UNA TARDE PERFECTA

VILLA SAN CARLOS: 2 VS DEFENSORES DE BELGRANO: 1

Por: Felipe Martiarena

Por la fecha 21, con doblete de Maciel, Villa San Carlos venció 2 a 1 a Defensores de Belgrano en Berisso.

Cuando todavía los espectadores estaban acomodándose en sus butacas, el comienzo del partido no dio lugar ni siquiera a pelar la primera semilla de girasol. El «Dragón» arrancó con todo por medio de Aguirre, una jugada en la que quedó mano a mano con Bangardino, el arquero resolvió de forma perfecta y así salvaguardar la valla local.

La iniciativa la tomó el conjunto de Della Picca, al cual se lo notó mucho más enfocado que el local dentro de la cancha. Puso la pelota dentro del campo “Villero” y afianzó la posesión para sí mismo, ocasionó siete situaciones de gol en el primer tiempo en los pies de Soriano, Aguirre, Terzagui y Enrique.

Pasado el primer cuarto de hora, el equipo de Facundo Besada adelantó sus líneas y realizó sus primeras aproximaciones al arco rival, con asociaciones entre Maciel, Miranda, y Cabrera. No pudieron lastimar lo suficiente hasta los 25 minutos del primer tiempo, donde una excelente jugada de los tres ya mencionados culminó en un golazo de Gerardo Maciel, venció a Anconetani y así abrió el marcador en la tarde de Berisso.

Poco le duró la alegría al Villero, porque en 3 minutos volvió a igualar la historia Soriano; luego de un pase de Aguirre que lo dejó solo frente a Bangardino, el 9 no perdonó y le pegó de «cachetada» al segundo palo para poner otra vez, las cosas empardadas.

El segundo tiempo fue diferente, con mucha menos intensidad que el primero. Besada mandó a la cancha a Morales por Córdoba, lo que hizo que Luciano Machín fuera a jugar como marcador central y el ingresado juegue al lado de Cabrera en la mitad de la cancha con el objetivo de ganar presencia en el mediocampo.

La primera del complemento recién fue a los 19 minutos, Soriano se lo perdió debajo del arco y Bangardino mandó al córner el peligro. En esa misma jugada, otra vez, el ex Atlanta heredó un rebote dentro del área chica que salió desviado por arriba del travesaño. Un minuto después, una jugada igual a la de 2 minutos antes, Soriano falló nuevamente, pero esta vez de taco.

Mientras el «Dragón» seguía desperdiciando situaciones, Villa San Carlos tuvo solo una en la segunda parte y Maciel no la desaprovechó: Miranda abrió para el “Chiqui”, que enganchó con su pierna zurda hacia el centro del área y remató al segundo palo para poner arriba otra vez al local. No hubo mucho más en Berisso, salvo un tiro libre de Soriano que se fue desviado sobre el palo izquierdo de Bangardino.

A pesar del triunfazo de San Carlos, son solo tres puntos, por lo tanto, tiene un largo camino que recorrer para permanecer en la Primera B. El martes enfrentará a Deportivo Riestra como visitante a las 16 horas. Por otro lado, el equipo de Bajo Belgrano recibirá a la UAI Urquiza el próximo martes a las 21:10 con el objetivo de recuperar el terreno perdido en esta fecha.

FORMACIONES

Villa San Carlos: 1.- Pablo Bangardino (9); 2.- Francisco Di Fulvio(7); 3.- Mauro Raverta © (5); 4.- Franco Mantovano(6); 5.- Luciano Machín(7); 6.- Emiliano Córdoba (4); 7.- Gerardo Maciel (9); 8.- Nicolás Cabrera (6); 9.- Pablo Miranda (8); 10.- Gonzálo Raverta (6); 11-. Cristián Campozano (5)

Suplentes: 12.- Francisco Del Riego(*); 13.- Emmanuel Tarabini(*); 14.- Leonardo Morales (7); 15.- Nahuel Figueredo (6); 16.- Wilson Gómez(*); 17.- Gabriel López 18; .- Joaquín Romea(*)
DT: Facundo Besada

Defensores de Belgrano: 1.- Albano Anconetani (4); 2.- Luciano Goux (c) (5); 3.- Iván Nadal (5); 4.- Cristián Podestá (4); 5.- Juan Manuel Sosa (6); 6.- Martín Iglesias (5); 7.- Ezequiel Aguirre(7); 8.- Leonardo Baima (5); 9.- Andrés Soriano (6); 10.- Fernando Enrique (6); 11.- Emiliano Terzaghi (6,5)

Suplentes: 12.- Mariano Mittelman(*); 13.- Matías Zacarías(*); 14.- Gonzálo García (*); 15.- Alexis Palacios (*); 16.- Franco Aragón (*); 17.- Miguel Escobar (4); 18.- Lucas Buono (*)
DT: Rodolfo Della Pica

Cambios: Villa San Carlos: ‘0 ST Morales por Córdoba
’22 ST Figueredo por Cabrera
’44 ST Romea por Campozano
Defensores de Belgrano: ‘26 ST Escobar por Baima
’37 ST Buono por Enrique

Goles: Villa San Carlos: Maciel ’25 PT y ’24 ST
Defensores de Belgrano: Soriano ’28 PT

Amonestados: Villa San Carlos: ’31 PT G. Raverta; ’45 ST Romea Defensores de Belgrano: ’28 ST Anconetani.

Estadio: Genacio Sálice, Villa San Carlos (Aceptable)

Arbitro: Damian Rubino (Regular)

Cronista: Felipe Martiarena

Twitter: @feli30997

Foto: Prensa Villa San Carlos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *