COSECHÓ UNA VICTORIA

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 1 Vs AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES): 2

Por: Emmanuel Terán Velarde

Agropecuario Argentino supo aprovechar los momentos y consiguió un triunfo de visitante 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza que no tuvo una buena actuación y falló en la definición. El encuentro correspondió a la segunda fecha del Nonagonal del Torneo Federal A.

El partido comenzó con el local tomando las riendas del juego, a los 2 minutos Cucchi asistió al paraguayo Alvarenga con un pase al área que truncó Medina. Un tiro directo preparado pudo abrir el marcador a los 7 minuto cuando Espinoza dio un pase corto para Domínguez cuyo disparo rozo el larguero. Agropecuario por su parte tuvo su baluarte en Barinaga que se encargó de generar juego junto con Jonathan Rodríguez y Mariano Fernández, inquietando en varias oportunidades a la defensa local. A los 15 minutos Vesco envió un centro largo que captura Urquijo pero no puede convertir ante la salida de Viola.

Pero el “Lobo” no se dejó intimidar en su estadio y de la mano de Espinoza, Domínguez y Cucchi se encargaron de abastecer a Alvarenga, con centros llovidos al área desde ambas bandas. Tan así que una pared entre el 11 y el 4 local, se convirtió en un pase aéreo que el 9 guaraní patea y se va al córner, desviado por el arquero de la visita a los 20’. La respuesta del equipo bonaerense no tardó en llegar, Medina asistió a Barinaga cuyo remate encontró la pierna de Poblete y se fue al lateral.

A los 27 minutos llegó el primer gol vino de una contra rápida después de una corrida de Alvarenga que pedía penal tras caer en el área, Salort saco rápido y la pelota la capturo el 8 visitante, eludió a defensa y se la pincho a Viola, el balón reboto en el travesaño y Jonathan Rodríguez la empujo con la cabeza ante un portero vencido. Durante la jugada Poblete choco con el arquero local y tuvo que ser atendido. Al minuto ingreso el uruguayo Jorge Curbelo en su lugar.

Gimnasia a pesar de estar en desventaja no se achico y quiso terminar el primer tiempo empatado. García jugo con Espinoza que este asistió al 9 y su remate se va por la línea de meta a los 33 minutos.

A los 35 minutos tuvo la chances más clara el equipo mendocino. Cucchi toca con Espinoza, este le tira una pared a García, envía un centro al 11 rebota en Vesco, la agarra Alvarenga y patea, pega en Medina y otra vez el guaraní remata con el arco vacío pero se desvía en Salort y se va al córner.

En el descuento del primer tiempo, el arquero visitante recibió el cartón amarillo por tardar en la salida de meta.
El segundo tiempo encontró a un Agropecuario cerrado atrás y a un Gimnasia decidido a no perder. A los 5 minutos Inostroza envía un pase largo para Alvarenga que no puede conectar y la pelota termina en poder de Salort. Ese fue el juego de Gimnasia durante la mayor parte del complemento, centros al área de sus volantes y enganche para que el delantero guaraní pueda convertir. El empate llegó a los 20 minutos. Cucchi eludió a la defensa y entró al área por el sector derecho, envió un pase bajo para el nueve que solo tiene que empujarla al vacío.

Alaniz decidió mover el banco y mandó a la cancha a Agudiak en lugar de Domínguez, acción que obligó a la visita a apostar al contragolpe. A los 28 minutos el recién ingresado da un pase a Alvarenga, este fue hasta el fondo y envió un pase para la entrada de Agudiak que perdió ante la presencia de los centrales visitante.

Agropecuario tuvo su chance a los 30 minutos. Tijanovch eludió por la banda derecha y jugó con Barinaga, este hizo el amague y el balón fue tomado por Blando que se acomodó, pateó y rechazó el arquero local. Respondió Gimnasia con Agudiak capturando un rebote y su disparo es desviado por el portero cuando iba al segundo palo. A los 40 minutos el local nuevamente pudo pasar adelante en el marcador en una doble ocasión, primero el 18 habilitó a Alvarenga que patea y rebota en Medina, aparece Cucchi y su remate se va por arriba del arco.

Al minuto el equipo bonaerense liquido el partido. Tras un saque de meta. Urquijo habilita a Blando que tras eludir a Curbelo quedo mano a mano con Viola y convirtió al segundo palo abajo, ante la salida del uno local. El gol golpeó anímicamente al conjunto mendocino que fue a buscar el empate casi sin ideas, abusando del pelotazo al nueve y con la defensa del “Sojero” en el área rechazando cualquier amenaza. La última jugada del partido fue del “Lobo”. Cucchi entra por el costado derecho y jugó con Agudiak que cayó en el área, todo el banco pidió penal y la acción fue desestimada por el árbitro. Final y Agropecuario Argentino cosecho una victoria en las tierras del sol y el buen vino.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1. Ezequiel Viola (7) (c); 2. Pablo Poblete (6); 3. Nicolás Inostroza (7); 4- Lucas Fernández (7), 5. Gerardo Corvalán (6); 6. César Leguizamón Arce; 7. Neri Espinoza (8); 8. Emmanuel García (8); 9. Pablo Alvarenga (8); 10. Santiago Domínguez (7); 11. Patricio Cucchi (7). .

Suplentes: 12. Tomas Marchiori; 13. Jorge Curbelo (6); 14. David Garay; 15. Sergio Oga (5); 16. Ezequiel Riera; 17. Matías Navarro; 18. Juan Agudiak (6).

DT: Darío Alaniz.

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1. German Salort (8) (c); 2. Lucas Vesco (6); 3. Jonathan Medina (6); 4. Eduardo Casáis (7); 5. Maximiliano Zbrum (7); 6. Juan Tejera (6); 7. Mariano Fernández (8); 8. Jonathan Rodríguez (8); 9. Gonzalo Urquijo (7); 10. Cristian Barinaga (9); 11. Horacio Tijanovch (7).

Suplentes: 12. Cesar Vallejos; 13. Hernán Azaguate (5); 14. Juan Manzoco; 15. Alejandro Aguirre (5); 16. Lucas Godoy; 17. Brian Blando (8); 18. Álvaro Klusener.

DT: José Bianco

Cambios: 31 PT Jorge Curbelo por Pablo Poblete; 18 ST Sergio Oga por Neri Espinoza; 23 ST Iván Agudiak por Santiago Dominguez. En Agropecuario Argentino: 2 ST Hernán Azaguate por Eduardo Casais; 20 ST Brian Blando por Cristian Barinaga; 35 ST Juan Pablo Manzoco por Jonathan Rodríguez.

Goles: 24 PT Jonathan Rodríguez (AA); 22 ST Pablo Alvarenga (GyE); 41 ST Brian Blando (AA)

Amonestados: 47 PT German Salort (AA); 32 ST Gonzalo Urquijo (AA)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima) (Muy Bueno)

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe) (Regular)

Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán); Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

Incidencias: Expulsados José Bianco y su preparador físico a los 24’ y 39’ del segundo tiempo respectivamente.

Declaraciones:

Neri Espinoza, volante de Gimnasia y Esgrima declaro lo siguiente:

-¿Crees que se abusó demasiado del pelotazo al área?

-Intentamos por los medios donde se nos hacía más fácil ya que ellos estaban muy cerrados atrás, con líneas definidas. Nosotros llegamos por afuera como venimos haciendo y vamos a seguir haciendo, porque es nuestra forma de jugar. Si hubiesen entrado dos o tres esto cambiaba y nos llevamos un triunfo tranquilamente. Por desgracia ellos tuvieron 2 situaciones y las convirtieron, la primera con un poco de suerte y la segunda un rechazo que quedo mano a mano.

Por su parte, Darío Alaniz hizo las siguientes declaraciones a la prensa:

-¿Qué sensación te dejo el partido?

– Un poco de bronca, lógico. No tuvimos la suerte necesaria para llegar al gol, ellos la tuvieron, pero estamos tranquilo. Creo que hicimos un buen partido, fue el mejor primer tiempo desde que estoy en el club. Cuando no entra la pelota y el rival es más efectivo, pasan estas cosas.
-¿La mayoría de los centros al área, fue por lo que ofrecía tácticamente el rival?

– Nos cerraron los caminos por el sector medio, los volantes recibían solos con capacidad para enviar el centro, porque es lo que el rival pretendía sumado a que no estuvimos muy finos como si lo hemos sido otras veces.

-¿Sienten que pierden tres puntos importantes contra un posible rival en la lucha por la clasificación?

– Es la segunda fecha, lógicamente no nos gusta perder de local. Sabíamos que era un partido duro porque desde el principio quiso ser protagonista, pero estoy confiado con que en Madryn conseguimos los tres puntos.

Por: Emmanuel Terán Velarde

Twitter: @emathecuervo

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *