CENTRAL CÓRDOBA VOLVIÓ A GANAR

CENTRAL CÓRDOBA 2 VS. ALL BOYS 0

Por: Claudio Ceballos.

Central Córdoba de Santiago del Estero venció a AllBoys por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la  vigésimo tercera fecha del Torneo Nacional B. Matías Pato y Arnaldo González fueron los goleadores de la noche. El conjunto local se clasificó a la copa Argentina y se acercó a sus rivales en la lucha por la permanencia.

El primer tiempo fue parejo en cuanto a tenencia del balón, pero la visita tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador, si no fuera por la gran actuación del arquero Lucas Calviño.

La primera clara para el local fue un cabezazo de Fernández que Losada contuvo a medias y en el rebote Lamberti convirtió, pero en posición adelantada. En la contra, Dal Casón remató cruzado y el balón se fue apenas desviado. Luego Zapata, ingresando por sorpresa en el segundo palo, cabeceó por arriba el travesaño y volvió a avisar.

La visita reaccionaría a los 25 minutos con un remate de Frontini que se fue por encima del travesaño, y tan solo dos minutos más tarde, Dal Casón picó la pelota ante la salida de Calviño, pero el remate se fue desviado. Luego una nueva intervención de Dal Casón, esta vez mano a mano ante Calviño, pero el arquero le volvió a ahogar el grito de gol al delantero. La última de la visita fue con Rivero, que cabeceó desde el área chica pero encontró a Calviño para taparle el gol.

El local iba a tener una clara ante un error del arquero visitante, quien erró el manotazo, y en la línea Faccioli lo salvó.

La segunda etapa se luchó más de lo que se jugó y en eso fue mejor la visita que jugo con la desesperación del local. Sobre los 16 minutos Dal Casón a un metro de la línea remató al travesaño.

El local con los cambios mejoró en la ofensiva y bastó que se iluminara el recién ingresado Pato para cambiar el rumbo del partido, dejó en camino a un rival y ante la salida de Losada puso el uno a cero.

Sobre los 32 minutos Faccioli tomó a Zbrun dentro del área y sin dudar Pablo Díaz cobró la pena máxima que González cambiaria por gol, y así el local se pondría 2 a 0. Los minutos finales estuvieron prácticamente de más. Con la tranquilidad del local que supo manejar los tiempos y con un AllBoys ya sin ideas, los minutos pasaron hasta que el árbitro terminó el encuentro.

La próxima fecha Central Córdoba recibirá a Ferro Carril Oeste, mientras que AllBoys visitará a Boca Unidos de Corrientes.

Declaraciones: Matías Pato ,delantero que abrió el marcador en la tarde de ayer nos dijo: “ Hicimos un partido inteligente, mantuvimos el arco en cero y marcamos los goles en los momentos justos. Este triunfo nos permite cortar la mala racha que traíamos.  Suponía que el arquero iba a ir a buscar el centro por eso decidí patearle al primer palo y gracias a Dios terminó en gol.”

Formaciones:

C.Cordoba: 1.- Lucas Calviño (9); 2.- Gabriel Fernández (C) (7); 3.- Adrián Argachá (6); 4.- Diego López  (6); 5.- Hernán Lamberti  (5); 6.- Rodrigo Mieres  (6); 7.- Sergio Salto (5); 8.- Martín Zapata  (6); 9.- Osvaldo Miranda (5); 10.- Arnaldo González  (8); 11.- Pablo Vilchez  (4)

Suplentes: 12.- Pablo Heredia; 13.- Gabriel Zuviníkar; 14.- Silvio Iuvalé; 15.-  Leandro Becerra; 17.- Israel Coll; 17.- Matías Pato ;  18.- Matías Zbrun

DT:Gustavo Coleoni

AllBoys: 1.- Nahuel Losada (6); 2.- Pablo Frontini  (C) (6); 3.- Maximiliano Martínez  (5); 4.- Alexis Vega (5); 5.- Hugo Soria  (5); 6.- Emir Faccioli (6); 7.- Guido Dal Casón  (4); 8.- Franco Piergiácomi  (5); 9.- Hernán Rivero  (6); 10.- Juan Vázquez  (6); 11.- Cristian Canuhé  (5)

Suplentes: 12.- Luciano Molini; 13.- Sebastián Ibars  14.- Carlos Ponce; 15.- Brian Ceballos; 16.- Darío Stefanatto ; 17.- Mauro Milano; 18.- Maximiliano Salas

DT: José Romero.

Cambios:

C. Córdoba: 00’ST Matías Zbrun (6) por Pablo Vilchez; 10’ST Israel Coll (6) por Sergio Salto; 22’ST Matías Pato (7) por Martín Zapata

AllBoys: 28’ST Maximiliano Salas y Brian Ceballos por Franco Piergiácomi y Cristian Canuhé;  38’ST Mauro Milano por Juan Vázquez

Goles: 25’ST Matías Pato (CC) ;  33’ST Arnaldo González de penal (CC)

Amonestados: 25’ST Rodrigo Mieres  (CC); 41’PT Maximiliano Martínez  (AB); 43’ST Brian Ceballos (AB)

Expulsados: NO HUBO

Cancha: Alfredo Terrera (Buena)

Árbitro: Pablo Díaz (Bien)

Nombre y apellido del cronista: CLAUDIO CEBALLOS

Foto: www.diariopanorama.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *