SALIO DEL FONDO

EL PORVENIR: 1 Vs SPORTIVO DOCK SUD: 2

Por: Federico Torresan

Dock Sud derrotó como visitante al El Porvenir por 2 a 1 en el marco de la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera C. Los goles del ganador fueron marcados por Victor Gauto y Leandro Sosa, mientras que Walter Zunino puso el empate parcial para el dueño de casa.

El local comenzó mejor en la primera etapa, pero era la visita quien disponía de las ocasiones más claras. A los 3 minutos Matías Mena tuvo un disparo que pasó cerca del palo.

Dos minutos más tarde el darsenero se puso en ventaja. Víctor Gauto disparó desde afuera del área y terminó colocando el balón en el ángulo izquierdo del arquero.

El Blanco y Negro era superior a su rival, pero le costaba generar situaciones, mientras que el Docke no llegaba tanto, pero las ocasiones que tenía las aprovechaba.

A los 34 minutos el árbitro le cobró un penal al conjunto anfitrión tras la mano de Brian Ortiz. Walter Zunino se hizo cargo de la ejecución y emparejó las acciones. Sobre el cierre del primer capítulo los de Gerli pudieron irse al vestuario en ventaja con un remate de José Shaffer se fue rosando el palo.

La segunda mitad fue un reflejo de la primera parte. Los dirigidos por Gamba lanzados al ataque, mientras que los once de Benet se plantaron de contra.

A los 4 minutos, el inundado volvió a desnivelar tras un centro de Federico Hurtado al área, que Leandro Sosa la peinó y de ese modo puso el 2 a 1.

Después de este baldazo de agua fría para el equipo, El Porve tuvo la posibilidad de empatarlo con el remate de Sergio Salomone, que se fue rosando el arco.

La más clara del para el local fue la que desperdició Guillermo Carrizo quien pateó al arco y el balón se fue besando el palo. De contragolpe con el rival lanzado al ataque, los de Avellaneda pudieron liquidar el pleito a los 43 minutos a través de Lucio Cereseto quien erró una chance solo frente el arco.

Con esta derrota El Porvenir no salió de los puestos de reducidos, pero si se complica para la próxima fecha (contra JJ Urquiza), ya que su perseguidor (Deportivo Merlo) lo igualo en puntos. Fue muy valiosa la victoria que consiguió Dock Sud. Pudo salir del ante último puesto y colocarse en la posición 16. En el partido que viene recibirá a San Miguel.

Formaciones: El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (5); 2. Patricio Grgona (5); 3. Jonathan Caparulo (5); 4. Iván Zafarana (5); 5. Sergio Meza Sánchez (5); 6. Walter Zunino (7): 7. Román Martinangelli (5); 8 José Shaffer (4); 10. Guillermo Carrizo (6); 11. Leandro Pereira (5).

Suplentes: 12. Braian Velázquez; 13. Emmanuel Russo; 14. Ciro Campuzano; 15. Nicolás Marquevich (5); 16. Federico Motta; 17. Matías Mansilla (5); 18. Guillermo Correa (5).

DT: Gustavo Gamba.

Sportivo Dock Sud: 1. Matías Gudiño (5); 2. Claudio Greco (5); 3. Emiliano Ponti (5); 4. Leonel Barrios (5); 5. José Napoli (5); 6. Brian Ortiz (4); 7. Víctor Gauto (6); 8. Federico Hurtado (5); 9. Matías Mena (6); 10. Carlos Torres (6); 11. Lucio Cereseto (3).

Suplentes: 12. Fernando Martínez; 13. Leandro Sosa (7); 14. Facundo Sanseverino; 15. Rubén García Cruz; 16. Jonathan Lima; 17. Matías Blanco; 18. Gabriel Tellas.

DT: Sergio Benet.

Cambios: 0 ST Nicolás Marquevich por José Shaffer (EP); 0 ST Leandro Sosa por Emiliano Ponti (DS); 17 ST Matías Mansilla por Sergio Meza Sánchez (EP); 22 ST Matías Mena por Jonathan Caprarulo (EP); 29 ST Facundo Sanseverino por Carlos Torres (DS); 40 ST Gabriel Tellas por Matías Mena (DS).

Goles: 5 PT Víctor Gauto (DS); 35 PT Walter Zunino (Penal) (EP); 4 ST Federico Hurtado (EP).

Amonestados: 31 PT José Napoli (DS); 14 ST Matías Mena (DS); 16 ST Sergio Meza Sánchez (EP); 36 ST Brian Ortiz (DS); 47 ST Matías Gudiño (DS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir) (Regular).

Árbitro: Yael Falcón (Regular).

Por: Federico Torresan.

Twitter: @FedeTorresan22.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *