TODO SUMA

DEFENSORES DE BELGRANO: 0 Vs UAI URQUIZA: 0

Por: Damián André Montalbetti

Defensores de Belgrano y UAI Urquiza empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana, un resultado que decepcionó a propios y extraños. Es que a pesar de que el Dragón tenía la chance de ponerse más cerca de la primera ubicación con Morón y Atlanta enfrentándose a la misma hora, la intensidad y la claridad de las acciones se fueron diluyendo con el paso del tiempo, sobre todo en la segunda etapa.

Los de Núñez tuvieron una constante creciente en el círculo central durante todo el partido, y fue la dificultad que les impuso el Furgón para manejar con soltura la pelota por abajo. Durante los primeros 25 minutos de partido, el visitante se le plantó a la mitad con Cepeda y Leyes ayudando de arriba a Battigelli a recuperar, casi anulando a Soriano y dejando a Contreras libre para llevar la pelota con un medio campo del local que quedaba desconectado de sus delanteros.

La línea de cuatro del Defe sacaba todo lo que le llegaba, pero por momentos parecía estar al límite de la exposición total. De hecho, en una pelota parada quedó solo el lateral derecho Rojas que definió muy mal con la de palo. Después, una de las más claras del partido, Nadal cerrando tarde un centro cruzado desde la izquierda por Mbombaj que, de un rebote, le queda a Zapata que cerró los ojos, fundió a Anconetani casi pisando el área chica pero increíblemente la mandó un metro arriba del travesaño.

Llegada la media hora, le tocó al local llegar con más claridad, afianzando la muy buena salida de Podestá y Enrique por derecha pero con mayor profundidad, y con un centro que llegó al taco de Soriano, venciendo la llegada de Pietrobono pero pasando muy cerca de su palo derecho. La UAI se dedicó a buscar en bochazos cruzados la zona de Rodríguez y Mbombaj durante el resto del primer tiempo que no pudieron hacer daño.

La segunda parte del encuentro fue desnudando la mala actuación del volante central del Dragón. Sosa primero perdió los espacios para abrir el juego y después la claridad para distribuir la pelota, encontrándose muy errático y fastidioso.

A su vez, el mal rendimiento de Sosa tuvo como responsables a los volantes del Furgón que, con Contreras como conductor rompiendo con rápidas asociaciones la línea de mediocampistas, no les permitieron a los locales salir con la claridad del último tramo del primer tiempo.

Eso sí, la entrada de Buono le dio su segunda jugada clara del encuentro cerca del final: cuando lograron pasar la línea de volantes y quedar frente a los defensores, el ex Colegiales quedó mano a mano con Pietrobono, se la picó sin tanta fuerza aunque con buena altura pero el manotazo del arquero evitó la alegría de los de Núñez. A los de Villa Lynch le faltó profundidad en los últimos metros, y eso fue responsabilidad de la dupla defensiva integrada por Goux e Iglesias.

De esta manera, si bien el Defe se acercó un punto más al líder Morón, quedó la amarga sensación de no poder volver al triunfo. El buen rendimiento del Furgón lo envalentona para afianzarse en los puestos de privilegio para el reducido por el segundo ascenso. Todo suma para los dos. Mientras sumen, claro.

Formaciones: Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (6), 2. Luciano Goux (7), 3. Iván Nadal (5), 4. Cristian Podestá (6), 5. Juan Manuel Sosa (4), 6. Martín Iglesias (8), 7. Ezequiel Aguirre (6), 8. Leonardo Baima (4), 9. Andrés Soriano (5), 10. Fernando Enrique (6), 11. Emiliano Terzaghi (6).

Suplentes: 12. Mariano Mittelman, 13. Gonzalo Aguirre, 14. Gonzalo García, 15. Alexis Palacios, 16. Sebastián Ereros (5), 17. Víctor Gómez Varas, 18. Lucas Buono (6).

DT: Rodolfo DellaPicca.

UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono (7), 2. Cristian Leyes (5), 3. Gabriel Seijo (5), 4. Miguel Ángel Rojas (5), 5. Battigelli (6), 6. Christian Cepeda (6), 7. Gustavo Mbombaj (5), 8. Mauro Montenegro (5), 9. Elías Zapata (6), 10. Sebastián Contreras (8), 11. Joaquín Rodríguez (6).

Suplentes: 12. Martín Perelman, 13.MathiasBuongiorno (6), 14.Isaac Suárez (5), 15.Damián López Samaniego, 16.Ariel Viegas, 17.Cristian Yassogna, 18. Facundo Diz.

DT: Roberto Saporiti

Cambios: En Defensores de Belgrano: 15 ST Lucas Buono por Andrés Soriano; 29 ST Sebastián Ereros por Fernando Enrique; 34 ST Víctor Gómez Varas por Emiliano Terzhagi. En UAI Urquiza: 0 ST Mathias Buogiorno por Cristian Leyes; 29 ST Isaac Suárez por Gustavo Mbombaj; 36 ST Cristian Yassonga por Joaquín Rodríguez.

Goles: No hubo.

Amonestados: En Defensores de Belgrano: 40 PT Martín Iglesias; 27 ST Emiliano Terzaghi. En UAI Urquiza: 18 ST Joaquín Rodríguez; 38 ST Gabriel Seijo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano) (Bien)

Árbitro: Ignacio Lupani (regular).

Por: Damián André Montalbetti

Twitter: @damiandre7

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *