NI FU NI FA

VILLA DALMINE: 0 Vs CHACARITA JUNIORS: 0

Por: Juan Cruz Barga y Pérez

Villa Dálmine y Chacarita Juniors empataron sin goles en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional B. El funebrero desaprovechó una gran oportunidad de acomodarse como escolta de Guillermo Brown gracias a la derrota de Argentinos Juniors. El elenco anfitrión tenía como objetivo sumar para entrar entre los doce equipos que participarán en la Copa Argentina.

En los primeros 20 minutos, la visita intentó dominar el encuentro y llegó con peligro, tras dos jugadas de Maximiliano Casa, la primera bien tapada por Otarola en el primer palo y la segunda que se fue desviada por encima del travesaño. La más clara sin embargo la tuvo el local en los pies de Burzio tras una mala salida de Tripodi, le sirvió el balón al mediocampista violeta que no supo aprovechar la ocasión y se lo perdió desde 35 metros con el arco vacío.
Los restantes 25 minutos fueron con un encuentro trabado en la mitad de la cancha, lo cual no permitió que ninguno de los dos equipos generaras ocasiones de gol, salvo un cabezazo del 9 funebrero Salinas que se iría por encima del travesaño. Así Mariano González decretaría el final del primer tiempo.
En la segunda etapa el encuentro arrancó con Chacarita dominando pero sin llegar con peligro al arco del “Viola”. Recién a los 20 minutos la primera situación de peligro la tuvo Casa y al igual que en el primer tiempo el arquero local tapó sobe su primer palo, 5 minutos más tarde el recién ingresado Alderete perdió en un mano a mano muy claro frente Otarola que se iría convirtiendo en la figura del partido.
A los 33 minutos se fue expulsado en el “funebrero” Rosso por doble amarilla, esto implicó que el equipo “viola” fuera en busca de la victoria con un hombre demás y estuvo a punto de lograrlo a los 39 minutos del segundo tiempo, tras un Mano a mano que Tripodi le tapó a Ezequiel Cérica, en la situación más clara que tuvo Villa Dálmine hasta ese momento. Dos minutos más tarde nuevamente Cérica malograría otra situación en la que el arquero visitante le volvería a ganar el duelo.Por último en tiempo agregado se iría expulsado Mellado en chaca por doble amarilla, así concluía el encuentro empatado en 0.
Terminó siendo un punto positivo para el equipo visitante sobre todo teniendo en cuenta que termino con 9 jugadores y que los dos equipos que se encuentran por encima en la clasificación, perdieron sus cotejos. Por el lado del local un gusto amargo sabiendo que aún con dos hombres demás en los últimos minutos no tuvo la claridad para llevarse la victoria.
En la próxima fecha Villa Dalmine visitará a Flandria, mientras que Chacarita hará lo propio frente a Argentinos Juniors en calidad de visitante, ambos encuentros correspondientes a la 23° fecha del torneo de Primera B Nacional.

Formaciones: Villa Dálmine: 1.- Fernando Otarola; 2.-Ariel Coronel; 3.-Jorge De Maio; 4.-Juan Alsina; 5.-Horacio Falcón; 6.-Rubén Zamponi; 7.-Pablo Burzio; 8.-Juan Manuel Mazzocchi; 9.-Leonardo Carboni; 10.-Lucas Favalli; 11.- Federico Recalde. Suplentes:12.- Sebastián Blázquez; 13.- Federico Acosta; 14.-Luciano Recalde;15.-Diego Núñez;16.- Jonathan Figueira;17.- Gaspar Lezcano;18.-Ezequiel Cerica.

DT: Facundo Argüello.

Chacarita Juniors: 1.-Emanuel Trípodi; 2.-Federico Rosso;3.- Maximiliano Paredes; 4.-Nahuel Menéndez;5.- Miguel Mellado; 6.- Germán Ré, 7.-Maximiliano Casa; 8.-Diego Rivero;9.- Rodrigo Salinas; 10.-Nicolás Oróz; 11.-Matías Rodríguez. Suplentes: 12.-Lucas Álvarez; 13.-Gian Crocci;14.-Juan Cruz González;15.- Daniel Ibáñez;16.-Joaquín Ibáñez;17.-Elías Alderete(6); 18.- Jonathan Rodriguez.

DT: Walter Coyette.

Cambios: 15 ST Ezequiel Cérica por Lucas Favalli (VD); 21 ST Elías Alderete por Maximiliano Casa (CH); 23 ST Diego Núñez por Leonardo Carboni (VD); 31 ST Daniel Ibáñez por Diego Rivero (CH); 33 ST Gian Crocci por Matías Rodríguez (CH); 40 ST Jonathan Figueira por Horacio Falcón (VD).

Goles: No hubo

Amonestados: 1 PT Horacio Falcón (VD); 28 ST Diego Rivero (CH); 41 ST Rubén Zamponi (VD).

Expulsados: 33 ST Federico Rosso (CH); 45 ST Miguel Mellado (CH).

Estadio: “coliseo de Mitre y Puccini” Villa Dálmine, Campana.

Árbitro: Mariano González

Por: Barga y Pérez Juan Cruz

Twitter: @juancruzBarga

Foto: Gentileza La Web del Viola

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *