EXPLOSIÓN DE ERRORES

SPORTIVO DOCK SUD: 1 VS ARGENTINO DE QUILMES: 3


Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los Inmigrantes, Argentino de Quilmes venció 3 a 1 a Dock Sud en el inicio de la fecha 22 del torneo de Primera C. Hermoso, Monzón y Aníbal Leguizamón anotaron para el «Mate», mientras que Matías Mena descontó para el local.

El inicio del partido mostró un Dock Sud que salió en busca de una ventaja rápida que le de tranquilidad. Buenos movimientos de Sequeira, un interesante comienzo de Hurtado y destellos de Mena, quien fue el que le cambió el ritmo al equipo, le imprimió velocidad y explosión ataque «Darsenero». Fueron 20 minutos en los cuales el dueño de casa impuso condiciones y si bien no generó situaciones claras, vislumbró una intención mayor por el ataque. Por su parte, el conjunto de Acuña tardó en acomodarse al partido y en cuanto lo hizo lastimó desde las escaladas de Sayavedra por la banda izquierda, explotó las facilidades defensivas que dio el cuadro local con la sapiencia de Valenti, quien no se mantuvo fijo en el área, sino que estuvo en constante movimiento y eso desestabilizó a los centrales del «Docke». Desde esa posición de wing envió un gran centro por bajo que encontró a Monzón, quien abajo del arco definió y puso el primero para el elenco de La Barranca. El gol golpeó feo en el animo del equipó de Benet, ya que se desordenó en busca de la igualdad y tras dos avisos de Arias y Valenti, Hermoso en una jugada calcada al tanto inicial puso el 2 a 0. Una ventaja considerable en poco más de media hora.
Allí, tras el 2 a 0, pareció despertar Dock Sud, fue una tromba los últimos 10 minutos y se llevó por delante a su rival. El planteo previo volvió a surgir efecto, Mena se hizo pieza clave y tras una gran jugada individual, descontó antes del descanso. Minutos después, Torres pudo empatar el partido pero su cabezazo le salió a las manos de Leguizamón.

El complementó fue una continuidad del final del primer tiempo, Dock Sud atacó con lo que tuvo, a tal punto que generó 2 situaciones clarísimas en menos de 15 minutos; Cereseto (quien ingresó por Sanseverino) desperdició una inmejorable chance para empatar, luego el propio ex Newell’s asistió a Mena pero el juvenil no pudo concretar la ocasión. A los pocos minutos, Hurtado desaprovechó lo que fue quizás la oportunidad más concreta; gran escapada de Mena por la banda derecha que dejó solo a el volante con el arco pero prefirió ceder de cabeza a Cereseto, para ese momento el peligro ya se perdió. Como si no ganara para malas Dock Sud, una buena jugada que se inició en el sector izquierdo del ataque «Mate» culminó con Aníbal Leguizamón, quien con total traquilidad puso el 3 a 1.

Ganó Argentino de Quilmes, explotó las falencias defensivas de su rival y se mantiene en el G8. Dock Sud sumó su segunda derrota en el año, ambas como local, tuvo actitud pero pagó caro sus errores en defensa.

Formaciones:

Dock Sud: 1- Matías Budiño (5) 2- Claudio Greco (c) (5) 3- Juan Cruz Huichulef (5) 4- Diego Sequeira (5) 5- Víctor Gauto (5) 6- Brian Ortíz (5) 7- Rodrigo Alfosín (4) 8- Federico Hurtado (6) 9- Lorenzo Mena (6) 10- Carlos Torres (5) 11- Facundo Sanseverino (5)

Suplentes: 12- Fernando Martínez 13- Emiliano Ponti 14- Franco Biaggio 15- Jonathan Lima 16- Matías Blanco 17- Leonardo Álvarez 18- Lucio Cereseto
DT: Sergio Benet

Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (5) 2- Diego Alcibiade (5) 3- Rodrigo Sayavedra (5) 4- Aníbal Leguizamón (6) 5- Gustavo Escobar (5) 6- Jorge Benítez (5) 7- Alejandro Monzón (7) 8- Walter Hermoso (5) 9- Sergio Valenti (c) (7) 10- Nahuel Arias (5) 11- Brian Duarte (5)

Suplentes: 12- Gonzálo Rocha 13- Nicolás Herrera 14- Fernando Barrios 15- Diego Venturi 16- Hugo Cólman 17- Dalmiro Gaeto 18- Matías Martínez
DT: Juan José Acuña

Cambios: ET Cereseto (6) x Sanseverino (DS) 5ST Herrera (5) x Sayavedra (AQ) 9ST Barrios (5) x Escobar (AQ) 20ST Venturi (5) x Monzón (AQ) 28ST Álvarez x Hurtado (DS) 38ST Blanco x Torres (DS)

Goles: 20PT Monzón (AQ) 35PT Hermoso (AQ) 39PT Mena (DS) 24ST Aníbal Leguizamón (AQ)

Amonestados: 37PT Hermoso (AQ) 25ST Venturi (AQ)

Expulsados: 43ST Alfonsín (DS) 45ST Hermoso (AQ) 45+2ST Sequeira (DS)

Estadio: Estadio de los Inmigrantes (Bueno)

Árbitro: Diego Colombo (4)

Declaraciones

Juan José Acuña Director Técnico de Argentino de Quilmes

Cual es el análisis que haces del partido?

«Fue un partido raro, hicimos el gol en el mejor momento de ellos, aprovechamos los espacios. Supimos manejar el partido»

Que fue lo que más te gustó del equipo?

«El trabajo de Monzón y el medio campo, llegamos muy bien al área y concretamos»

Era importante ganar el partido para seguir expectantes en el G8?

«Si, era importante porque ahora el resto de los equipos van a estar pensando en que nosotros ganamos. Estamos en la carrera, nos tenemos que seguir mejorando»

Claudio Greco Jugador de Dock Sud

Que sensaciones te dejó la derrota?

«Rara, porque no nos llegaron nunca en el segundo tiempo, estaba más para el segundo nuestro. No fue un partido para 3 a 1. Hoy no jugamos como para perder»

Da más bronca perder por errores propios?

«Si, da más bronca porque no nos sentimos superados pero el fútbol es así»

Que les está pasando que no pueden ganar de local?

«Son cosas del fútbol, hace no mucho ni empatabamos acá, hay que poner el pecho y seguir adelante. Se hace dificil cuando generas y no la metes»

Como se afronta el próximo partido?

«Igual, ser protagonistas. No bajar los brazos y ser protagonistas hasta la última fecha»

Foto: argentina en ascenso

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *