REPARTO DE PUNTOS EN LAFFERERE

DEPORTIVO LAFERRERE 1 VS DEFENSORES UNIDOS 1

Por: Jorge Scaravaglio

Por la fecha 22 del Torneo de Primera C, Deportivo Laferrere igualó como local 1 a 1 ante Defensores Unidos de Zárate. Ordano había abierto el marcador, pero Velázquez lo empató para el conjunto visitante.

Empujado por el aliento de un gran número de hinchas, el Villero le imprimió velocidad y juego en conjunto a cada uno de los ataques. Gustavo Fernández, era el atacante más agresivo. Apoyado en su físico, trataba de romper la defensa del CADU. Pero fallaban en la segunda jugada. La visita también contragolpeaba con la fórmula Ortigoza-Martínez. Era centro y más centro. A todo esto Valiñas empezaba a ser figura por seguridad y ubicación.

Tanto atacó Laferrere por la puntas que en una jugada en conjunto, y tras un pase de pecho de Godoy, Ordano la puso bien cruzada al segundo palo del arquero Figueroa. El Villero se hacía fuerte. Pasini saltaba y daba órdenes para que no se replegaran y siguieran atacando. Pero ocurrió lo que significó el quiebre del partido. Páez ajustició de un codazo a Gómez antes de un lateral, el juez lo vió y lo mandó a bañarse antes que el resto. La irresponsabilidad se pagó cara. Pasini sacó a Lezcano y mandó a la cancha a Ocampo. A partir de ahí no se volvió a ver al Laferrere de los primeros minutos. En contraposición, la visita tuvo más espacios. Valiñas volvió a decir presente. Le sacó el gol a Velázquez y en la misma jugada un disparo de chilena a Martínez.

La segunda parte fue un monólogo de la visita. La entrada de Pentimalli le dio otra pausa al juego. Priori seguía manejando el mediocampo y Laferrere esperaba atrás. Aguantaba como podía. Y llegó el empate. La jugada se abrió para la subida de Carnelutto, el centro del defensor fue cabeceado hacia atrás por Ortigoza, la pelota se abrió por arriba de Valiñas y Velázquez puso la igualdad.

La visita seguía y seguía. Los defensores de Laferrere despejaban cualquier pelota que estuviera cerca de su área. Gustavo Fernández ya nada podía hacer. En la última jugada del partido pudo haber desnivelado Parodi, pero definió muy mal ante el arco vacío.

El final no fue festejado por nadie. Menos por la parcialidad que al comienzo alentó. Reparto de puntos y nada más. La próxima fecha Laferrere visitará a Sportivo Italiano mientras que el CADU recibirá al puntero Sacachispas en “EL” partido de la fecha.

Formaciones:

Laferrere: 1- Nahuel Valiñas (8), 2- Juan C. Tissera (5), 3- Arturo Ordano (7), 4- Axel Fernández (5), 5- Damián Giménez  (5), 6- Ariel Cafferata (6), 7- Armando Lezcano (5), 8- Jonatan Páez (4), 9- Gustavo Fernández © (6); 10- Mariano Martínez (5), 11- Walter Godoy (5).

Suplentes: 12- Nicolás Rodríguez, 13- Mariano Randulfe, 14- Sergio Ocampo,  15- Jonatan Tello, 16- Maximiliano Mallemaci,  17- Jonathan Fernández, 18- Mariano Martínez.

DT: Salvador Pasini.

Defensores Unidos: 1- Juan Figueroa (5), 2- Facudo Laumann (6), 3- Ramiro Fernández (5), 4- Maximiliano Carnelutto (5), 5- Nahuel Sica (6), 6- Cristian Peláez (5), 7- Ricardo Priori (4),  8- Maximiliano Ortigoza (6), 9- Javier Velázquez © (6), 10- Ismael Gómez (5), 11- Adrián Martínez (6).

Suplentes: 12- Emerson Correa, 13- Rodrigo Iglesias, 14- Adrian Pelosi, 15- Santiago Sandoval, 16- Emanuel Pentimalli, 17- Gianluca Alfenoni, 18- Nicolás Parodi.

DT: Gustavo Puebla.

Cambios: 35 PT Ocampo (5) x Lezcano (DL) , 6 ST Pentimalli (6) x Priori (DU), 22 ST Parodi x Gómez (DU, 22 ST Mallemaci x Diego Martínez (DL), 40 ST Mariano Martínez x Godoy (DL) .

Goles: 23 PT Ordano (DL), 18 ST Velázquez (DU).

Amonestados: 20 PT Páez (DL), 34 PT Lezcano (DL), 37 PT Priori (DU), 30 ST Pentimalli (DU), 35 ST Fernández (DU).

Expulsados: 30 PT Páez (DL).

Cancha: Estadio Ciudad de Laferrere (Buena).

Árbitro: Cristian Suárez (Bien)

Incidencias: 32 ST fue expulsado el DT de CADU, Gustavo Puebla.

Nombre y apellido del cronista: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *