PARA SEGUIR EN LA PUNTA

ITUZAINGO: 1 Vs ATLAS: 0

Por: Pablo Nicolás Raimundo

Ituzaingo sigue en la punta de la tabla de posiciones del campeonato de Primera D que comparte con Leandro N Alem. En un partido clave para sus aspiraciones derrotó como local a Atlas en el marco de las decimo octava fecha.

Tercer triunfo consecutivo que coloca del León que le permite alimentar sus ilusiones de obtener el título. Por su parte el marrón sufrió su segunda derrota consecutiva en sus enfrentamientos con los actuales líderes del certamen.

El único grito sagrado llegó cerca del final del tiempo reglamentario, exactamente a los 38 minutos debido a una desatención en la defensa del equipo de General Rodríguez.

En lo que respecta al partido en general. Fue muy trabado en mitad de cancha. Pocas posibilidades de peligro y por momentos se tornó aburrido para los ojos del público presente. Con el paso de los minutos, cuando ambos conjuntos empezaron a llegar con más asiduidad al área rival a partir de pelotas paradas en la cual los arqueros tuvieron que esforzarse para evitar la caídas de sus vallas.

Sin embargo el resultado no se modificó hasta que el reloj marcó los 38 minutos del complemento. Cristian Risko, tras un pase en profundidad sobre la derecha, llegó al área grande mandó un centro remate defectuoso que la defensa visitante creyó que saldría por la línea de fondo, pero para sorpresa de todos y ante el mal cálculo del guardameta Roa el esférico cruzó la línea de gol sobre el palo derecho casi pidiendo permiso

De esa manera el delantero del verde pudo convertir su primer tanto desde su incorporación al equipo y como si fuera poco le dio tres puntos y los gestos de aprobación de todos sus compañeros que festejaron juntos el valioso triunfo.

Una victoria insólita para Ituzaingo con un gol inesperado por culpa de un error del contrario mientras que Atlas se quedó con el sabor amargo de no poder ni siquiera cosechar el empate.

Formaciones: Ituzaingó: 1. Blas Pisano; 2. Maximiliano Lara; 3. Diego Serrano; 4. Matías Vallejos; 5. Oscar Peñalba; 6. Santiago Yossini; 7. Carlos Tapia; 8. Julián Sarasibar; 9. Bruno Volpi; 10. Alejandro Benítez; 11. Cristian Risko.

Suplentes: 12. Brian Velazco; 13. Santiago Petrovich; 14. Fernando López; 15. Mariano Cristaldo; 16. Gerónimo Silva; 17. Nicolás Silva; 18. Emanuel Godoy.
DT: Diego Ayoroa

Atlas: 1. Lucas Roa; 2. Cesar Rodriguez; 3. Italo Portillo; 4. Franco Gomez; 5. Diego Prado; 6. Matias Ormart; 7. Franco Cristofanelli; 8. Matías Alcaraz; 9. Julio Gauna; 10. Roman Gnocchi; 11. Matías Cuenca.

Suplentes: 12. Rodolfo De la Rosa; 13. Maximiliano Negrette; 14. Alan Salvi; 15. Sebastián Ferrario; 16. Juan María Cano; 17. Mauricio Fernández; 18. Luis Jurchensen.

DT: Cesar Rodriguez

Cambios: En Ituzaingó: 7 ST Gerónimo Silva por Carlos Tapia; 11 ST Santiago Petrovich por Santiago Yossini; 28 ST Emanuel Godoy por Alejandro Benítez. En Atlas: 44 PT Maximiliano Negrette por Italo Portillo; 22 ST Sebastián Ferrario por Román Gnocchi; 31 ST Mauricio Fernández por Matías Cuenca.

Goles: 38 ST Cristian Risko (CAI).

Amonestados: En Ituzaingó: Emanuel Godoy; Carlos Tapia; Julián Sarasibar; Matías Vallejos; Diego Serrano. En Atlas: Matías Ormart; Matías Alcaraz; Román Gnocchi; Franco Cristofanelli.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingo) (Bien)

Arbitro: Tomas Dulio (Regular)

Por: Pablo Nicolás Raimundo

Twitter: @pablinr85

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *