo en su propio arco estableciendo el definitivo 3 a 1 para el conjunto sunchelense.

Formaciones: Unión (Sunchales): 1- Gonzalo González (6) ; 2- Miguel Yuste( c ) (6); 3- Maximiliano Sola (5); 4-Leonardo Moino (6);5- Emmanuel Romero Mendoza(6);6- Hugo Bergese(7); 7- Matías Rojo(6); 8- Pablo Gaitan (5); 9-Daniel Salvatierra(6); 10- Diego López (8);11- Lucas Saucedo(5).

Suplentes: 12- Luciano Alderette; 13- Sebastian Mandrile; 14- Franco Calamari (5); 15- Cristian Acosta; 16- Misael Juárez; 17- Ezequiel Carballo (5); 18-Ruben Tarasco.

DT: Adrian Tosetto

Deportivo Madryn: 1- Mauro Leguiza(5); 2- Federico Velázquez Bandon (5); 3- Nelson Ibarlucea (6); 4-Leonardo Olave(5); 5- Rodrigo Bona(6); 6- Mauricio Mancilla (6); 7-Jose Michelena(5); 8- Emanuel Urresti(6); 9- Jorge Piñero Da Silva(7); 10- Alberto Carou (6); 11- Firpo Marrone(6) .

Suplentes: 12- Pereyra Silva; 13- Matias LLanquetru; 14- Leandro Filippini(6); 15- Leandro Domini; 16- Rodrigo Aillapan; 17- Moreno Asprilla; 18- Gonzalo Gómez.

DT: Edgar Galeano

Cambios: En Unión: 6 ST Franco Calamari por Lucas Saucedo; 27 ST Ezequiel Carballo por Diego López; 40 ST Sebastián Mandrile por Matías Rojo. En Deportivo Madrin: 6 ST Leandro Filippini por Rodrigo Bona; 27 ST Rodrigo Aillapan por Jorge Piñeiro da Silva; 40 ST Gonzalo Gómez por Emanuel Urresti

Goles: 35 PT Hugo Bergese (U); 11 ST Jorge Piñero Da Silva (DM); 15 ST Diego López (U); 29 ST Leonardo Olave (En contra) (U).

Amonestados: 23 PT Leonardo Olave (DM); 39 PT Daniel Salvatierra (U); 20 ST Emmanuel Romero Mendoza (U); 23 ST Mauricio Mansilla(DM)

Expulsado: no hubo

Estadio: De la Avenida (Unión) (bueno)

Arbitro: Diego Fernandez Rodriguez(bueno)

Por: Diego Colombo

Foto: Gentileza de Luis Ponce

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *