Lic. Ricardo Galarco

PUDO SUMAR EN CASA

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

SAN MARTÍN DE BURZACO: 1 Vs ARGENTINO DE MERLO: 1

Por: Juan Pablo Polanco

San Martín de Burzaco y Argentino de Merlo empataron 1 a 1 en el marco de la vigésimo primera fecha del campeonato de Primera C. En lo que fue la primera presentación de Diego Galeano en el Francisco Boga desde su retorno al equipo azul

Desde el comienzo, los locales intentaron desde el principio hacerse dueños de la pelota y atacar en busca de los goles que les permitieran quedarse con las tres unidades en casa; fue así que a los 11 minutos, el lateral izquierdo, Ismael Rodríguez, pasaba muy bien habilitado por su sector para pegarle con la zurda y sacar un remate cruzado al palo izquierdo del arquero visitante que no pudo contener el disparo.

Inmediatamente todo mundo festejó el primer gol del local que por un par de segundos parecía estar en ventaja y hacía ver que ir al ataque desde el inicio le daría un buen resultado ante su rival de turno, más, no fue así, ya que Bernardo González, el asistente número dos del encuentro dictaminó que “el pelado” Rodríguez estaba en posición adelantada, negándole así la oportunidad de festejar a los locales.

Las acciones del partido seguirían después con un dueño de casa que trataba de convertir y ser protagonista y un Argentino de Merlo que tampoco parecía querer cederle la oportunidad a su adversario de quedarse con una victoria. A los 20 minutos Brianese sufría una dura entrada por parte de Damian Gutiérrez, quien sería amonestado tras esta falta. El tiro libre posteriormente fue desperdiciado por el local.

Finalmente sería en el minuto 30 cuando llegaría el primer gol del partido tras un pase de Rodriguez para Monzón, quien dejaría el balón para que David Ledesma, que estaba de espaldas al arco en el momento de la acción, le pegara con pierna derecha de media vuelta hacia el palo izquierdo de Martín Cabrera que pese a haber llegado a tocar el balón, no pudo desviarlo y evitar el primer tanto en favor de San Martín de Burzaco.

Pero la alegría de los locales duró muy poco, ya que a tres minutos más tarde llegó el gol del empate tras un fuerte remate de Matías Fleitas desde fuera del área del área rival. Disparo cruzado que se metería en la parte superior derecha del arco de Scurnik, que nada pudo hacer para detener tremendo latigazo de gol. Un golazo, sin dudas.

La segunda mitad no cambió mucho con respecto a la primera, pues San Martín salió nuevamente a ser protagonista y a presionar bien arriba con los desbordes de Aritto por derecha, Rodríguez por izquierda. Brianese, Héctor Cardozo, Ezequiel Barrabas, y David Ledesma también buscarían en varias ocasiones el gol que pudiera darle la victoria a su equipo, sin embargo, las buenas intervenciones del portero Martín Cabrera no permitieron que ello fuera posible.

La visita por su parte, se replegó bastante en la segunda parte y trató esporádicamente de llegar al arco contrario a través de Maldonado, Walter Quintana, que ingresó en el entretiempo y Duche (que había ingresado por Fleitas). Justamente este último, Jonatan Duche, había sido quien logró conseguir un penal en favor de los visitantes tras caer en un cruce con Pasarelli dentro del área, a lo cual el árbitro cobró un dudoso penal.

El mismo Duche fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Scurnik, rápido de reflejos, detuvo muy bien el esférico jugándose al palo derecho, a donde había ejecutado su rival a media altura, evitando de esta manera la caída. En su debut como DT de Sanma, Diego Galeano no pudo comenzar su ciclo con una victoria, ya que el encuentro finalizó 1-1 a pesar de que sus dirigidos merecieron más.

Con este resultado, el local queda en lo último de la tabla de posiciones y tendrá que esperar el enfrentamiento ante Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz para tratar de enderezar su camino.
Por su parte, Argentino de Merlo tendrá que medirse ante Cañuelas en la próxima fecha.

Formaciones: San Martín de Burzaco: 1. Federico Scurnik (7); 2. Matías Pasarelli (5); 3. Ismael Rodríguez (5); 4. Martín Aritto (7); 5. Daniel Cardozo (5); 6. Nahuel Benavente (5); 7. Ezequiel Barabas (7); 8. Lucas Monzón (6); 9. David Ledesma; 10. Héctor Cardozo (7); 11. Matías Brianese (6).

Suplentes: 12. Federico Diaz; 13. Iván Giménez; 14. Santiago Barrionuevo; 15. Federico Mosciulski; 16. Marcelo Marzorati (4); 17. Leonardo Fagundez (4); 18. Luciano Vera.

DT: Diego Galeano

Argentino de Merlo: 1. Martín Cabrera (6); 2. Sebastián Pérez (4); 3. Leandro Pérez (5); 4. Diego Ursino (4); 5. Martín Perelman (5); 6. Damián Gutiérrez (4); 7. Diego Jaime (6); 8. Fernando Maldonado (6); 9. Marcos Zampini (6); 10. Matías Fleitas (7); 11. Ricardo González (5).

Suplentes: 12. Pablo Aurrecochea; 13. Leandro Di Zeo; 14. Jonathan Duche; 15. Walter Quintana (6); 16. Gaston Trotta; 17. Martín Ávalos (4); 18. Sebastián Davio.

DT: Sergio Quiroga.

Cambios: En San Martín de Burzaco: 23 ST Marcelo Marzoratti por Lucas Monzón; 34 ST Leonardo Fagundez por Daniel Cardozo. En Argentino de Merlo: 0 ST Gastón Trotta por Ricardo González; 12 ST Jonatan Duche por Matías Fleitas; 21 ST Martín Ávalos por Diego Jaime.

Goles: 30 PT David Ledesma (SM); 32 PT Matías Fleitas (AM)

Amonestados: En San Martín de Burzaco: 21 PT Ismael Rodríguez; 30 ST Héctor Cardozo; 31 ST Matías Pasarelli; 35 ST Federico Scurnick. En Argentino de Merlo: 18 PT Damián Gutiérrez; 35 ST Marcos Zampini.

Expulsados: No hubo

Incidencias: 35 ST Federico Scurnick (SM) le atajó un penal a Jonathan Duche (AM).

Estadio: Francisco Boga (San Martín) (Bien)

Árbitro: Mariano Seco (bien).

Asistentes: Pablo Acevedo; Bernardo González.

Por: Juan Carlos Polanco

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *