EMPATE JUSTO

EXCURSIONISTAS: 1 Vs TRISTÁN SUÁREZ: 1

Por Alfredo Vaccaro

Excursionistas y Tristán Suárez igualaron 1-1 en un encuentro cambiante y por momentos errático. Rápidamente el Lechero se puso en ventaja con un gol de Galeano en clara posición adelantada, mientras que cerca del final del primer tiempo, el juvenil Farías igualó para el Verde. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Vega en el primer tiempo y de Vivanco sobre el final del partido.

El partido comenzó con el conjunto Lechero siendo el protagonista. Ya a los nueve minutos, tras un tiro libre que se desvío, Galeano aprovechó y cabeceó al gol en clara posición adelantada, aunque para sorpresa del conjunto de Bajo Belgrano, el árbitro convalidó la conquista. Rápidamente el partido levantaba temperatura. Excursionistas levantó su nivel, aunque seguía lejos del arco de Tauber, sin embargo, en un minuto, la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Juan Vega por doble amarilla. Primero por protestar y segundos después por una dura entrada sobre un jugador Albiverde.

A partir de la expulsión del lateral visitante, Excursio encontraría los espacios que no había encontrado hasta entonces y tras una gran jugada asociada, Daniel Farías estableció el empate para el Villero cuando restaban ocho minutos para el final del primer tiempo.

En el complemento el partido bajó su nivel, ya que Tristán Suárez intentó enfriar el encuentro y dedicarse a atacar de contraataque. Excursio en cambio buscó por todos los medios el segundo tanto que le diera la victoria. Ambos equipos tuvieron situaciones muy claras para convertir, el conjunto de Bazán Vera por intermedio del ingresado Lucas Farías en dos oportunidades mientras que los de Szeszurak dispusieron de un cabezazo clarísimo de Gonzalo Vivanco que pasó rozando el poste derecho de Tauber. Sobre el final sólo quedaría tiempo para la expulsión del propio Vivanco por un codazo totalmente fuera de lugar en una jugada intrascendente.

El resultado a fin de cuentas fue lo más justo y ambos equipos quedaron medianamente conformes. Por el lado de Tristán Suárez era importante sumar de visitante teniendo en cuenta los puestos de reducido mientras que para Excursio, si bien necesita ganar para salir del fondo de la tabla de los promedios, el punto no fue mal recibido. El martes desde las 16 el Verde visitará a Estudiantes en Caseros y en simultáneo el Lechero se medirá en su estadio ante Deportivo Español.

Formaciones: Excursionistas: 1. Nerón Iriarte (5), 2. Ramiro Montenegro (5), 3. Leandro Aguirre (5), 4. Daniel Caputo (6), 5. Patricio Roldán (4), 6. Nicolás González (5), 7. Omar Gallardo (6), 8. Daniel Farías (6), 9. Gonzalo Vivanco (4), 10. Diego Yanzi (C) (5), 11. Patricio Pérez (5) Suplentes: 12. Augusto Yovino, 13. Sebastián Ferreira, 14. Lucio Nadalín, 15. Patricio González King (x), 16. Alejandro Orsi (6), 17. Leonardo Ruiz, 18. Diego Leguiza (4)

DT: Guillermo Szeszurak

Tristán Suárez: 1. Nicolás Tauber (C) (5), 2. Nicolás Monserrat (4), 3. Nicolás Agorreca (5), 4. Juan Manuel Vega (3), 5. Néstor García (6), 6. Rodrigo Vélez (4), 7. Hugo Zarco (5), 8. Fernando Azil (5), 9. Luis Lopéz (5), 10. Nicolás Barrientos (6), 11. Claudio Galeano (6) Suplentes: 12. Nicolás Fretes, 13. Luis Segovia, 14. Sergio Orons, 15. Adrián Castro (5), 16. Guido Ortiz, 17. Arturo Mendoza (x), 18. Lucas Farías (6)

DT: Daniel Bazán Vera

Cambios: En Excursionistas:  ST 10′ Orsi por Roldán, ST 15′ Leguiza por Pérez, ST 27′ González King por Daniel Farías. En Tristán Suárez: ST 12′ Lucas Farías por Zarco, ST 19′ Castro por Galeano, ST 45′ (+4′) Mendoza por Vélez

Goles: PT 9′ Galeano (TS), PT 37′ Daniel Farías (EXC)

Amonestados: 5’PT Nicolás Monserrat (TS), 8’ST Néstor García (TS), 16’ST Diego Leguiza (EXC), 27’ST Lucas Farías (TS)

Expulsados: PT 32′ Vega (TS), ST 41′ Vivanco (EXC)

Estadio: Excursionistas (Muy bueno)

Árbitro: Carlos Stoklas (Malo)

Cronista: Alfredo Vaccaro // En Twitter: @oderfla15

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *