FOR EVER GANÓ CON JUSTICIA

CHACO FOR EVER: 3 Vs JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 0

Por: Germán Villalba

Chaco For Ever le ganó 3 a 0 a Juventud Antoniana en partido válido por la tercera fecha del Nonagonal del Torneo Federal A. El local jugó su mejor partido en lo que va del torneo y logró sus primeros tres puntos que le permiten soñar y llegar entonado al clásico la próxima semana ante Sarmiento. Los goles fueron marcados por Juan Manuel López de penal, Juan Pablo Passaglia y Gonzalo Garavano.

Los primeros minutos del partido mostraron al conjunto salteño con una presión alta, tratando de asfixiar a For Ever que mantuvo la calma y supo salir jugando siempre desde abajo con orden. La primera para el local fue una buena jugada de Juan Manuel Ferreyra dejando rivales por el camino y filtrando un buen pase entre líneas para dejar cara a cara a Juan Manuel López con el arquero Juan Cruz Mulieri quien lo derribó dentro del área y el juez Darío Sandoval cobró el claro penal. El mismo delantero López lo cambio por gol y ponía el 1 a 0 a los 6 minutos.

Desde el gol, el dueño de casa se fue adueñando de la pelota y el campo superando ampliamente las líneas de Antoniana que perdió todas en el medio. Recién a los 16 minutos el santo salteño pudo hilvanar una jugada colectiva entre el “Ratón” Ibáñez que dejó a dos hombres en el camino cedió a Ricardo Gómez, que abrió para Pablo Garnier que fusiló a Cristian Mazzón que respondió con solvencia y despejó el peligro.

A los 26 minutos Edgardo Díaz se soltó por izquierda, metió un centro al área, Leonardo Rolheiser abrió las piernas dejándola pasar y Juan Pablo Passagliaque ingresando por el medio la cruzó contra el palo derecho de Juan Cruz Mulieri para el 2 a 0.

Juventud intentó adelantar a sus volantes para crear peligro sobre el arco de Mazzón, pero las acciones carecieron de profundidad y peso ofensivo. El “Negro” buscó aprovechar la velocidad de Diego Magno y de Juan Manuel Ferreyra, inquietaban a la defensa visitante pero sin concretar chances claras de gol.

A los 34 minutos Oscar Gómez sacó un remate fortísimo que se fue apenas por arriba del travesaño defendido por Mulieri. El anfitrión se agrando y en una de las tantas que tuvo, Juan Manuel Ferreyra casi convierte un golazo de emboquillada, también lo tuvo Juan Pablo Passaglia de cabeza pero no pudo aumentar el tanteador.
Así pasó la primera parte del encuentro, con un ForEver rapido, contundente que fue más inteligente que su rival y que tuvo más chances de marcar el tercero que Juventud de poder descontar.

En la etapa complementaria, Juventud salió con otra mentalidad e intentó nuevamente llevarse por delante al local con una jugada de peligro con un remate de Ricardo Gómez que encontró bien parado al uno albinegro. La réplica forevista fue inmediata, Juan Pasaglia metió un par de enganches y soltó un fuerte disparo al palo derecho de Juan Cruz Mulieri que voló y mandó la pelota al tiro de esquina.

En la siguiente, Marcos Litre capitalizó un pase corto de Pablo Russo a Cristian Mazzon definió sin fuerza ni convicción y se perdía el descuento. ForEver contrarresto con un largo pelotazo para Diego Magno que le ganó a los centrales y fue derribado por Mulieri en un claro penal que el juez Sandoval no pitó. Los salteños tuvieron una a los 23 minutos que sacó Mazzón sobre la raya.

Promediando los 34 minutos de la etapa complementaria y a los pocos segundos de haber ingresado, Gonzalo Garavano estiraba la ventaja para For Ever tras un tiro de esquina de Matias Grandis y establecía de cabeza el 3 a 0 para liquidar el pleito.

Los dirigidos por Pedro Dechatsabían que no existía margen de error y que este era un partido clave para continuar con las aspiraciones en el torneo teniendo en cuenta que en la próxima fecha deberá visitar a uno de los punteros del Nonagonal que es nada más ni nada menos que su archirrival Sarmiento en el estadio Centenario el día sábado en una nueva edición del clásico chaqueño.

Formaciones: Chaco ForEver: 1-Cristian Mazzon Ledesma (7); 2. Pablo Russo (7); 3. Edgardo Díaz (7); 4- Carlos Marcolongo (7); 5-Juan Pablo Pasaglia (8); 6. Marcos Cabrera (7); 7-Juan Manuel López (8); 8-Gerardo Gómez (8); 9-Diego Magno (9); 10-Leonardo Rolheiser (8); 11-Juan Manuel Ferreyra (8).

Suplentes: 12-Mario Santilli; 13-Julian Fernández; 14-Mauro Chaulet (7); 15-Raúl Zelaya; 16-Matias Grandis (7); 17-Matias Argüello; 18-Gonzalo Garavano.

DT: Pedro Dechat

Juventud Antoniana (Salta): 1-Juan Cruz Mulieri (6); 2-Rodrigo Herrera (6); 3-Juan Pablo Cárdenas (5); 4-Jorge Peirone (6); 5-Carlos Medina (6); 6-Diago Gimenez Femminini (5); 7-Cesar Ibáñez (6); 8-Pablo Garnier (7); 9-Gustavo Balvorín (6); 10-Ricardo Gómez (7); 11-Claudio Avalos (6).

Suplentes: 12-Pablo Lencina; 13-Pablo Giménez; 14-Cesar More (6); 15-Lucas Díaz; 16-Marcos Litre (6); 17-Marcos Navarro; 18-Leandro Martínez.

DT: Salvador Ragusa

Cambios: Chaco ForEver: 24 ST Mauro Chaulet por Leonardo Rolheiser; 28 ST Matías Grandis por Juan Manuel Ferreyray; 33 ST Gonzalo Garavano por Diego Magno. En Juventud Antoniana: 0 ST Marcos Litre por Claudio Avalos; 24 ST César More por Ricardo Gómez; 40 ST Marcos Navarro por Jorge Peirone.

Goles: 6 PT Juan Manuel Lopez (Penal) (CHFE); 37 PT Juan Pablo Pasaglia (CHFE); 37 ST Gonzalo Garavano (CHFE).

Amonestados: En Chaco For Ever: Cristian Mazzón Ledesma. En Juventud Antoniana: Juan Cruz Mulieri; Carlos Alberto Medina; Gustavo Ibáñez; Diago Giménez Flamminini; César More.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever) (Buena)

Árbitro: José Sandoval (Concordia) (Bien).

Asistentes: César Zabal (Tucumán); Laureano Leiva (Formosa).

Por: Germán Villalba

Twitter: Gervillalbaa

Fotos. Gentileza Prensa Chaco For Ever

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *