EL FUNEBRERO SE QUEDÓ CON LA GLORIA

INSTITUTO (CÓRDOBA): 2 Vs CHACARITA JUNIORS: 3

Por: Carolina Adamo

Luego de un 2017 que no había comenzado de la mejor forma, Chacarita volvió a ganar. En esta ocasión derrotó como visitante 3 a 2 a un siempre difícil Instituto de Córdoba que también pretendía afianzarse en los puestos de vanguardia. El encuentro correspondió a la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional B.

En el marco de un partido intenso, ambos equipos buscaron tomar el protagonismo con la intención de quedarse con la victoria. Los dos arqueros debieron esforzarse para evitar la caída de sus respectivas vallas. Fabio Vázquez tuvo la primera chanche para abrir el marcador por parte del dueño de casa con un fuerte remate que se estrelló en el travesaño.

El espectáculo era parejo, pero en el intercambio de ataques fue Gustavo Gotti quien puso arriba a la Gloria cuando el reloj marcaba los 31 minutos de juego. Sobre el cierre, los dirigidos por Iván Delfino tuvieron una buena ocasión para ampliar la diferencia con un mano a mano entre Gotti y Tripodi que salió desviado.
Antes que los jugadores se fueran al descanso, los hinchas albirrojos le reclamaron al árbitro Ceballos una supuesta mano en el área de Nahuel Menéndez que no fue sancionada.

La desventaja por la mínima y el mejor rendimiento del anfitrión no amilanaron al once de Gastón Coyette que en apenas cinco minutos del complemento salió nuevamente con todas sus fuerzas y logró dar vuelta el marcador. Primero fue el turno de Rodrigo Salinas quien a los 2 minutos estampó la igualdad tras aprovechar un descuido defensivo de su rival y tres minutos después Elías Alderete ponía en ventaja al tricolor a partir de un córner.

Desesperado el conjunto de Alta Córdoba salió a buscar el empate. El espectáculo se volvió a hacerse de ida y vuelta, casi no daba respiro a los espectadores. Castelli pudo poner las cosas iguales a los 12 minutos, pero su tanto fue anulado por Ceballos. Tres minutos después Gotti no perdonó y emparejó el panorama que iba a tener un final incierto.

Sin embargo por más esfuerzos que hicieran, parecía que la jornada no estaba destinada para la felicidad de los cordobeses. A los 27 minutos Nicolás Oroz puso el 3 a 2 definitivo coronando una brillante jugada colectiva.
Victoria de Chacarita Juniors que se acomoda en el tercer lugar. La próxima fecha tendrá descanso. Por su parte Instituto, se quedó con las manos vacías deberá viajar a Tucumán para enfrentarse a San Martín.

Formaciones: Instituto (Córdoba): 1. Brian Olivera (5); 2. Ramiro González Hernández (4); 3. Juan Alvacete (4); 4. Gastón Yabale (4); 5. Fabio Vázquez (5); 6. Víctor López (6); 7. Guido Mainero (7); 8. Esteban Orfano (7); 9. Gustavo Gotti (7); 10. Paulo Rosales (7); 11. Diego Jara (7).

Suplentes: 12. Lautaro Menéndez; 13. Pablo De Miranda; 14. Ignacio Antonio (5); 15. Diego Medina; 16. Marcos Quiroga; 17. Facundo Castelli (5); 18. Pablo Soda.

DT: Iván Delfino

Chacarita Juniors: 1. Emanuel Tripodi (5); 2. Federico Rosso (4); 3. Maximiliano Paredes (4); 4. Nahuel Menéndez (4); 5. Miguel Mellado (5); 6. Germán Re (6); 7. Elías Alderete (7); 8. Miguel Ibáñez (7); 9. Rodrigo Salinas (7); 10. Nicolás Oroz (7); 11. Matías Rodríguez (7).

Suplentes: 12. Lucas Álvarez; 13. Gonzalo Pedrosa; 14. Juan Cruz González; 15. Juan Álvarez Morinigio; 16. Joaquín Ibáñez; 17. Matías González; 18. Maximiliano Casa.

DT: Walter Coyette

Cambios: En Instituto: 10 ST Facundo Castelli por Diego Jara; 10 ST Ignacio Antonio por Guido Mainero; 29 ST Diego Medina por Fabio Vázquez. En Chacarita Juniors: 18 ST Juan Álvarez Morinigio por Santiago Ibáñez; 24 ST Matías González por Matías Rodriguéz; 34 ST Gonzalo Pedrosa por Germán Re.

Goles: 31 PT Gustavo Gotti (IACC); 2 ST Rodrigo Salinas (CHJ); 5 ST Elías Alderete (CHJ); 16 ST Gustavo Gotti (IACC); 27 ST Nicolás Oroz (CHJ)

Amonestados: En Instituto: 21 PT Esteban Orfano; 44 ST Paulo Rosales.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Domingo Perón. (Instituto) (Bien)

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Incidencias: No hubo

Por: Carolina Adamo.

Twitter: @caroadamopd

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *