EL GALLEGO GANÓ Y RESPIRA

DEPORTIVO ESPAÑOL: 1 Vs ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 1



Por: Federico Zolezzi

Deportivo Español derrotó como local a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. El conjunto de Eduardo Pizzo obtuvo una victoria importante en su lucha por la permanencia frente a un rival que presentaba el debut en el banco de suplentes de Juan Carlos Kopriva.

Se iniciaba el primer tiempo con un minuto de silencio en honor al día de la Memoria. Ambos equipos comenzaron muy cautelosos y daba la sensación que ninguno salía en la búsqueda de los tres puntos.

Así fue toda la primera etapa, que pasó inadvertida, sin jugadas de peligro, con poca creación e iniciativa por parte de los dos. Parecía un poco más animado Español que con Cristian Amarilla y Pablo López a la cabeza buscaba llegar al área rival, pero a ese ánimo ínfimo arrojó un balde de agua helada Santiago Prim que con un gol magistral de tiro libre al ángulo izquierdo de Cristian Correa puso la ventaja para la visita y dió vida al malestar en el banco y las tribunas del estadio España. Fue lo único destacable de los 45 minutos iniciales, pero la historia seria otra en el segundo tiempo.

Pitazo de Germán Bermúdez y comenzaba el complemento en el Bajo Flores. El Rojo era otro desde lo táctico y lo ayudaron los cambios, sobre todo el de Federico Turienzo por Diego Barrios Suárez de muy baja actuación. 14 minutos, jugada colectiva entre López, Turienzo y Amarilla por el sector izquierdo que culminó con el pase al medio del área para Amarilla y un remate violento que no pudo dominar Jorge Pucheta. Llegó el empate y los corazones se alzaron en un Deportivo Español golpeado por el presente que enfrenta.

Cinco minutos más tarde en una mala salida de Estudiantes robó la pelota Turienzo, corrió hasta el área y dibujo una jugada impecable donde engancho tres veces dejando en el camino a un defensor y remató colocado y rasante al palo izquierdo de Pucheta.

Un gol espectacular puso en ventaja a los locales y el encuentro volvió a ingresar en un bache del que nunca logró salir. A los 45 minutos y con el partido casi culminado Cristian Amarilla se hizo expulsar inocentemente tras recibir la segunda amarilla por buscar ventaja deportiva arrojando lejos la pelota cuando era salida desde el fondo para los de Caseros. La primera había sido por quitarse la camiseta en el festejo del gol.

Deportivo Español ganó un partido que, quedándonos con lo importante, duro 50 minutos. Tres puntos muy importantes para el Gallego y una derrota no tan dura para Estudiantes, que a pesar de haber perdido se mantiene en zona de reducido. La próxima fecha el Rojo visita al escolta del torneo Atlanta mientras que el Matador será local ante Villa San Carlos.

Formaciones: Deportivo Español: 1. Cristian Correa (5); 2. Leandro Lugarzo (5); 3. Ernesto Toledo (5); 4. Rodrigo López Alba (5); 5. Gabriel Robledo (5); 6. Lucas Merolla (5); 7. Diego Cisterna (6); 8. Sebastián Mayorga (5); 9. Diego Barrios Suarez (4); 10. Pablo López (5); 11. Cristian Amarilla (6).

Suplentes: 12. Diego Gómez (-); 13. Matías Canteros (-); 14. Luis Aviles (5); 15. Christian Vázquez (-); 16. Federico Turienzo (7); 17. Miguel Pabón (-); 18. Franco Romero (-).

DT: Eduardo Pizzo.

Estudiantes de Buenos Aires.: 1. Jorge Pucheta (4); 2. Rodrigo Paillalef (4); 3. Santiago López (4); 4. Facundo Pansardi (4); 5. Marcelo Lamas (4); 6. Gastón Suso (4); 7. Leonel González (4); 8. Matías Zaninovic (4); 9. Lucas Passerini (4); 10. Santiago Prim (5); 11. Gabriel Rodríguez (4).

Suplentes: 12. Rodrigo Saracho (-); 13. Nahuel Iribarren (-); 14. Federico Mazur (-); 15. Federico Pellegrino (-); 16. Alexis Gómez (4); 17. Diego Figueroa (4); 18. Fernando Joao (4).

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios: Deportivo Español: 13 ST Federico Turienzo por Diego Barrios Suarez; 13 ST Miguel Pabón por Diego Cisterna; 37 ST Luis Aviles por Pablo López. En Estudiantes de Buenos Aires: 20 ST Fernando Joao por Matías Zaninovic; 30 ST Alexis Gómez por Facundo Pansardi; 31 ST Diego Figueroa por Gabriel Rodríguez.

Goles: 39 PT Santiago Prim (CAE); 14 ST Cristian Amarilla (DE); 19 ST Federico Turienzo (DE).

Amonestados: En Deportivo Español: 14 ST Cristian Amarilla; 22 ST Miguel Pabón. En Estudiantes de Buenos Aires: 35 ST Fernando Joao.

Expulsados: Deportivo Español: 45 ST Cristian Amarilla.

Estadio: España (Deportivo Español)(Regular).

Árbitro: German Bermúdez (Bien)

Por: Federico Zolezzi.

Twitter: @FedeZolezzi

Foto: Federico Zolezzi.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *