EL SAPITO LE DIÓ LA VICTORIA AL LECHERO

TRISTAN SUÁREZ: 1 VS DEPORTIVO ESPAÑOL: 0

Por: David Nieva

Por la fecha vigesimosegunda fecha de la Primera B Metropolitana, Tristán Suárez logró la primera victoria del año tras vencer como local a Deportivo Español por 1-0 , con gol Claudio Galeano en el final del partido. De esta manera los dirigidos por Bazán Vera pudieron sumar de a tres luego de varios partidos.

Luego de igualar 1-1 ante Deportivo Morón como local, y también empatar con el mismo resultado como visitante ante Excursionistas, Tristán Suárez pudo festejar su primera victoria del 2017 luego de tres meses y seis días de su último triunfo. Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por el Indio Daniel Bazán Vera salieron en la búsqueda de los primeros tres puntos. El desarrollo de los primeros 45 minutos fue muy intenso. Ninguno de los dos equipos impuso su forma de jugar. El Lechero, con muy pocas ideas, tuvo un poco más el control del balón, y generó mucho juego por las bandas. Al minuto 29 de juego, una buena jugada entre Hugo Zarco y Juan Azil, el volante ex Sarmiento entró al área grande y fue derivó en un penal. El encargado de ejecutarlo fue el Animal Luis López, que tomó carrera y le pegó con fuerza. El balón se estrelló en el travesaño y salió afuera. Después de errar el penal, la visita tomó el control del balón, pero no generó situaciones de peligro. El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, ya que ambos equipos mostraron muy poco.

En el complemento las cosas cambiaron. El Lechero, sabiendo que la visita no atacaba decidió ir al ataque, y se hizo claramente dueño del balón, y de las situaciones de peligro. Pero los minutos empezaron a pasar, y Tristán no le podía entrar de ninguna manera a su visita, hasta que al minuto 37 de juego, el defensor Dino Castagno recibió la segunda amarilla y tuvo que retirarse del campo de juego. Ese fue un momento de quiebre porque el equipo de Ezeiza tomó otra iniciativa para atacar con 4 delanteros y Deportivo Español solo aguantaba y despejaba el balón. Al minuto 46 de juego, el Sapito Claudio Galeano encaró por el medio, le dio un pase al Animal López. El ex Temperley se lo devolvió, dejándolo frente al arco para definir a un costado del arquero de Español, que no llegó. El 20 de Octubre estalló en un grito ensordecedor de alegría que se necesitaba hace mucho tiempo.

Con esta victoria, Tristán Suárez se ubica en el décimo primer lugar con 28 puntos. En la próxima fecha visitará a Villa San Carlos, mientras que Deportivo Español se posiciona en la décimo séptima posición con 20 unidades. En la siguiente jornada recibirá en su estadio a Estudiantes de Casero.

Formaciones:

Tristán Suárez (1): 1. Nicolás Tauber (8);,4. Nicolás Agorreca (8),2. Nicolás Monserrat (7),3. Roberto Floris (6); 7- hugo Zarco (6), 6- Rodrigo Vélez (6), 5- Néstor Garcia (5), 10. Guido Ortiz (6); 9- Luis López (6), 11. Claudio Galeano (9).

Suplentes: 12. Elias Fretes; 13. Fabio Segovia, 14. Sergio Orons, 15. Adrián Castro; 16. Nicolás Barrientos (7), 17. Arturo Mendoza (6), 18. Lucas Farias (6).

DT: Daniel Bazán Vera.

Deportivo Español (0):  1. Cristían Correa (6); 2. Leandro Lugarzo (6), 3. Ernesto Toledo (6), 4. Dino Castagno (5); 5. Gabriel Robelo (6), 7- Rodrigo López (7), 8. Sebastian Mayorga (6); 9. Diego Cisterna (5), 10. Pablo López (7), 11. Cristian Amarilla (6).

Suplentes: 12 Diego Gomez; 13. Matías Canteros; 14. Agustín Lavaino; 15. Luis Aviles; 16. Federico Turienzo; 17. Diego Barrios, 18. Franco Romero.

DT: Eduardo Pizzo.

Goles: 46ST Cladio Galeano (TS).

Amonestados: 35PT Roberto Floris (TS); 20ST Dino Castagno (DE); 33ST Nicolás Agorreca (TS).

Expulsados: 37ST DIno Castagno (DE).

Cambios: ET: Lucas Farías por Hugo Zarco (TS);  7ST Nicolás Barrientos por Guido Ortiz (TS); 20ST Arturo Mendoza por Néstor García (TS); 26ST Franco Romero por Pablo López (DE); 36ST Federico Tuerienzo por Cristian Amarilla (DE); 39ST Matías Canteros por Gabriel Robledo (DE)

Estadio: 20 de Octubre, Tristán Suárez (Excelente).

Árbitro: Gonzalo Aldazabal (Bueno).

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *