UN EMPATE A CARA DE PERRO

JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS): 1 Vs GUTIÉRREZ SPORT CLUB (MENDOZA): 1

Por: Juan Pereyra

Juventud Unida y Gutiérrez empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Revalida del Torneo Federal A disputado en el Estadio Mario Diez. Los goles fueron marcados por Escobares para los puntanos y Díaz para los mendocinos.

El partido se presentó muy favorable para el local quien desde el primer minuto buscó abrir el marcador. A los 3 minutos tuvo la primera llegada en los pies de Diego Farías su remate se fue al lado del palo del uno visitante. El dueño de casa era más compacto y profundo a la hora de atacar, pero el perro mendocino salía de contra y también generaba peligro.

El delantero Nicolás Navarrete burló la marca sacando un remate que dio en la humanidad de Ojeda evitando la apertura del marcador, la visita siguió buscando Nicolás Gatto también tuvo una oportunidad más clara que la anterior, pero respondió muy bien el arquero Tombolini.

Hasta que llego la apertura del marcador gran jugada entre Guzmán y Farías pero mejor fue la definición del Iván Escobares quien recibió un centro de Guzmán dominando muy bien el balón para su pierna izquierda poniendo la pelota en el ángulo haciendo estéril todas las posibilidades al arquero Martínez Gullotta para decretar el 1 a 0 para la alegría de la gente del Juve.

Con la ventaja a su favor el auriazul se adueñó del partido y justificaba la ventaja, tuvo algunas situaciones para aumentar el marcador pero sus delanteros no estaban finos en la hora de la definición, así se fueron al descanso con la victoria el equipo local pero por la mínima.

En el complemento el partido fue otro, Gutiérrez salió más adelantados en el campo rival, marcando diferencias en la mitad del campo, los volantes manejaban todos los espacios y eran más peligrosos, el juve parado de contra tal así que a los 18 minutos se escapó Iván Escobares que entrando al aérea Mauro Vizaguirre lo derribo penal para los puntanos, se encargó su máximo ídolo Marcos Fernández, lo ejecuto muy mal por encima del horizontal.

Esto agrandó más al rival que siguió manejando el partido siendo cada vez más peligroso tal así que a los 32 minutos llego la igualdad, un penal infantil de Sánchez, pena máxima que se encargó Emanuel Díaz que no tuvo piedad de Tombolini poniendo en 1 a 1 y se justificaba por lo hecho en la segunda mitad el equipo mendocino.

Fue empate en san Luis resultado que lo ve con buenos ojos el perro mendocino que sigue en zona de clasificación que en la próxima fecha recibe a Concepción F C de Tucumán, mientras que Juventud sigue primero en la zona de descenso pero tiene tres partidos de visitante en la próxima visita a san Jorge.

FormacionesJuventud Unida Universitario (San Luis): 1. Laureano Tombolini (5); 2. Pablo Rudisi (4); 3. Facundo Guzmán (5); 4. Gabriel Ojeda (5); 5. Ignacio Aman (4); 6. Guillermo Franco (4); 7. Iván Escobares (4); 8. Marcos Fernández (5); 9. Leandro Tapia (4); 10. Diego Farías (5); 11. Joel Alba (4).

Suplentes: 12. Julián Lucero; 13. Alfredo Valdez; 14. Kevin Pereyra; 15. Santiago Sánchez (5); 16. Lucas Quiroz (4); 17. Emanuel Sosa; 18. William Correa.

DT: Walter Sanfilippo.

Gutiérrez Sport Club (Mendoza): 1. JoséMartínez Gullotta (5); 2. Juan Barrera (4); 3. Mauro Vizaguirre (4); 4. Mauro Orue(5); 5. Alejandro Capurro (5); 6. Jesús Nievas (5); 7. Leandro Valenti (5); 8. Bruno Costella(4); 9. Nicolás Gatto(5); 10. Emanuel Díaz(6); 11. Nicolás Navarrete(5).

Suplente: 12. Luciano Silva; 13. Javier Silva; 14. Elio Díaz (4); 15. Nicolás Dávila (5); 16. Julián Funes; 17. Franco Olmos; 18. Joan Juncos (6).

DT: Alejandro Abaurre

Cambios en Juventud Unida: 11 ST Santiago Sánchez por Leandro Tapia; 19 ST Lucas Quiroz por Iván Escobares; 35 ST Facundo Sosa. En Gutiérrez: 32 PT Joan Juncos por Nicolás Navarrete; 0 ST Elio Díaz por Bruno Costella; 17 ST Nicolás Dávila por Alejandro Capurro.

Goles:19 PT Ivan Escobares (JUU); 32 ST Emanuel Diaz (GSC).

Amonestados:31 PT Alejandro Capurro (GSC); 3 ST Ignácio Aman (JUU); 13 ST Mauro Vizaguirre (GSC); 16 ST Leandro Valenti (GSC); 36 ST Jesus Nievas (GSC); 41 ST Jose Martinez (GSC)

Expulsados: 36 ST Ignacio Aman (JUU)

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitario) (muy bien)

Árbitro: Sebastian Ranciglio (bien)

Por: Juan Pereyra

Twitter:

Foto: Agencia San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *