EMPATE EN JOSÉ INGENIEROS

ALMAGRO: 1 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 1

Por: Damián André Montalbetti

Almagro y Juventud Unida empataron 1 a 1 en José Ingenieros en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del campeonato Nacional B. Alexis Blanco desde los doce pasos puso en ventaja al elenco entrerriano, Marcelo Scatolaro puso el empate tricolor.

El dueño de casa intentó de entrada ponerse arriba, pero el visitante propuso una presión alta y exhaustiva que complicó el manejo de pelota del local, que tuvo que recurrir al pelotazo esperando a que Reniero pudiera bajársela a sus volantes y proponer su juego desde allí. Juventud atacó cruzando la pelota casi siempre hacia el carril derecho, donde los buenos controles de pelota del tándem Narese-Ramírez permitieron lastimar bastante al local. De hecho, uno de esos bochazos cruzados hacia la derecha fue bajado defectuosamente por el lateral izquierdo Iglesias, que se la dejó a Gastón Ada que recibió solo, la servió al área donde entraba Renzo Tesuri a gran velocidad y finalmente fue derribado por Limousin.Así se generó el claro penal para los de Gualeguaychú poco después del primer cuarto de hora.
Con la buena ejecución cruzada de Alexis Blanco, Juventud pasó arriba en el marcador pero abajo en la presión que venía dando buenos resultados. Hay que tener en cuenta que el factor climatológico fue una complicación para ambos equipos, ya que la lluvia ininterrumpida durante todo el cotejo dificultó tanto el juego por abajo así como el rendimiento físico de los jugadores, en donde a los 30 minutos de la primera mitad se podían ver gestos de agotamiento. Ahí es donde encontró los primeros espacios más claros Almagro, que empezó a llegar con una claridad ascendente hasta el final del partido. Así es que diez minutos después del gol de Juventud, un pelotazo frontal de Arrechea bajado hacia Grahl por Reniero, dejó al siete del Tricolor rematar cruzado en el palo pero, en el medio como un nueve, apareció el Pocho Scatolaro para agarrar elrebote de primera, fuerte y ajustado al palo derecho del arquero De León y poner el 1 a 1.
Sin embargo el momento bisagra, en lo que se había convertido un emotivo partido de ida y vuelta, fue la expulsión de Augusto Max. Piovi se escapaba por derecha para iniciar una de las tantas contras que se generaron en el final del primer tiempo y el volante central del equipo entrerriano lo cruzó fortísimo. Roja, sin excusas. Desde ahí, Almagro dominó durante todo el segundo tiempo con llegadas clarísimas principalmente generadas desde los pies del chileno Scatolaro y de Piovi, que se cansó de meter centros bien ubicados al área, pero las variantes que metió De La Riva no terminaron de aportar ninguna idea nueva en ataque, a pesar de que también les faltó fortuna. Juventud, cuando pudo pasar de la mitad de la cancha, no buscó generar faltas cerca del área para sumar más gente, sino que intentó finalizar sin éxito las que tuvo. En esta faceta del partido se volvió a destacar en el rol defensivo y de ordenamiento del equipo, Alfredo Ramírez.
Sobre el final, una jugada que generó la bronca mayor de los pocos presentes con el árbitro (dado que se jugó a puertas cerradas por los incidentes en el partido contra Atlético Paraná) fue un supuesto penal contra Reniero por un empujón de Narese en el área chica, cuando el 9 quedaba solo y habilitado para definir. Mastrángelo no compró y Almagro no pudo doblegar a los entrerrianos, aunque lo mereció durante todo el segundo tiempo. Una buena para el tricolor: con este empate ya está clasificado a la próxima edición de la Copa Argentina.

Formaciones: Almagro: 1. Christian Limousin; 2. Nicolás Arrechea; 3. Adrián Iglesias (C); 4. Nicolás Sansotre (4); 5. Franco Quiróz; 6. Matías Di Benedetto; 7. Francisco Grahl; 8. Ezequiel Piovi; 9. Nicolás Reinero; 10. Marcelo Scatolaro; 11. Néstor Espíndola. Suplentes: 12. Bruno Centeno; 13. Brian Luciatti; 14. Ezequiel Gallegos; 15. Federico Sardella; 16. Matías Morales; 17. Emanuel Barbosa; 18. Martín Bordonaro.

DT: Felipe De La Riva.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1. Lucas De León; 2. Nicolás Espíndola; 3. Edelmiro Martinich; 4. Exequiel Narese; 5. Augusto Max; 6. Emiliano Capella; 7. Gastón Ada; 8. Alfredo Ramírez; 9. Alexis Blanco; 10. Renzo Tesuri; 11. Diego Barrado (C). Suplentes: 12. Ángel Pedroso; 13. Juan Sánchez; 14. Daian Vocos; 15. Julio Illanes; 16. Juan Menseguez; 17. Martín Prost; 18. Martín Abraham

DT: Carlos Macchi.

Cambios: 0 ST Federico Sardella por Franco Quiroz (ALM); 9 ST Martín Prost por Alexis Blanco (JU); 15. ST Julio Illanes por Gastón Ada (JU); 19 ST Emmanuel Barboza por Nicolás Espíndola (ALM); 32 ST Juan Sánchez por Renzo Tesuri (JU); 42 ST Martín Bordonaropor Marcelo Scatolaro (ALM).

Goles: 18 PT Alexis Blanco (P) (JU); 32 PT Marcelo Scatolaro (ALM).

Amonestados: 5 PT Franco Quiroz (ALM); 10 PT Nicolás Espíndola (JU); 17 PT Cristian Limousin (ALM); 12 ST Adrián Iglesias (ALM); 29 ST Exequiel Narese (JUV); 33 ST Emiliano Capella (JU); 44. ST Matías Di Benedetto (ALM).

Expulsados: 44 PT Augusto Max (JU).

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistentes: Nicolás Bravo; Hugo Páez.

Incidencias: A puertas cerradas debido a los incidentes que se produjeron el año pasado frente a Atlético Paraná.

Declaraciones: Emiliano Capella (Juventud Unida de Gualeguaychú):

“Creo que tuvimos un gran rendimiento en los dos momentos del partido, tanto para atacar cuando nos pusimos en ventaja como para defender cuando expulsaron a Augusto (Max). Venimos de hacer un viaje largo a San Luis, donde también estuvimos 80 minutos con un hombre menos y también pudimos aguantar el resultado, cosa que habla muy bien del trabajo que venimos haciendo.”

Por: Damián André Montalbetti

Twitter: @damiandre7

Foto: LeiRajtman (Almagro 100)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *