CON MEJORAS

Por: Claudio González

Después de una semana donde se especuló con un foco infeccioso de dengue, varios de los integrantes de Central Ballester que mostraban signos de malestar empiezan a mejorar. La vida futbolística del club, y después de la suspensión frente a Argentino de Rosario, poco a poco empieza a volver a la normalidad.

Fueron días duros. La derrota frente a Yupanqui quedó en segundo plano cuando la salud de los jugadores comenzó a encender la alarma, algo impensado para un plantel que mostraba signos de fortaleza física y vitalidad.

El cuadro febril de Juan Ignacio Ghiglione llamó la atención, no solo por el malestar en sí sino por el «deterioro» que exhibía el delantero. Esto empeoró más cuando algunos de sus compañeros comenzaron con los mismos síntomas. Con el paso de los días Nicolas Perez, Mariano Barraza, Ivan Rojas, Nicolás Fratto, Enzo Ventecol, Hernán Medina y el propio Gabriel Farías, se sumaron al «Tanque» con los dolores corporales, de cabeza y altas temperaturas.

Ante los rumores de dengue, miembros de la comisión directiva se presentaron junto a los damnificados al Hospital Interzonal de Agudos «Eva Perón» (ex Castex), establecimiento que cuenta con las herramientas para diagnosticar esta enfermedad.

«Una vez realizado los estudios, los resultados serán confirmados entre siete y diez días. Mientras tanto, los jugadores se encuentran medicados y tendrán que acercarse al hospital para hacer chequeos de prevención», fueron las declaraciones de uno los dirigentes encargados de acompañar a los afectados.

Al día de hoy, varios de estos jugadores se encuentran con dolencias menores. «Mariano Barraza, Nicolás Fratto y Enzo Ventecol no presenta molestias de ningún tipo, mientras que Gabriel Farias muestra leves dolores oculares y de cabeza. Por su parte, Iván Rojas y Nicolás Pérez se encuentran mucho mejor, mientras que Juan Ignacio Ghiglione todavía sigue bajo evolución.

Este último tuvo una fuerte neumonía que lo tuvo internado dos días, pero ya recibió el alta en la clínca Mater Dei, donde estuvo en observación. Según los correspondientes certificados médicos (que se anticiparon a los tiempos estipulados), para los casos de Juan Ignacio Ghiglione, Nicolas Perez y Hernan Medina quedó totalmente descartado que tengan o hayan tenido dengue», expresó parte de la CD de Central Ballester.

En el plano futbolístico ya está confirmado desde hace unos días la suspensión del encuentro frente a Argentino de Rosario, el lunes, después de casi una semana, el plantel volvió a entrenar de cara al próximo duelo, donde Roberto Romano y Gabriel Farías no podrán contar con Leandro Argüello y Emmanuel Marengo, expulsados contra Yupanqui y que recibieron una fecha de suspensión. Aunque surgió el rumor de la posible postergación del duelo contra Lugano, desde la dirigencia descartan esto.

Por : Claudio González

@clgonzalez07

Foto: Prensa Central Ballester

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *