EL ALBO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 0 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 1

Por: Ramiro Alberto López

Gimnasia y Tiro venció como visitante a Juventud Antoniana 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Nonagonal del Federal A. El único tanto lo convirtió Facundo Vega.

Como todo clásico, el juego arrancó muy friccionado, mucha pierna fuerte y se cedió la posesión del balón de forma constante. Recién sobre los trece minutos se pudo ver la primera situación, una jugada bien hilvanada en donde la ceden para atrás y el jugador Albo no pudo definir correctamente.

Un minuto después una mala salida del fondo Antoniano, le permito a Nicolás Aguirre tomar la pelota y disparar sobre la humanidad del guardameta, para fortuna del uno, el remate no trajo consecuencia. A los 15 minutos un corner a favor de la visita salio del área, el volante Millonario le pego muy mal el balón tomo altura y al caer el guardameta Mullieri no logro controlar el esférico, para mala fortuna, Facundo Vega logro impactar la pelota de taco y poner el primer grito del partido.

Desazón por parte del arquero, y todo sus compañeros junto al banco de suplente, no encontraron manera de explicar lo que sucedió. Gimnasia después de ponerse arriba del marcador, se replegó un poco más atrás y le cedió el manejo del balón a su rival. La primera para Antoniana se vio a los 23 minutos, un centro cayo al área y el defensor Cesar Albornoz logro impactar la pelota que se fue rozando el palo.

Los minutos pasaron y el jugador con más intención de modificar el marcador fue Ibáñez, que constantemente ataco y llevo la ofensiva del dueño de casa. Sobre los 32 minutos, More agarro una pelota y de media distancia probo, pero se fue cerca. La ultima de la primera parte le favoreció a Gimnasia, tras un tiro libre de Motta que controlo sin problema el guardameta.

El final de la primera parte llego, Juventud con Ibáñez fue en busca de la igualdad pero no supo batir a la defensa rival. Por su parte Gimnasia aprovecho el error del guardameta, no genero situación de peligro a pesar de la falencia defensiva de Juventud.

El complemento arranco movido, y a los 4 minutos Ibáñez cabeceo la pelota que fue hacia el are chica y Balvorin estuvo cerca de corregir la dirección del balón. Gimnasia respondió con un tiro libre de Nicolás Aguirre que paso rozando el palo izquierdo. A los 18 minutos Ibáñez tomo una pelota en cuarto de campo corrió hacia el terreno rival y casi llegando al área saco un disparo que impacto en el horizontal, cerca de la igualdad quedo el Santo, que ya lo merecía.

Por los 32 minutos los dirigidos por Ragusa pudieron empatar, un corner que de un testazo del jugador local fue rechazado por Darío Sand. Al correr los minutos Gimnasia se metió atrás y salio de contra para liquidar, la mala fortuna que en tres cuarto se le nublo la vista a sus delanteros. Sobre el ocaso del partido Cárdenas tomo un rebote con un Sand adelantado y el defensor Antoniano definió muy mal, por arriba del travesaño.

El silbato final llego y la alegría se vistió de celeste y blanco. Gimnasia no jugo un buen partido pero le basto el error del arquero para quedarse con el clásico. Antoniana por su parte pudo lograr la igualdad, Ibáñez fue el jugador mas desequilibrante y quien llevo todo el peligro hacia el arco antagónico.

Gimnasia y Tiro con esta victoria quedó como líder con seis unidades y su próximo encuentro será como local de Sarmiento con quien comparte el primer lugar. Antes el Albo tendrá el choque de vuelta de la Copa Agentita, en donde la ida venció por 3 a 0 a Altos Hornos Zapla. Por su parte Juventud quedo con tres puntos y su rival de turno será Chaco For Ever en la labor de visitante.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1.- Juan Mulieri (4); 2.- César Albornoz (5); 3.- Juan Pablo Cárdenas (4); 4.- Cain Fara (4); 5.- Héctor López (5); 6.- Diago Giménez (6); 7.- Gustavo Ibáñez (7); 8.- Pablo Garnier (5); 9.- Gustavo Balvorín (5); 10.- Marcos Litre (6); 11.- César More (4).

Suplentes: 12.- Pablo Lencina; 13.- Pablo Giménez; 14.- Claudio Ávalos; 15.- Carlos Medina; 16.- Marcos Navarro (5); 17.- Ricardo Gómez (5); 18.- Leandro Martínez (5).

DT: Salvador Ragusa.

Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (6); 2.- Facundo Vega (7); 3.- Fabio Giménez (6); 4.- Álvaro Cazula (5); 5.- Osvaldo Young (5); 6.- Julio Villarino (6); 7.- Nicolás Aguirre (6); 8.- Alexis Bulgarelli (5); 9.- Juan Amieva (5); 10.- Pablo Motta (5); 11.-Lautaro Ceratto (5).

Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Federico Rodríguez; 14.- Pablo Barzola (5); 15.- Agustín Bellone; 16.- Daniel Ramasco; 17.- Fausto Apaza (5); 18.- Daniel Carrasco (5).

DT: Duilio Botella.

Cambios: 15 ST Ricardo Gómez por Pablo Garnier (CJA); 26 ST Fausto Apaza por Alexis Bulgarelli (GyT); 27 ST Marcos Navarro por César More (CJA); 34 ST Leandro Martínez por Gustavo Balvorín (CJA); 37 ST Daniel Carrasco por Pablo Motta (GyT); 40 ST Pablo Barzola por Álvaro Cazula (GyT).

Gol: 14 PT Facundo Vega (GyT).

Amonestados: 2 PT César Albornoz (CJA); 18 PT Juan Pablo Cárdenas (CJA); 19 PT Héctor López (CJA); 23 PT Pablo Motta (GyT); 39 PT Diago Giménez (CJA); 11 ST Osvaldo Young (GyT); 12 ST Cain Fara (CJA); 15 ST Álvaro Cazula (GyT); 20 ST Julio Villarino (GyT).

Expulsados: 39 ST Cain Fara (CJA).

Estadio: Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana)

Árbitro: Nazareno Araza (Santa Fe) (Malo).

Asistente: Matías Bianchi (Santa Fe); David Luzzi (Santa Fe).

Asistente Deportivo: Manuel Medina (Salta)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Arenga Deportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *