REPARTIERON PUNTOS

FENIX: 1 Vs PLATENSE: 1

Por: Lucila Fillipo

Fénix y Platense empataron 1 a 1 en el estadio de Sportivo Italiano en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El Calamar acumuló su séptimo encuentro sin derrotas mientras que el Cuervo debutó en el año con un punto.

La primera etapa fue dueña de las emociones que determinaron el marcador final. Si bien el encuentro fue entretenido durante los 90 minutos, las acciones más claras se dieron en los 45 iniciales.

El tándem Carrasco-Rodríguez-Vizcarra fue la vía que más utilizó la visita para acercarse al arco Cuervo, siempre por el costado derecho del campo, mientras que el rival se afirmó en su terreno para cortar los circuitos de juego y avances del Calamar.

A los 18 minutos, Fénix abrió el marcador tras la ejecución de un lateral: Lorefice le cometió falta a Badell pero Ignacio Lupani, juez del encuentro, otorgó la ley de ventaja y Presedo, mató el balón con el pecho y definió por encima de la humanidad de Desábato.

Por su parte, el Marrón no pudo afianzar la sociedad Bustos-Quiroga, pero gracias a un sacrificado Vizcarra, la concentración y dominio de Rodríguez más la presencia de Lorefice, el equipo de Labruna logró llegar al empate. Pasada la media hora inicial, en el marco de una pelota parada, Quiroga pateó un córner desde el sector derecho, Vizcarra anticipó el balón con la cabeza y se la dejó a Rodríguez, quien apareció en soledad por izquierda y definió desde el piso para poner el 1 a 1 definitivo en la tarde de domingo.

El segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de Tense. A los 4 minutos, Chieffo, surgido de la cantera Calamar, fue expulsado por doble amonestación (había cometido una falta a los 7 minutos los Atilio Svampa quedaron con 10 hombres para afrontar el tiempo restante del cotejo.

Si bien Platense fue en búsqueda de la conversión que podría haberle otorgado una victoria histórica, la octava consecutiva, el Cuervo se encargó de frustrarle los intentos al marrón.

Todo Fénix metido en el fondo, con las presencias de Emiliano Gianunzio -de pasado reciente en Platense- para colaborar en la contención del mediocampo y Franco Sosa para crear una línea de 5 atrás, más un Pérez de correctísima actuación bajo los tres palos, quien, cabe destacar, también se formó en el club de Saavedra y supo defender la Marrón y Blanca hace algunos torneos atrás, fueron parte de la fórmula del laboratorio de Svampa.

En tanto,los ingresos de Francisco Vazzoler para acompañar al Chino Vizcarra en la delantera y Agustín Palavecino para asociarse con Bustos en la creación no surtieron efecto ya que el DT rival siempre planteó un esquema poco arriesgado referido al ataque y anuló todas las posibilidades calamares para que el estadio República de Italia fuera testigo de otro gol.

Con esta igualdad, Platense quedó cuarto en la tabla de posiciones con 33 puntos y a 7 de Deportivo Morón,líder del campeonato con 38 unidades . Asimismo, cabe recordar que Tense tendrá fecha libre esta semana y recién volverá a jugar el lunes 27 del corriente ante San Telmo a las 21.05 , en Vicente López, con arbitraje a definir en las próximas horas.

Formaciones: Fénix: 1-Agustín Pérez; 2-Nicolás Cherro (C); 3-Juan Rodríguez; 4-Humberto Vega 5-Lucas Chieffo; 6-José Ramírez Agudelo; 7-Iván Becker; 8-Federico Presedo; 9-Martín Giménez; 10-Maximiliano Badell; 11-Marcos Gaggino.

Suplentes: 12-Nicolás Francese; 13-Facundo Ruíz; 14-Franco Sosa; 15-Emiliano Gianunzio; 16-Lautaro Schinnea; 17-Brian Almeida; 18-Diego Molina Fariña.

DT: Atilio Svampa

Platense (1) : 1-Andrés Desábato; 2-Leonardo Talamonti (C); 3-Franco Cabral; 4-Emiliano Carrasco; 5-Emmanuel Carreira; 6-Gabriel Mannino; 7-Luis Quiroga; 8-Fernando Lorefice; 9-José Vizcarra; 10-Jonathan Bustos; 11-Patricio Rodríguez.

Suplentes: 12-Nicolás Felker; 13-Adrián Reta; 14-Darío Leguiza; 15-Miguel Conicelli; 16-Agustín Palavecino; 17-Lucas Galán; 18-Francisco Vazzoler.

DT: Omar Labruna

Cambios: 12 ST Emiliano Gianunzio por Maximiliano Badell (F); 15 ST Adrián Reta por Gabriel Mannino; 15 ST Agustín Palavecino por Emmanuel Carreira (CAP); 25 ST Franco Sosa por Marcos Gaggino (F); 25 ST Francisco Vazzoler por Luis Quiroga (CAP); 45 ST Facundo Ruíz por Franco Sosa (F).

Goles: 18 PT Federico Presedo (F); 36 PT Patricio Rodríguez (CAP).

Amonestados: 7 PT Lucas Chieffo (F); 6 PT Gabriel .Mannino (CAP); 3 ST Lucas Chieffo (F); 16 ST Martín Giménez (F); 21 ST Agustín Palavecino (CAP).

Expulsados: 3 ST Lucas Chieffo (F).

Incidencias: partido a puertas cerradas.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, local Fénix). (regular)

Árbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Juan Barrionuevo; Fernando Rodríguez.

Por: Lucila Filippo

@squidwoman

Foto: Argentinaenascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *