LOS ANDES VOLVIÓ A GANAR

LOS ANDES 1 VS DOUGLAS HAIG 0

Por: Nicolás Juan

Los Andes venció 1 a 0 a Douglas Haig por la fecha 24 de la B Nacional. Cristian Bordachar fue el autor del único tanto del encuentro.

El equipo de Anibal Biggeri volvió a cosechar tres puntos en su estadio tras la victoria ante Estudiantes de San Luis por 1 a 0. Por su parte, los dirigidos por Andres Guglielmipietro no encontraron el funcionamiento aun después de la goleada 5 a 1 que sufrió contra Juventud Unida en Gualeguaychú.

Aunque el nivel futbolístico de Los Andes fue bajo, el local fue superior a los de Pergamino durante  todo el cotejo. Los de Lomas tocaron más la pelota y probaron con remates fuera del área. A los 39 del primer tiempo, Marcos Benítez Ojeda ejecutó un lateral desde la banda derecha para su compañero Bordachar, que con un derechazo, clavó la pelota al palo izquierdo lejos del alcance del arquero Marcos Arguello y convirtió el primer y único tanto.

A los 20 minutos del complemento sufrió una lesión Alejandro Cabral en la visita y fue reemplazado por Federico Azcarate. En los últimos 45 minutos, las chances claras de gol las tuvo el conjunto de zona sur. Saull Nelle tuvo una de las más claras mano a mano con Arguello, pero en el remate, se la entrego a las manos del arquero.

Con este resultado, Los Andes queda décimo con 31 puntos y la próxima fecha visita a Villa Dálmine. Mientras que Douglas Haig se posiciona decimoséptimo con 27 unidades y recibe en la siguiente jornada a Gimnasia de Jujuy.

Declaraciones:

Anibal Biggeri (DT de Los Andes):

“No hicimos un buen primer tiempo, más allá del gol que fue una avivada que salió bien. No se jugó como habíamos planteado antes del partido y los jugadores lo sabían  Sin embargo en el complemento los muchachos se tranquilizaron, empezaron a jugar mejor la pelota y no rifarla tanto y hasta tuvimos oportunidades para ampliar el marcador. Justificamos el triunfo en el segundo tiempo. Me voy conforme que mantuvimos el arco en cero y que volvimos a ganar de local”.

“Nos faltó jugar bien, si bien Douglas Haig no nos había acorralado en un arco, pero estaban controlando el partido bien, incluso habían hecho un buen primer tiempo. Nos ayudo el primer gol para acomodarnos, tranquilizarnos, tocar la pelota, y crear las opciones. Nos faltó un poco de puntería para terminar bien los últimos tramos de las jugadas”.

“Me voy conforme con el desempeño de los jugadores y su entrega, porque se estan matando día a día en los entrenamientos y eso se nota en los resultados”

“Mariano (Puch) es un gran jugador, pero la realidad es que no lo ayudo el equipo en el primer tiempo a desplegar el juego que el conoce. Pero en un jugador más en el plantel que sabe que la posibilidad la tuvo, la tiene y siempre se la di y tenemos que seguir trabajando para que rinda al máximo”

Andrés Guglielmipietro (DT Douglas Haig):

“Creo que el trámite del partido hasta en el gol hicimos las cosas muy bien. Pero en el segundo tiempo por momentos empezamos a des-balancearnos para buscar el resultado. Aunque tenemos mucho para mejorar al menos estuvimos mejor que en otros partidos, así que vamos a trabajar para reparar los detalles en los que estamos fallando”.

“Nosotros cortamos todos los circuitos en el primer tiempo, los teníamos lejos del arco y por momentos llegábamos por afuera, entonces dominamos bastantes”.

Formaciones:

Los Andes: 1-Maximiliano Gagliardo (6); 2-Gabriel Tomasini (4); 3-Francisco Martínez (6): 4-Gastón Guruceaga (5); 5-Gustavo Turraca (4); 6-Maximiliano García (5); 7-Mariano Puch (4); 8-Marcos Benítez Ojeda (4); 9-Andres Vombergar (5); 10-Emanuel Moreno (6); 11-Cristian Bordachar (7).

Suplentes: 12-Federico Díaz; 13-Juan Bravo; 14-Maximiliano Barreiro; 15-Saul Nelle (4); 16-Ramiro López; 17-Emanuel Mendieta; 18-Matías Lina.

DT: Anibal Biggeri

Douglas Haig: 1-Marcos Arguello (5); 2-Franco Coria (4); 3-Fernando González (5);4-Guillermo Pereira (5); 5-Santiago Galluci (6); 6-Alejandro Cabral (5); 7-Jorge Cordoba (4); 8-Raúl Poclaba (5); 9-Alejandro Noriega (5); 10-Sebastián Grazzini (6); 11-Leonardo Villalba (5).

Suplentes: 12- Emilio Di Fulvio; 13-Agustín Cabello; 14-Leandro Gioda; 15-Federico Azcarate (5); 16-Damián Canuto; 17-José Tamburelli; 18-Guillermo Suárez (6).

DT: Andrés Guglielmipietro

Cambios:

Los Andes: 16ST Nelle por Puch; 28ST Linas por Bordachar; 38ST Mendieta por Moreno.

Douglas Haig: 13ST Suárez por Córdoba; 20ST Azcarate por Cabral; 30ST Canuto por Poclaba.

Goles: 39PT Bordachar (AND)

Amonestados: 42PT Córdoba (DOU); 37ST Villalba (DOU); 43ST Martínez (AND).

Expulsados: No hubo

Cancha: Eduardo Gallardón (Bueno)

Árbitro: Yamil Possi (Regular)

Nombre y apellido del cronista: Nicolás Gabriel Juan

Twitter: @NicolasJuanJM

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *