SARMIENTO VENCIÓ POR LA MÍNIMA Y TREPÓ A LA PUNTA

SARMIENTO (RESISTENCIA): 1 vs. ALTOS HORNOS ZAPLA: 0

Por: Germán Villalba (@Gervillalbaa).

Por la segunda fecha de la zona Nonagonal Norte del torneo Federal A, Sarmiento venció por la mínima a Altos Hornos Zapla con gol de Julio Cáceres. El Decano logró su segunda victoria consecutiva y se afianza en la punta del torneo junto a Gimnasia y Tiro, a quien enfrentará en la próxima fecha en Salta.

El local salió con todo desde el arranque a mostrar y hacer la valer la localía, con una presión alta, buen funcionamiento y circulación del balón en el mediocampo. La primera de riesgo fue para el anfitrión tras un pase de Claudio Cevasco a Gonzalo Cañete, el delantero se dio vuelta y sacó un remate de larga distancia que se fue pegado al palo izquierdo de Lucas López que controlaba con una estirada.

A los 8′ del primer tiempo llegaría la apertura del marcador. Gonzalo Cañete desbordó por el sector izquierdo y tiró un centro perfecto al punto penal que fue capitalizado por Julio Cáceres que le ganó en el salto a su marcador y con un cabezazo al ángulo estampó el 1 a 0.

Con el resultado a favor, Sarmiento empezó a manejar la pelota con criterio. Sin embargo, el partido desde los 15 minutos en adelante cayó en un pozo, en el cual ninguno de los dos equipos logró hacerse protagonista.

En el complemento, Sarmiento sintió el cansancio de la primera parte y no presionó tanto. Le cedió a la visita el terreno y la pelota a un equipo que buscó generar peligro pero no tuvo claridad ni peso ofensivo para inquietar a la defensa del Decano que mostró seguridad y solidez durante todo el partido.

Promediando los 6’del segundo tiempo, Diego Coria tomó un pase largo y sacó un fuerte remate de media vuelta que se fue por arriba del horizontal defendido por Carrera. En la siguiente, lo tuvo Jonathan Fonseca y tapó bien el «1» de Sarmiento abajo. A los 12′, Claudio Verino en su intento por despejar con la cabeza estrelló la pelota en el travesaño de su propio arco; y, en la acción más clara, Walter Cuevas no la pudo meter tras un centro desde la derecha. Sarmiento se nubló por unos minutos y Zapla hizo pie con un par de llegadas que preocuparon a la última línea del local.

Cerca de los 17′ avisó nuevamente el conjunto jujeño con un desborde de Diego Coria y un centro pasado que encontró a Cuevas pero el remate se fue apenas por arriba. Sarmiento respondió con una gran jugada individual de Julio Cáceres que le cedió la pelota a Piz que pudo aumentar el marcador con una doble acción, ambas bien tapadas por el arquero Lucas López y Diego Sueldo que sacó sobre la línea.

El local tuvo que abandonar su idea de juego, el manejo de la pelota y recurrir más a la lucha y a la garra para sacar adelante un juego que se complicó en los últimos minutos con la expulsión de Claudio Verino por doble amonestación. Los visitantes también quedaron con un hombre menos por la expulsión de Daniel Abelló en el epilogo del encuentro.

Sarmiento hizo el desgaste y fue superior a su rival en gran parte del partido. Por su parte el elenco dirigido Víctor Nazareno Godoy se animó en un tramo pero no pudo concretar.

En la próxima fecha, habrá duelo de punteros en Salta, cuando el Decano enfrente a Gimnasia y Tiro. Previamente, Sarmiento jugará el miércoles ante For Ever por el cotejo de vuelta de la Copa Argentina, de local en el estadio Centenario. Por su parte, Altos Hornos Zapla recibirá a Sportivo Patria.

Formaciones:

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera (7); 4.- Cristian Piarrou (7), 2.- Braian Berlo (7), 6.- Claudio Verino (8); 3.- Darío Arias (7); 8.- Alejandro Bogliotti (7); 5.- Claudio Cevasco (6); 7.- Ángel Piz (7); 10.- Gonzalo Cañete (8); 9.- Julio Cáceres (8); 11.- Maximiliano López (7).

Suplentes: 12.- Lucas Serrano; 13.- Walter Encina (-); 14.- Matías Quiroga; 15.- Lucas Bossio (-); 16.- Gauto González; 17.- Ricardo Villar; 18.- Alfredo Barlessi (-).

DT: Raúl Valdez.

Altos Hornos Zapla: 1.- Lucas López (7); 4.- Hugo Villanueva (6); 2.- Mauricio Ocaño (6); 6.- Daniel Abelló (6); 3.- Diego Sueldo (6); 8.- Jonathan Fonseca (6); 5.- Hernán Lillo (7); 10.- Walter Cuevas (7); 11.- Maximiliano Acosta (6); 7.- Juan Pascuttini (6); 9.- Diego Coria (7).

Suplentes: 12.- Fernando Tantoni; 13.- Elbio Villagra; 14.- Pedro Almasana (-); 16.- Jairo Saavedra (-); 17.- Néstor Aguirre; 18.- Jesús Guaymas (-).

DT: Víctor Nazareno Godoy.

Cambios:

Sarmiento (Resistencia): 15’ST Lucas Bossio por Alejandro Bogliotti; 30’ST Walter Encina por Gonzalo Cañete; 45’ST Alfredo Barlessi por Ángel Piz.

Altos Hornos Zapla: 10’ST Jairo Saavedra por Jonathan Fonseca; 19’ST Jesús Guaymas por Walter Cuevas; 25’ST Pedro Almasana por Maximiliano Acosta.

Goles: 8’PT Julio César Cáceres (S).

Amonestados: No hubo.

Expulsiones: 29’ST Claudio Verino (S); 45’ST Daniel Abello (AHZ).

Árbitro: Mariano González (regular).

Estadio: Sarmiento (regular).

Cronista: Gemán Villalba (@Gervillalbaa).

Fotos: Club Atlético Sarmiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *