SARMIENTO RESCATÓ UN PUNTO

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 2 Vs SARMIENTO (CHACO): 2

Por: Daniela López

Gimnasia y Tiro de Salta y Sarmiento de Resistencia empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la etapa nonagonal del Torneo Federal A. El duelo de líderes de la Zona B parecía que iba a definirse a favor del equipo albo quien se imponía por dos goles de diferencia, sin embargo el decano logró alcanzar la igualdad cuando faltaban siete minutos para el pitazo final y rescató un punto que lo mantiene a ambos en la cima de la tabla de posiciones.

El partido más atractivo de la zona, ya que los dos equipos buscaban ser únicos líderes, pero solo obtuvieron un justo empate con un tiempo para cada uno. En la primera mitad, el dueño de la pelota fue el local que avisó apenas sacó del medio con una trepada individual seguida de un remate al arco de Nicolás Aguirre que terminó en un córner y generó peligro en el arco de Juan Carrera, que sacó un cabezazo para evitar el gol.

Minutos más tarde, en una jugada similar de un tiro de esquina, el encargado de abrir el marcador para Gimnasia fue Daniel Carrasco, quien aprovechó una serie de rebotes y marcó el primero. Sarmiento no encontraba rumbo y mostraba su falencia en el sector izquierdo, lugar por el cual el Local tuvo la mayoría de sus llegadas claras pero fallaba en la definición dado que se retiraron al descanso ganando por la mínima diferencia.

En el inicio del complemento las cosas parecían seguir igual, un Gimnasia que rápidamente se puso en ventaja con una pelota robada en tres cuarto de cancha, y un remate potente del volante Alexis Bulgarelli para el segundo del Albo. Esto relajó a los locales y despertó al Decano, que comenzó a realizar cambios y tras un centro de Gonzalo Cañete, Maximiliano López, de cabeza, define al arco y le da el descuento a Sarmiento.

Fue un baldazo de agua fría para el Albo, el nerviosismo entre sus jugadores y el desgaste de la primera parte se empezaron a notar, por lo cual el equipo retrocedió y los cambios que realizó Botella confirmaban eso. Así fue que la visita aprovechó y el empate llegó tras una serie de errores en la marca, que dejaron solo a Cañete para poder rescatar un punto importantísimo en tierras salteñas.

Formaciones: Gimnasia y Tiro (Salta) : 1. Dario Sand (5) 2.Facundo Vega (5) 3. Fabio Gimenez (5) 4. Alvaro Cazula (5) 5.Osvaldo Young (6) 6. Federico Rodriguez (6) 7.Nicolas Aguirre (5) 8.Alexis Bulgarelli (7) 9.Agustin San Filippo(6) 10.Daniel Carrasco (7) 11. Lautaro Ceratto(5)

Suplentes: 12. Esteban Dei Rossi 13. Matias Villavicencio 14.Pablo Barzola 15.Agustin Bellone(3) 16.Daniel Ramasco 17.Ivan Sequeira 18. Fausto Apaza(3).

DT: Duilio Botella.

Sarmiento (Chaco) : 1. Juan Carrera (6) 2.Miguel Berra (5) 3.Dario Arias (4) 4.Cristian Piarrou (5) 5.Claudio Cevascos (5) 6.Walter Encinas (5) 7.Angel Piz(6) 8.Lucas Bossio (5) 9. Maximiliano Gauto (5) 10.Gonzalo Cañete (7) 11.Maximiliano López (6).

Suplentes: 12.Lucas Serrano 13.Federico López (5) 14.Matias Quiroga 15.Ricardo Villar (5) 16.Matias Arias 17.Juan Brstilo 18.Alejandro Bogliotti

DT: Raul Valdez.

Cambios: En Gimnasia y Tiro: 24 ST Fausto Apaza por Alexis Bulgarelli; 26 ST Daniel Ramasco por Daniel Carrasco; 35 ST Agustín Bellone por Lautaro Ceratto. En Sarmiento: 8 ST Federico López por Walter Encinas; 27 ST Rodolfo Arias por Lucas Bossio; 31 ST Ricardo Villar por Angel Piz.

Goles: 8 PT Daniel Carrasco (GyT); 5 ST Alexis Bulgarelli (GyT); 12 ST Federico López (S); 38 ST Gonzalo Cañete (S).

Amonestados: En Gimnasia y Tiro: 31 PT Leonardo Rodríguez. En Sarmiento: 14 ST Brian Berlo; 47 ST Gonzalo Cañete; 48 ST Darío Arias.

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro) (Buena)

Arbitro: Fabricio Llobet (Cordoba) (Bien)

Asistentes: Angel Barrionuevo (Valle Viejo); Federico Cano (Valle Viejo)

Por: Daniela López

Fotos: Hugo Rodríguez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *