VICTORIA PARA EL VIOLA

VILLA DÁLMINE: 2 Vs LOS ANDES: 0

Por Ignacio Del Mármol

En un partido determinante para salir de los últimos puestos de la tabla, Villa Dálmine se llevó tres puntos clave de local tras ganarle 2-0  a Los Andes en el marco de la vigésimo quinta fecha del Torneo de  la Primera B Nacional.  Los tantos fueron de Ezequiel Cérico y  Lucas Favalli de penal.

El dueño de casa, Villa Dálmine, se llevó tres puntos importantes  en un partido donde paradójicamente no se destacó, no jugó bien y en varias ocasiones lo salvó su arquero, quien tuvo una tarde brillante.  Por otro lado, su rival Los Andes, jugó un buen partido con tenencia de pelota y llegadas claras que no pudieron concretar lo que luego se hizo difícil estando dos goles abajo.

El primer tiempo inició con Los Andes moviendo la pelota y yendo con gente al ataque en la que se encontró con la única jugada clave del primer tiempo para romper el marcador,  un excelente disparo de Emmanuel Moreno fue tapado  por el buen arquero Fernando Otarola evitando la caída de su arco.  Por el lado del local se vio un equipo que quiso tener la pelota y generar juego pero nada de eso pudo hacer ya que por momentos se encontraba impreciso. Dálmine pisaba terreno de su contrincante pero sin chances de gol.

Durante el segundo tiempo Los Andes inició igual que finalizó los primeros 45, yendo al ataque y con llegadas claras que el arquero se encargaba de evitar que ingresen.  El conjunto de Aníbal Biggieri se perdió la más clara del ST  tras aprovechar una mala salida del conjunto violeta pero se encontró con un Fernando Otarola en su mejor tarde. El partido lo dominaba el equipo de Lomas hasta que un tiro libre en contra hizo que llegue el gol para el local y se sienta el duro golpe que recibió. Minutos más tarde llegó la jugada polémica para Los Andes, un penal complicado para que cobrara el árbitro hizo que el partido se ponga 2-0  a favor del Viola.

El equipo local ganó su primer partido oficial del año (2 empates y 2 derrotas)  y además cortó la racha positiva de dos victorias consecutivas de Los Andes.

De cara a lo que será la vigésimo sexta fecha del Torneo, Villa Dálmine se medirá  contra Gimnasia de Jujuy en condición de visitante y Los Andes, en su casa, se enfrentará  con Atlético Paraná.

 

Formaciones:   Villa Dálmine:   1.- Fernando Otarola(8); 2.- Juan Alsina(5); 3.- Ariel Coronel(5); 4.- Rubén Zamponi(5); 5.- Luciano Recalde(5); 6.- Pablo Ruiz(6); 7.- Fabrizio Palma(5); 8.- Federico Recalde(5); 9.- Jonathan Figueira(5); 10.- Leonardo Carboni(5); 11.- Ezequiel Cérica(7);

DT: Facundo Argüello.

Suplentes:   12.- Sebastian Blázquez;  13.- Ángel Alonso; 14.- Jorge Demaio; 15.- Gaspar Lezcano (5); 16.- Diego Núñez; 17.- Lucas Favalli (7); 18.- Juan Mazzochi (5);

Los Andes: 1.- Maximiliano Gagliardo(5); 2.- Gastón Guruceaga(5); 3.- Gabriel Tomasini(5); 4.- Maximiliano García(5); 5.- Maximiliano Barreiro(5); 6.- Saúl Nelle(4); 7.- Marcos Britez  Ojeda(6); 8.- Gustavo Turraca(5); 9.- Emmanuel Moreno(7); 10.- Cristian Bordacahar(5); 11.- Andres Vombergar(5);

DT: Aníbal Biggieri.

Suplentes:      12.- Federico Díaz; 13.-  Joaquín Ibáñez; 14.- Juan Bravo; 15.- Mariano Puch; 16.- Ramiro López (4); 17.-Junior Mendieta (4); 18.- Matías Linás (4);

Cambios:   Villa Dálmine:    Inicio del ST  Gaspar Lezcano por Leonardo Carboni;  16  ST  Juan Mazzocchi por Jonathan Figueira;  20  ST Pablo Ruiz por Lucas Favalli.

Los Andes:   25  ST Júnior Mendieta por Emmanuel Moreno; 29  ST Matías Linás por Andrés Vombergar;  34  ST Ramiro López por Maximiliano Barreiro.

Goles:     24  ST  Ezequiel Cérica (D),  35  ST  Lucas Favalli (D)

Amonestados:   5  ST  Marcos Britez Ojeda (A);  23  ST Maximiliano Barreiro (A);  27  ST Gaspar Lezcano (D);  48  ST Gabriel Tomasini (A)

Expulsados:   No hubo.

Cancha:   Estadio Coliseo Mitre y Puccini  (Villa Dálmine) (Bueno)

Árbitro:   Ramiro López (Bueno)

Cronista:   Ignacio Del Mármol

Twitter:   @NachindelMarmol

Foto: Gentileza Web del Viola

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *