CUMPLIÓ CON SU PARTE

DEFENSORES DE CAMBACERES: 2 Vs LUJÁN: 0

Por: Emiliano Pérez

Defensores de Cambaceres derrotó como local a Luján 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera C. Los goles fueron convertidos por Lucas Villar y Juan Goicoechea.

Con esta victoria el equipo de Ensenada sumó tres puntos vitales en su pelea por el descenso que lo encuentra en la última colocación en la tabla de promedios a cuatro puntos de Argentino de Merlo que había derrotado previamente a Cañuelas.

El trámite del cotejo fue apenas discreto, por momentos luchado y trabado, la clave del triunfo del rojo estuvo en las actuaciones individuales de Juan Vinaccia y Diego Ledesma, piezas claves en el equipo dirigido por Sergio Recchuiti.

La visita comenzó inquietando por intermedio de un tiro libre, y minutos más tarde se lo perdió Mariano Romero al sacar un envió cercano al caño izquierdo.

La apertura del marcador se produjo a los 20 minutos del periodo inicial, instante en el cual Lucas Villar facturó por intermedio de un certero frentazo tras un corner lanzado por el “Mencho” Vinaccia desde la derecha.

Esta historia se sentenció en una contra, acción culminada por Goicoechea, jugador que definió con calidad ante la salida del arquero Matías Lezcano, el ingresado Claudio Azaldegui fue su asistidor.

Luján quizás tuvo más dificultades en la elaboración de juego, sus chances más netas fueron contenidas por Juan Arias Navarro, guardavallas que evitó un gol en contra de su compañero Franco Maraia al sacar un cabezazo en intento por despejar el peligro.

Luego se destacó otra oportunidad por esta vía, aunque en este caso lo perdió Andrés Guzman. Este fue una jugada más destacada del ” lujanero” en attaque, con Agustín De La cuesta desbordando por el sector izquierdo.

Defensores mostró momentos en donde ejerció esa presión relacionada con el mediocampo, virtud plasmada en sus triunfos anteriores en el 12 de Octubre.

También tuvo sendas ocasiones en los pies de Ledesma, quien tuvo como asistidor a Vinaccia en dos ocasiones, en una de estas chanches se apuro al definir.

Quizás término sufriendo un poco por estas oportunidades desperdiciadas, aunque Luján careció de ideas para llegar al empate, ya que cuando tuvo pelotas detenidas cercanas al área local no su supo resolverlas de la mejor manera.

Con esta victoria, Cambaceres se pone a cuatro unidades de la “Academia” del Oeste en lo relacionado a los promedios. Ahora estará visitando a Deportivo Merlo, partido a jugarse el próximo viernes por la tarde.

En la tabla general alcanzó la línea de las 27 unidades, quedando undécimo y tres unidades de la última plaza para ingresar al torneo reducido.

El conjunto de la basílica cayó por tercera vez consecutiva, para acumular cinco partidos sin cosechar alegrías. En su próxima presentación estará visitando a Central Córdoba de Rosario por la fecha 23.

Luján acumula una unidad menos que Cambaceres, y hasta el momento ganó siete partidos, empato cinco y perdió en 10 ocasiones.

Formaciones: Defensores de Cambaceres: 1. Juan Arias Navarro; 2. Franco Maraia; 3. Fermín García; 4. Juan José Rodríguez; 5. Brian Azteazarán; 6. Diego Ayala; 7. Lucas Villar; 8. Mariano Romero; 9. Gustavo Azcona; 10. Diego Ledesma; 11. Juan Vinaccia.

Suplentes: 12. Braian Pérez; 13. Juan Goicoechea; 14. Martín Batalla; 15. Galo Capomaggio; 16. Ezequiel Guglielmo; 17. Mauro Mallorca; 18. Claudio Azaldegui.

DT: Sergio Recchiuti.

Luján: 1. Matías Lezcano; 2. Delfor Minervino; 3. Mauro Rubira; 4. Jonathan Morey; 5. Hugo Silva; 6. Daniel Zuccaro; 7. Agustín De La Cuesta; 8. Federico Carneiro; 9. Andrés Guzmán; 10. Ezequiel Petrovelli; 11. Joaquín Marcos.

Suplentes: 12. Francisco Rodríguez; 13. Mateo Pighin; 14. Jonathan Castillo; 15. Cristian Bustos; 16. Elías Mendoza; 17. Santiago Auteri; 18. Santiago Fredes.

DT: Oscar Santangelo.

Cambios: En Defensores de Cambaceres: 30 ST Claudio Azaldegui por Gustavo Azcona; 32 ST Martín Batalla por Juan Vinaccia; 40 ST Juan Goicoechea por Lucas Villar. En Luján: 15 ST Cristian Bustos por Franco Carniero; 21 ST Elías Mendoza por Jonathan Morey; 25 ST Santiago Auteri por Ezequiel Petrovelli.

Goles: 20 PT Lucas Villar (CDC); 49 ST Juan Goicoechea (CDC).

Amonestados: En Defensores de Cambaceres: 45 PT Fermín García; 35 PT Martín Batalla. En Luján: 22 PT Delfor Minervino; 31 PT Jonathan Morey.

Expulsados: No Hubo.

Estadio: 12 de Octubre (Defensores de Cambaceres) Bueno.

Árbitro: Cristian Benítez

Asistentes: Diego Romero; Facundo Falvo.

Por: Emiliano Pérez

Foto: Emiliano Pérez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *