UNA IGUALDAD INTRASCENDENTE

DEPORTIVO ESPAÑOL: 1 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 1

Por: Federico Zolezzi

Deportivo Español y Deportivo Riestra empataron 1 a 1 en el marco de la vigésimoprimera fecha del campeonato de Primera B. La visita se ponía en ventaja a través de Gustavo Benítez, mientras que Franco Romeros puso señaló la igualdad.

En el comienzo de la primera etapa ambos equipos parecían ser cautos, expectantes de ver lo que proponía el rival para poder quebrantar sus planteos tácticos. Tanto análisis hizo que la primera media hora sea una laguna donde iban y venían las líneas de los dos contrincantes acompañando a la pelota que corría sin sentido.

Un remate de volea de Cristian Amarilla tras un centro de Pablo López y un cabezazo de Luis Aviles a raíz de un tiro libre que generó un pique en el área de Riestra, ambos despejados por Carlos Morel, ponían a los locales como dominadores y al arquero visitante como la figura del encuentro. A los 36 minutos Lucas Merolla es amonestado por una falta en tres cuartos de cancha propia.

Un tiro libre enviado al área con vehemencia por Gonzalo Bravo y peinado por Gustavo Benítez abrió el marcador para los Malevos de Pompeya que se ponían en ventaja quizás sin merecerlo.

Acechaba el ocaso del primer tiempo y lo último de los 45 minutos iniciales fue para el Gallego que tras mucho intentar logró que el balón se eleve en el área contraria para que López ejecute una chilena tapada por Morel que dio rebote y se la dejó servida a Adrián Flores quien remató con urgencia haciendo que el arquero del Blanquinegro sea el segundo responsable de que su equipo se ponga en ventaja.

El complemento levantó el ánimo de la hinchada y de todo el plantel local. Seis minutos bastaron para que López domine con el pecho en el área de Riestra y lance un centro al corazón del área chica donde Diego Barrios Suarez cabeceó a quemaropa contra el arquero que tapó el cabezazo pero tras dar un rebote Franco Romero, ingresado en el segundo tiempo, empató el partido y generó esperanzas en el Bajo Flores.

Esperanzas que se apagaron por el bajo desempeño de los dos equipos. Lo que restó solo tuvo algunos remates de Mauro Ortiz, todos detenidos por el guardameta local.

En una jornada despejada una lluvia de amarillas empapó un partido aburrido que finalizó en un empate sin mucho más que agregar. En la fecha 22 Español visitará a Tristán Suarez y Riestra será local ante Villa San Carlos.

Formaciones: Deportivo Español: 1. Cristian Correa (5); 2. Leandro Lugarzo (5); 3. Ernesto Toledo (5); 4. Rodrigo López Alba (5); 5. Gabriel Robledo (5); 6. Lucas Merolla (5); 7. Luis Aviles (5); 8. Sebastián Mayorga (5); 9. Diego Barrios Suarez (4); 10. Pablo López (5); 11. Cristian Amarilla (6).

Suplentes: 12. Diego Gómez; 13. Matías Canteros; 14. Agustín Laviano; 15. Diego Cisterna; 16. Federico Turienzo; 17. Nicolás Ibáñez (4); 18. Franco Romero (7).

DT: Eduardo Pizzo.

Deportivo Riestra: 1. Carlos Morel (6); 2. Leandro Moreyra (5); 3. Daniel Silvani (5); 4. Gustavo Benítez (7); 5. Roberto Bochi (5); 6. Nicolás Ríos (5); 7. Sebastián López (5); 8. Gonzalo Bravo (5); 9. Adrián Flores (4); 10.
Mauro Ortiz (6); 11. Mauricio Soto (4).

Suplentes: 12. Diego Maidana; 13. Gastón Montero; 14. Jorge Visintini; 15. Sebastián Soto; 16. Gabriel Bravo (5); 17. Braian Sánchez (5); 18. Nahuel Benítez (5).

DT: Jorge Benítez.

Cambios: Deportivo Español: 0 ST Franco Romero por Luis Aviles; 16 ST Nicolás Ibáñez por Diego Barrios Suarez; 44 ST Federico Turienzo por Gabriel Robledo. En Deportivo Riestra: 31 PT Gabriel Bravo por Nicolás Ríos; 4 ST Nahuel Benítez por Adrián Flores; 31 ST Braian Sánchez por Gonzalo Bravo.
Goles: 36 PT Gustavo Benítez (DR); 6 ST Franco Romero (DE).

Amonestados: En Deportivo Español: 19 PT Leandro Lugarzo; 23 PT Cristian Amarilla; 35 PT Lucas Merolla; 2 ST Ernesto Toledo; 9 ST Sebastián Mayorga. En Deportivo Riestra: 29 PT Nicolás Ríos; 39 PT Adrián Flores; 35 ST Leandro Moreyra.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nueva España (Deportivo Español) (Bueno).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Bien).

Incidencias: A los 31 PT Nicolás Ríos se retiró de la cancha con un tirón en el aductor de su pierna izquierda.

Por: Federico Zolezzi.

Twitter: @FedeZolezzi

Foto: Federico Zolezzi

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *