Agente Juan José Lescano

TRIPLETE CHARRO

DEPORTIVO MERLO: 3 Vs DEPORTIVO LAFERRERE: 1

Por: Matías González

Deportivo Merlo fue efectivo y volvió a sumar de a 3 en el Parque San Martín, marcando 3 goles, para quedar a 3 puntos del último del Reducido. Con justicia venció a un deslucido Laferrere 3 a 1 que quedó marcado por una innecesaria expulsión.

El partido comenzó con el local teniendo la pelota e intentando llegar por las bandas todavía sin ubicar a sus delanteros. Laferrere, plantado de contra, no necesitó la tenencia plena del balón para llegar con peligro al área rival. Las más claras chances del “Verde” las tuvo su goleador Gustavo Fernández a quien le anularon un gol de cabeza (estaba un paso adelantado, a primera impresión) y Federico Tursi, de buena actuación, le tapó un mano a mano inmejorable.

“El charro” volcó su juego por la derecha y la movilidad de Pablo Jerez y Nicolás Straccia fueron demasiado para el mediocampo de Lafe que perdió la batalla en su propio campo. Por allí vino la apertura del marcador: Tras una buena habilitación del colombiano Blanco llegó Jerez al área sorprendiendo a la línea de fondo de la visita y definió al primer palo. Ya con el resultado a su favor el “charro” fue por más y pudo aumentar la cuenta cuando Blanco tuvo la suya y la mandó por arriba del travesaño.

A falta de 10 minutos para el entretiempo una falta cerca del área cambio el desarrollo del encuentro. Porque Mauro Bustos, amonestado en aquella acción, protestó y se ganó la tarjeta roja. Encima, para pesar del conjunto verde, Pablo Azcurra la puso en un ángulo y decretó el 2-0 para el “charro” y los dirigidos por el “Tano” Pasini se quedaron con un jugador menos y con un gol más en contra en el marcador.

El partido ya no fue el mismo y mientras Deportivo Merlo movió la pelota con inteligencia en el mediocampo, Lafe se desdibujó tácticamente y cuando empezaba a rearmar su línea de fondo con Mariano Randulfe como lateral derecho, llegó el confuso gol de Javier Molina.

Confuso sólo para quienes estábamos a algunos metros y vimos como la pelota salió afuera y pegó en los carteles de atrás del arco defendido por Valiñas. Pero el juez de línea corrió hacia la mitad de la cancha y el delantero del charro inició el festejo: fue gol.

El balón se ubicó detrás del segundo palo del portero, justo, justo en la unión del poste, la red y el pasto. Por una falla en la colocación o por un capricho del destino, la red se rompió y le dio al tercer gol del local una particularidad inusual. El “Villero” se desesperó aún más y quemó las naves con Walter Godoy como eje pero con los laterales jugando por cualquier lugar del frente de ataque y quedando mano a mano para defender ante los atacantes rivales.

En un par de ocasiones Gabriel Ayala y Blanco estuvieron a punto de marcar el cuarto para los dirigidos por Gabriel Manzini (incluso el portero de la visita tuvo que despejar una pelota de cabeza cuando ya no había más defensores de su equipo).

Pero Laferrere nunca se rindió y en un momento de dudas que tuvo el local para hacer pasar el tiempo lejos de su arco Ordano agarró la lanza y se mandó ante la sorpresa de sus marcadores para terminar marcando como un centrodelantero. En el descuento llegó la última intervención clave del guardameta dueño de casa. Tursi le tapó un disparo a quemarropa a Alex Fernández que había ingresado como una tromba por la derecha para darle el último suspiro de esperanza al “Verde”. Tapó el arquero y los tres puntos se quedaron en el Parque San Martín.

Laferrere no pudo consolidar su levantada logrando el triunfo de visitante que necesita y además no pudo desarrollar su juego. Deportivo Merlo se sigue haciendo fuerte de local y recuperó trazos de su juego para quedar tan sólo a tres unidades de puestos de Reducido.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (6); 2-Zelmar García (5); 3-Armando Panceri (5); 4-Pablo Jerez (6); 5-Franco Benítez (5); 6-Gabriel Ferro (c)(5); 7-Oswaldo Blanco (6); 8-Mauro Frattini (5); 9-Javier Molina (5); 10-Nicolás Straccia (6); 11-Pablo Azcurra (6).

Suplentes: 12-Lucas Di Grazia; 13-Guillermo Báez; 14-Walter Romero; 15-Guillermo Ojeda (-); 16-Brian Herrera (5); 17-Brian Martín; 18-Gabriel Ayala (5).

DT: Gabriel Manzini.

Deportivo Laferrere: 1-Nahuel Valiñas (5); 2-Juan Carlos Tissera (5); 3-Arturo Ordano (6); 4-Axel Fernández (5); 6-Ariel Cafferatta (5); 7-Jonatan Páez (5); 8-Mauro Bustos (2); 9-Gustavo Fernández (c)(6); 10-Armando Lezcano (5); 11-Maximiliano Mallemaci (5).

Suplentes: 12-Nicolás Rodríguez; 13-Mariano Randulfe (5); 14-Gabriel Barassi; 15-Sergio Ocampo; 16-Walter Godoy (6); 17-Jonathan Fernández; 18-Mariano Martínez (4).

DT: Salvador Pasini.

Cambios: En Deportivo Merlo: 16 ST Brian Herrera por Nicolás Straccia, 21 ST Gabriel Ayala por Javier Molina y 40 ST Guillermo Ojeda por Mauro Frattini. En Deportivo Laferrere: 0 ST Mariano Randulfe por Maximiliano Mallemaci, 17 ST Walter Godoy por Jonatan Páez y Mariano Martínez por Armando Lezcano.

Goles: 24 PT Pablo Jerez (DM), 35 PT Pablo Azcurra (DM), 8 ST Javier Molina (DM) y 41 ST Arturo Ordano (L).

Amonestados: 12 PT Juan Carlos Tissera (L), 33 PT Mauro Bustos (L), 44 PT Arturo Ordano (L), 47 PT Nicolás Straccia (DM), 10 ST Mariano Randulfe (L) y 13 ST Damián Giménez (L).

Expulsados: 35 PT Mauro Bustos (L)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Lucas Comesaña (bien)

Incidencias: El partido se jugó sólo con socios del local

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @SanGrazzia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *