EN LA SENDA TRIUNFAL

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 2 Vs SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): 1

Por: Mauro Spalla

Sportivo Belgrano esta imparable, y en esta ocasión derroto en condición de local a su escolta Sol de América por 2 a 1. Ezequiel Gaviglio y Juan Manuel Aróstegui marcaron para el local, mientras que Jorge Filipigh había descontado para la visita.

A minutos de comenzar el encuentro, surgió la primera polémica tras una falta del golero Lucas Acevedo sobre Ezequiel Gaviglio que no fue convalidado por el juez del partido.

Luego de esta jugada, Chávez se junto con Castro y tras un buen centro, el 9 local peinó en el primer palo y por el segundo apareció David Muller, que en una especie de tijera la tiro por encima del horizontal cuando todos ya levantaban sus brazos para festejar la apertura del marcador.

Sin embargo, a los 13 minutos, Juan Pablo Francia habilito por encima de la defensa a Gaviglio, que de media vuelta fusiló a Acevedo y estableció el 1 a 0 a favor del local.

A partir de ahí, Sportivo comenzó a manejar los hilos del partido, pero siempre estuvo impreciso en ofensiva.

En la segunda mitad, de arranque nomas, Sportivo Belgrano tuvo una gran chance para ampliar el marcador mediante un tiro libre de Francia, en donde cuando parecía que se metía pegado al palo izquierdo, apareció una volada impresionante de Acevedo para mandarla al córner. De ahí, Martín Zbrun ganó en las alturas y el esférico paso muy cerca.

En la réplica, una contra rápida comandada por Romero, posibilitó para que Jorge Filipigh, entrando solo por el segundo palo, conecte un certero cabezazo y la ponga bien abajo, sin que nada pueda hacer el golero verde.

El partido se hizo de ida y vuelta, y se volvió muy atractivo, tan así que el local movió del medio, abrió para Muller que se llevo al defensor a la rastra y tiro un centro que sobrepasó a Acevedo y Gaviglio de chilena la tiro por encima del travesaño.

Luego un gran centro de Francia, fue conectado por la cabeza de Rodrigo Castro, en donde estrelló el esférico en el horizontal.

La nueva polémica se originó tras un penal que fue sancionado por el árbitro Rivero, pero que fue anulado por el juez asistente, ya que mediante el saque de una posición adelantada de Sol de América, Cebreiro no sacó el balón afuera del área. Otra de las dudas fue un gol anulado a Gaviglio por una supuesta posición adelantada.

Pese a esto, a los 32 minutos, Francia tomó un rebote en el borde del área, saco un gran remate que fue tapado por Acevedo, pero en el rebote apareció el que siempre aparece para Sportivo, Juan Manuel Aróstegui para hacer delirar a todo el Oscar Carlos Boero.

Luego Sportivo se dedicó a cuidar el resultado, y nuevamente una polémica se interpuso, ya que Leandro Puig que acababa de ingresar la mando al fondo de la red, pero una posición adelantada sancionada por el asistente lo privó de sentenciar el encuentro.

Formaciones: Sportivo Belgrano (San Francisco): 1. Damián Cebreiro (6); 2. Nahuel Rodríguez (7); 3. Mariano Mauri (5); 4. Rodrigo Chaves (6); 5. Nicolás Bruna (7); 6. Martín Zbrun (6); 7. Rodrigo Castro (6); 8. Miguel Nievas Escobar (5); 9. Ezequiel Gaviglio (8); 10. Juan Pablo Francia (6); 11. David Muller (6).

Suplentes: 12. Leonardo Martina; 13. Rodrigo López; 14. Mauricio Bringas; 15. Jonathan Lastra (5); 16.Lucas Poletto; 17. Leandro Puig (5); 18. Juan Manuel Aróstegui (7).

DT: Ariel Giaccone.

Sol de América (Formosa): 1. Lucas Acevedo (5); 2. Diego Giachero (5); 3. Fabricio Pietkiewicz (5); 4. Alejandro Álvarez (4); 5. Claudio Santa Cruz (6); 6. Juan Amarilla (5); 7. 7. Aníbal Alarcón (4); 8. José Romero (6); 9. Jorge Filipigh (7); 10. Renzo Riquelme (5); 11. Oscar Acuña (5).

Suplentes: 12. Mario López; 13. Pablo Cano; 14. Marcelo Aranda (4); 15. Facundo Mendoza; 16. Sebastián Sciorilli (6); 17. Adan Cano (5); 18. Matías Mendoza.

DT: Orlando Medina.

Cambios: En Sportivo Belgrano: 24 ST Juan Manuel Aróstegui por Ezequiel Gaviglio; 34 ST Jonatan Lastra por David Müller; 35 ST Leandro Puig por Rodrigo Castro. En Sol de América: 18 ST Sebastián Sciorilli por Jorge Filipigh; 34 ST Pablo Cano por Fabricio Pietkiewicz; 39 ST Marcelo Aranda por José Romero.

Goles: 13 PT Ezequiel Gaviglio (SB); 5 ST Jorge Filipigh (SdA); 32 Juan Manuel Aróstegui (SB).

Amonestados: En Sportivo Belgrano: Rodrigo Chaves Scardino; Mariano Mauri; Miguel Nievas.

Expulsados: No hubo

Estadio: Oscar C Boero (Sportivo Belgrano) (Exelente)

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero) (regular)

Asistentes: Néstor Caceres (Santiago del Estero); Luis Ortiz (Santiago del Estero).

Por: Mauro Spalla

Foto: Gentileza de Diario Sports

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *