TAUBERAZO

VILLA SAN CARLOS: 0 Vs TRISTÁN SUAREZ: 0

Por: Felipe Martiarena

En la tarde soleada de Berisso, Villa San Carlos no pudo con el Tristán Suarez, que tuvo a su arquero Tauber como figura, y empató 0 a 0, a pesar de tener innumerables situaciones de gol a lo largo de los 90 minutos.

A pesar de la superioridad loca, fue el lechero quien comenzó a tener la iniciativa, se instaló en campo rival de inmediato y tuvo la primera ocasión a los 2 minutos de juego por medio de Rodrigo Vélez que intentó una tijera dentro del área haciendo que el balón se vaya por el costado izquierdo del arco defendido por Bangardino.

Durante los primeros quince minutos no se vieron aproximaciones, pero si un juego táctico interesante. Bazán Vera propuso un 3-4-3 que permitió a San Carlos quedar mano a mano en el ataque haciendo que Maciel se transforme en extremo, acompañando a Campozano y Miranda.

Tal es así que el conjunto de Facundo Besada empezó a arremeter desde los 13 minutos en los pies de “la pantera” Campozano con una triple ocasión de gol entre él y Gerardo Maciel, en la que el ex Platense definió mal ante la salida de Tauber, quedándole el rebote nuevamente donde vuelve a fallar y Maciel, con la pelota boyando en el vértice del área chica, la hace impactar en el palo.

Minutos más tarde, ya con Romea en lugar de Campozano, que se retiró del campo producto de una lesión muscular,el conjunto de Besada volvió a encontrarse con el arco pero no con la red. Otra vez un rebote lo dejó a Maciel frente a Tauber que, por ser lento al momento de definir, el defensor Vélez terminó cerrando de forma perfecta.

Por el lado visitante, iba a tener solo una más en el primer tiempo gracias a una jugada colectiva de Vélez, García y Toloza, el cual metió un centro bárbaro para Galeano que conectó en forma errónea mandando la pelota cerca del palo izquierdo de Bangardino.

Los últimos 15 minutos fueron villeros. Cabrera, Romea y Miranda no pudieron con la grandeza de Nicolás Tauber que de a poco se iba transformando en figura.

Ya en el complemento, bajó la intensidad en el juego y en las situaciones de gol. La primera fue sobre el final del primer cuarto de hora donde Cabrera queda solo dentro del área definiendo muy débil engrandeciendo al arquero visitante nuevamente. Un minuto después, Miranda burla todo el sector derecho de Suárez excepto a Tauber, que iba a contener todo lo que cruzó por el área toda la tarde.

Tristán Suarez adelantó sus líneas y se situó en campo rival intentando lastimar el arco de Bangardino, que poco había participado a lo largo del encuentro. Solo fueron aproximaciones, no hubo una idea clara a la hora de atacar, lo que facilitó a San Carlos la parte defensiva.

Se prestaron la pelota, predominaron las imprecisiones. Por momentos parecía que el Celeste dominaba, aunque no lo hacía con claridad.

Besada no encontró respuestas positivas-al igual que Bazan Vera- en los cambios, salvo la actuación de Romea que fue interesante.

A los 41 minutos, Romea tuvo una clarísima frente al arco, pero Tauber ya había cerrado con candado el arco visitante y, como en todas las otras chances ahogó la esperanza villera.

Por el otro lado, la última fue de Monserrat, que luego de un córner se lo pierde dentro del área chica con un Bangardino casi vencido.

No hubo más en Berisso. Villa San Carlos no concretó en el primer tiempo y Suárez se conformó con un empate que le cayó del cielo. Fue 0 a 0 en Berisso en un cotejo donde el Celeste mereció quedarse con los tres puntos, ahora enfrentará a Estudiantes en Caseros el domingo a las 15:30hs, mientras que el “lechero” recibirá a la UAI Urquiza el día lunes a las 15:30hs.

Formaciones: Villa San Carlos: 1. Pablo Bangardino (5); 2. Francisco Di Fulvio (6); 3. Mauro Raverta (6); 4. Franco Mantovano (7); 5. Lucas Callejo (5); 6. Emmanuel Tarabini (6); 7. Gerardo Maciel (5); 8. Nicolás Cabrera (4); 9. Pablo Miranda (6); 10. Gonzalo Raverta (6); 11. Cristian Campozano (4)

Suplentes: 12. Guillermo Mercado; 13. Luciano Machin; 14. Nahuel Figueredo; 15. Emmanuel Ávalo Piedrabuena; 16. Wilson Gomez; 17. Gabriel López; 18. Joaquín Romea (7)

DT: Facundo Besada

Tristán Suárez: 1. Nicolás Tauber (9); 2. Nicolás Monserrat (5); 3. Roberto Floris (5); 4. Nicolás Agorreca (4); 5. Néstor García (5); 6. Rodrigo Vélez (7); 7. Hugo Zarco (5); 8. Juan Azil (5); 9. Franco Toloza (4); 10. Guido Ortiz (4); 11. Claudio Galeano (6)

Suplentes: 12. Elías Fretes; 13. Fabio Segovia; 14. Jorge Merlo (5); 15. Adrián Castro; 16. Nicolás Barrientos (5); 17. Arturo Mendoza; 18. Lucas Farías (6).

DT: Daniel Bazan Vera

Cambios: Villa San Carlos: 22 PT Joaquín Romea por Cristian Campozano; 27 ST Wilson Gómez por Gerardo Maciel; 40 ST Nahuel Figueredo por Nicolás Cabrera. En Tristán Suárez: 7 ST Lucas Farías por Hugo Zarco; 16 ST Nicolás Barrientos por Guido Ortiz; 18 ST Jorge Merlo por Franco Toloza.

Goles: No hubo

Amonestados: 5 ST Claudio Galeano (TS); 31 ST Franco Mantovano (VSC); 47 ST Wilson Gómez (VSC)

Expulsados: No hubo

Estadio: Genacio Sálice (Villa San Carlos) (Bien)

Árbitro: Di Bastiano Lucas (Regular)

Asistentes: Ernesto Brusca; José Barranco.

Por: Felipe Martiarena

Foto: Gentileza de Avanti Barrilete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *