TRIUNFO Y PUNTA

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 2 Vs UNION ACONQUIJA (ANDALGALÁ): 1

Por: Claudio Ceballos

Mitre de Santiago del Estero venció agónicamente 2 a 1 a Union Aconquija de Catamarca y se subió a la punta del nonagonal zona Norte junto a Sarmiento de Chaco y Gimnasia y Tiro de Salta. Los goles fueron convertidos por David Romero y Matías Moisés en el ganador mientras que Pablo Villalba Fretes había puesto en ventaja al elenco catamarqueño.

Sorprendió Unión Aconquija al inicio del juego presionando sobre la defensa aurinegra y al minuto Lovato cedió corto el balón para su golero ante el acoso de Villalba Fretes y sobre los 3 minutos el mismo delantero conectó solo de cabeza un centro de Scaserra para poner el 1 a 0 para el estanciero.

El gol desconcertó al local que tardó en reaccionar con un remate de Facundo Juárez que salvó con su cuerpo Machado. La visita respondió con otro cabezazo ,esta vez de Alan Vester, apenas desviado.

Sobre los 34 minutos cambió el rumbo del partido , excelente tiro libre de David Romero para poner la igualdad en el marcador. A partir de ese momento todo fue del local , sobre el cierre de la etapa Juárez no pudo conectar un busca pie desde abajo el arco . Lo último del primer tiempo donde Unión Aconquija no pudo sostener la ventaja ante un desconocido Mitre.

En el complemento todo fue del aurinegro , al minuto Toledo cabeceó y Cabral envió al córner, sobre los tres minutos el mismo delantero remató desviado. Un minuto más tarde remate de Romero se desvió en Juárez y se fue besando el palo. Fue un aluvión el local en cinco minutos pero no pudo desnivelar el marcador.

Unión Aconquija se vio desbordado por ambas bandas y siguieron los ataque aurinegro a los 18 minutos Toledo perdió un mano a mano con Cabral y la siguiente jugada un cabezazo de Pereyra encontró la manos del golero para enviar al córner .

Sobre la media hora fue la única jugada del estanciero, centro de Herrera para Villalba Fretes que se anticipó a los defensores pero su remate fue a las manos de Medina.
Mitre buscó el triunfo en los últimos minutos pero no tuvo profundidad hasta que sobre los 43 minutos un tiro de esquina encontró sólo a Moisés en el punto del penal para poner el agónico triunfo. Quedó tiempo para la expulsión de Carlos Herrera ex Central Córdoba que se fue haciendo gesto a la gente.

Merecido triunfo de Mitre que si no hubiese sido por la brillante actuación del golero visitante la diferencia pudo ser mas amplia. Ahora estos mismos rivales se verán las caras este domingo y el miércoles por los partidos de copa Argentina.

Formaciones: Mitre (Santiago del Estero): 1.-Alejandro Medina (5); 2.- Juan Lovato (4); 3.- Franco Ferrari (4); 4.- Ricardo Tapia (5); 5.- Juan Alessandroni (6); 6.- Matías Moisés (C) (6); 7.- Facundo Juárez (7); 8.- Leandro De Muner (5); 9.- David Romero (7); 10.- Ramiro Pereyra (5); 11.- Silvestre Sacallán (4)

Suplentes: 12.- Diego Pave; 13.- Matías Camisay; 14.- Augusto Avila; 15.- Mariano Mansilla; 16.- Agustín Durán Ledesma; 17.- Joaquín Quinteros; 18.- Alejandro Toledo (7).

DT: Arnaldo Sialle

Union Aconquija (Andalgalá): 1.- Gerardo Cabral (8); 2.- Tomás Machado (6); 3.- Jesús Calderón (5); 4.- Santiago Fernández (4); 5.- Gonzalo Gómez (5); 6.- Alan Vester (C) (6); 7.- Facundo Fabello (6); 8.- Eduardo Scaserra (6); 9.- Pablo Villalba Fretes (7); 10.- Enrique Narvay (5); 11.- René Moreno (4)

Suplentes: 12.- Juan Acevedo; 13.- Darío Gigena; 14.- Maximiliano Díaz (4); 15.- Juan Tirao; 16.- Carlos Herrera (3); 17.- Dardo Espeche; 18.- Alexis Vega.

DT: Carlos Girardengo

Cambios: En Mitre: 0 ST Alejandro Toledo por Silvestre Sacallán; 33 ST Joaquín Quinteros por Ramiro Pereyra; 38 ST Matías Camisay por Ricardo Tapia. En Unión Aconquija: 16 ST Maximiliano Díaz por Enrique Narvay; 16 Carlos Herrera por René Moreno;

Goles: 3 PT Pablo Villalba Fretes (UA); 34 PT David Romero (MIT); 43 ST Matías Moisés (MIT)

Amonestado: 21 PT Facundo Fabello (UA); 37 PT Santiago Fernández (UA); 40 PT Juan Alessandroni (MIT); 40 PT Matías Moisés (MIT);3 ST Tomás Machado (UA)

Expulsados: 45 ST Carlos Herrera (UA)

Estadio: 8 de Abril (Mitre) (Buena)

Árbitro: Jonathan Correa (Bien)

Declaraciones: Arnaldo Sialle técnico aurinegro nos dijo : “ Nos costó lo que nos tenía que costar. Fue un partido durísimo, perdimos muchas situaciones de gol , no fue el día de la efectividad como lo fue en Chaco. Lo importante es que se ganó, se hizo un gran segundo tiempo mejor que el primero pero siempre fue Mitre el dueño del partido.”

Por: Claudio Ceballos

Twitter:

Foto: www.nuevodiarioweb.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *