«V» DE VIZCARRA

PLATENSE: 2 Vs SAN TELMO: 0

Por: Lucila Filippo

El Chino Vizcarra marcó su primer doblete con la camiseta de Platense y fue fundamental para que su equipo venciera 2 a 0 a San Telmo en el marco de la vigésima tercera fecha del Torneo de Primera ‘B’ Metropolitana.Omar Labruna sumó su onceavo partido invicto: 8 victorias y 3 empates, es decir que obtuvo 27 de 33 puntos desde su arribo al club de Saavedra.

A veces, los héroes son anónimos, como en el caso del reconocido cómic “V” de Vendetta”, que lanzó su primera edición en 1982. Un hombre que tenía como propósito modificar el paradigma político-social de Gran Bretaña, se escondía detrás de una peculiar máscara de Guy Hawkes,la cual llevaba una singular sonrisa y mirada de rasgos orientales.

En un punto, este personaje puede emparentarse a quien hoy día tiene revolucionado al universo calamar en base al esfuerzo, sacrificio y eficacia, ya que José Vizcarra, apodado ‘Chino’, lleva marcados tres tantos en la misma cantidad de encuentros disputados desde su debut en el team de Labruna.

El estadio Ciudad de Vicente López fue testigo de otro capítulo de la novela que tiene muchos protagonistas sobresalientes, pero que no se duerme en los laureles a pesar de los destacados rendimientos individuales, ya que día a día trabaja para solidificarse como equipo y afianzar una tendencia a la hora de desplegar su juego.

La etapa inicial no se condijo con el resultado final, ya que la misma careció de sobresaltos en las respectivas vallas. Por un lado, el Candombero no dejó que el Marrón tuviera el total dominio del balón porque logró cortarle el circuito de juego, además de que Tense estuvo impreciso con el balón y por momentos se encontró metido en su propio terreno a raíz de la presión del rival.

Un zapatazo de Pato Rodríguez, que derivó en una excelente respuesta del golero De Maneses más un remate de Leiva, perfectamente tapado por Mastrolía , fueron las acciones más destacables de los primeros 45′.

El segundo tiempo fue dueño de las emociones que consagraron al Calamar como justo ganador del encuentro. A los 13 minutos, Bustos remató desde la puerta del área, el balón rebotó en Vazzoler, quien logró bajarlo pero al instante fue derribado por Buzzi.

Eduardo Gutiérrez, juez del encuentro, dejó que la acción continuara y allí fue cuando Vizcarra tomó la pelota, la trasladó hacia el costado de la medialuna del área grande, se perfiló y sacó un exquisito derechazo que terminó en el primer golazo de la noche de lunes.

Apenas pasada media hora del, la visita ejecutó un lateral interceptado por un atento Carrasco y a partir de ese momento todo fue magia: Bustos tomó la pelota, condujo la misma hasta la puerta del área rival, levantó la cabeza y vio a Vizcarra cerrándose sin marca desde la izquierda.

El Chino amagó y dejó tirado a un defensor candombero, enganchó y nuevamente desfundó su pierna derecha y remató al corazón del arco, para que las gargantas de los hinchas de Platense quedaran ríspidas de tanta euforia.

El ex Ferro Carril Oeste dio una verdadera clase de definición y con el doblete de ayer, sumó su tercer tanto en tres partidos disputados: 100% de eficacia.

Sobre el final del encuentro, Gutiérrez expulsó a Pancho Vazzoler por una dura falta en el mediocampo y a los 45′, Wagner también vio el cartón rojo por infracción a Darío Leguiza, situaciones que dejaron a ambos equipos con 10 hombres, aunque no hubo tiempo para más acciones.

El Calamar continúa invicto desde la llegada de Labruna: 11 encuentros disputados, 8 ganados y 3 igualados. Estos números posicionan a Tense en el cuarto lugar de la tabla del campeonato con 36 unidades, a siete de distancia de Deportivo Morón (41 pts).

Isidro Casanova será la próxima parada del Marrón, este sábado 1° de abril ante Almirante Brown a las 13.05 con arbitraje de Lucas Comesaña. Por su parte San Telmo tendrá fecha libre.

Formaciones: Platense: 1- Ezequiel Mastrolía; 2-Leonardo Talamonti ( C ); 3-Franco Cabral; 4-Emiliano Carrasco; 5-Julio Mozzo; 6-Adrián Reta; 7-Luis Quiroga; 8-Fernando Lorefice; 9-José Vizcarra; 10-Jonathan Bustos; 11-Patricio Rodríguez.

Suplentes: 12-Andrés Desábato 13-Gabriel Mannino 14-Darío Leguiza 15-Emmanuel Carreira 16-Emiliano Villarreal 17-Lucas Galán 18-Francisco Vazzoler.

DT: Omar Labruna.

San Telmo: 1- Carlos De Maneses; 2-Germán Niz; 3-Leandro Wagner; 4- Cristian Leiva ( C ); 5-Héctor Buzzi; 6-Guillermo Esteban; 7-Juan Ignacio De Tomaso; 8-Alberto Martínez; 9-Ricardo Segundo; 10-Ezequiel Melillo; 11-Ignacio Ruano.

Suplentes: 12-Sergio Matinella; 13-Emiliano Callegari Torres; 14-Matías Correa; 15-Federico Mateos; 16-Axel Abad; 17-Ezequiel Ruíz; 18-Nicolás Kissner.

DT: Jorge Franzoni.

Cambios: 21 PT Emiliano Callegari Torres por Germán Niz (ST); 10 ST Francisco Vazzoler por Fernando Lorefice (CAP); 12 ST Nicolás Kissner por Ricardo Segundo (ST); 20 ST Emiliano Carreira por Patricio Rodríguez (CAP); 23 ST Federico Mateos por Ezequiel Melillo (ST); 29 ST Dario Leguiza por Luis Quiroga (CAP).

Goles: 13 ST José Vizcarra (CAP); 31 ST José Vizcarra (CAP).

Amonestados: 23 PT Cristian Leiva (ST); 15 ST Fernando Lorefice (CAP); 42 ST Juan Ignacio De Tomaso (ST)

Expulsados: 44 ST Francisco Vazzoler (CAP); 25 ST Leandro Wagner (ST).

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense) (muy bueno).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Gustavo Roznszajn; Fernando Benítez.

Por: Lucila Filippo

@squidwomanlf

Foto: Gentileza Barbara Migueles (Calamares en su tinta)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *